Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By VanDerHogey
Hola chicos, veréis, yo estoy medicado por la ansiedad y la depresión, sin entrar mucho en cuestión me he percatado, que en el prospecto de los ansiolíticos que me han recetado (Lorazepam) Uno de sus posibles efectos adversos son alopecia, os cito lo que pone: Frecuencia no conocida: reacciones alérgicas en la piel, alopecia (caída del cabello) Ahora mismo estoy en tratamiento por un efluvio, si bien es cierto que practicamente se me cae muy poquito pelo, no me gustaría tampoco estropearlo, me gustaría saber que opináis o que compartáis vuestras experiencias, gracias.
By ElCigala
Yo he tomado lorazepam aunque no por depresion/ansiedad sino por insomnio. Nunca he tenido demasiado problema. Se sabe que este y otros ansioliticos, antipsicoticos y antidepresivos causan efluvio temporal (mientras dura el tratamiento), depende mucho de la dosis yo tenia una irrisoria de 2mg solamente y solo cuando me tiraba una semana sin dormir mas de 3 horas, especial mencion al que se lleva la palma de todos que es el TOPOMAX, ya que lo causa en MAS de 1 persona de cada 10, lo que es una salvajada.

Como tambien sabras el estres y la ansiedad causan problemas de cabello en ellas mismas, dudo que tomar un ansiolitico si te va bien para tu problema te cause mas problemas de cabello que lo que te haria el propio estado mental en el que te puedas encontrar, solo esto, yo no dudaria en tomarlo (excepto si es TOPOMAX que pediria algo alternativo).