Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Luna_azul
Saludos a todas, mi duda sería saber si pueden crecer pelos miniaturizados largos, pero la mitad de finos o más finos que el grosor capilar correspondiente a tu densidad normal, o por el contrario, un cabello en proceso de miniaturización es fino y corto ya de entrada. ¿Cuál sería la longitud en que oscila el cabello miniaturizado?
Muchas gracias.

P.D: no sé si habrá una respuesta a lo que pregunto en otro hilo, di es asi, pido disculpad. Sí que he buscado en el foro sobre la miniaturizacion, pero no he encontrado respuestas a esto.
Luna_azul escribió:Saludos a todas, mi duda sería saber si pueden crecer pelos miniaturizados largos, pero la mitad de finos o más finos que el grosor capilar correspondiente a tu densidad normal, o por el contrario, un cabello en proceso de miniaturización es fino y corto ya de entrada. ¿Cuál sería la longitud en que oscila el cabello miniaturizado?
Muchas gracias.

P.D: no sé si habrá una respuesta a lo que pregunto en otro hilo, di es asi, pido disculpad. Sí que he buscado en el foro sobre la miniaturizacion, pero no he encontrado respuestas a esto.

Saludos Luna :) el cabello miniaturizado, no tiene la misma longitud que el cabello normal, se va acortando y afinando hasta que llega un momento en que es como vello, pero este es un proceso muy lento. Es un cabello cuyo ciclo de vida se ve reducido, con lo que crece sólo unos ,eses en lugar de años como el resto del pelo, luego se queda en estado latente y cae para volver a surgir y cada vez su vida es más corta.

Regístrate para ver menos publicidad

Gracias Sáhara, entonces lo que sucede es que no crece porque se le fastidia el ciclo de crecimiento de manera progresiva, mas o menos, vaya... pero ¿y en el primer ciclo de miniaturización que se tiene, se nota algo? porque entones en las AGA incipientes ni se apreciará hasta que el cuero cabelludo comience a clarear, no? En mi caso, tengo algunos familiares con alopecia, masculinos y femeninos, entonces claro, dados los antecedentes quisiera estar atenta a las posibles señales... Tengo casi 30 años y lo que sí noto al peinarme son cabellos que caen con distinto grosor. Alguno pequeño y fino también.Pero la densidad de momento parece que no ha cambiado. Fui a un derma y me dijo que no me preocupase, que no necesariamente tengo porque haberlo heredado, pero claro, como encima es un proceso lento, nunca estas fuera de "peligro". He leído que es normal eso de tener cabellos de distintos tamaños e incluso grosores, entonces ¿hasta que no empiezas a clarear no sabes si es un proceso normal o de miniaturización? Lo que me inquieta precisamente es que ese acortamiento y afinamiento pase desapercibido o que no pueda diferenciarse un pelo que esta en un estadio inicial de miniaturizacion de otro sano. Pero parece que así es.

Luna_azul escribió:Gracias Sáhara, entonces lo que sucede es que no crece porque se le fastidia el ciclo de crecimiento de manera progresiva, mas o menos, vaya... pero ¿y en el primer ciclo de miniaturización que se tiene, se nota algo? porque entones en las AGA incipientes ni se apreciará hasta que el cuero cabelludo comience a clarear, no? En mi caso, tengo algunos familiares con alopecia, masculinos y femeninos, entonces claro, dados los antecedentes quisiera estar atenta a las posibles señales... Tengo casi 30 años y lo que sí noto al peinarme son cabellos que caen con distinto grosor. Alguno pequeño y fino también.Pero la densidad de momento parece que no ha cambiado. Fui a un derma y me dijo que no me preocupase, que no necesariamente tengo porque haberlo heredado, pero claro, como encima es un proceso lento, nunca estas fuera de "peligro". He leído que es normal eso de tener cabellos de distintos tamaños e incluso grosores, entonces ¿hasta que no empiezas a clarear no sabes si es un proceso normal o de miniaturización? Lo que me inquieta precisamente es que ese acortamiento y afinamiento pase desapercibido o que no pueda diferenciarse un pelo que esta en un estadio inicial de miniaturizacion de otro sano. Pero parece que así es.

Eso es, su ciclo de vida se acorta, el pelo no crece tanto como antes y se ve cada vez más fino. Con la alopecia lo primero que notas es que se te afina el pelo un poco por la parte superior que se te ve más la raya que antes, ahí es cuando debes ir al dermatólogo. No siempre que hay antecedentes de alopecia masculina o femenina en la familia se hereda, pero estate atenta si ves que pierdes densidad :)

Perfecto, muchas gracias Sáhara, estaré al tanto. Una par de cosas más a saber y ya no molesto más: el pelo nuevo que crece sí que es finito y de aspecto más debilucho durante los primeros meses o así? (en cabellos sin alopecia me refiero). También he leído que en teoria el estado del cabello se puede apreciar con tricoscopia, igual miro a ver de hacerme una, aunque supongo que sera muy caro. Lo recomiendas o no crees que es efectivo? Gracias.

No te hagas tricoscopia es gastar 300 euros para nada, si no tienes alopecia no van a ver nada raro. El pelo que sale nuevo en una persona sin alopecia es finito como el de un bebé, luego se hace grueso y de aspecto normal :)

Pues muchisimas gracias por todo, de verdad, por tu tiempo para responderme.
como el proceso parece pasar desapercibido al inicio, el tiempo y los genes dirán. Haré lo que me dices :)

Un beso! seguiré leyendos por aquí, porque hay temas que me parecen muy interesantes de conocer. Gracias nuevamente!

De nada luna!! un besazo .:)

Sáhara escribió: Mar Ago 18, 2015 2:59 pm No te hagas tricoscopia es gastar 300 euros para nada, si no tienes alopecia no van a ver nada raro. El pelo que sale nuevo en una persona sin alopecia es finito como el de un bebé, luego se hace grueso y de aspecto normal :)
hola, no sé si este tema sigue activo, pero me vendría muy bien porque tengo dudas acerca de esto: ¿puede el dermatólogo con la lupa, o el elemento que usan en consulta para mirarte, determinar si tengo miniatiruzación en las zonas donde clareo? ¿o puede observar el estado del folículo? o esto sólo se sabe por tricograma? pregunto porque el ultimo derma me aseguró que no tengo miniaturización ni AGA , pero la primera derma que vi me dijo que sí. Tengo muchos clareos en la parte superior, pero es algo que me sucedió y me avanza relativamente rápido, y no estoy entendiendo qué pasa. gracias!

By Ana777
Hola
Con la tricoscopia, que es mirar el pelo con un microscopio digital de gran aumento, sí se puede observar si hay miniaturización del cabello y comparar el grosor de los tallos. De hecho, la presencia de tallos de diferente grosor en un porcentage determinado es uno de los criterios para el diagnostico del AGA. Para ver el estado del foliculo es necesario una biopsia, pero en AGA no suele ser necesario, a no ser que existan dudas de que sea otra cosa.
Algunos dermatologos te miran con el tricoscopio en la 1a consulta, no se paga a parte.
Saludos