ElCigala escribió: ↑Mar Feb 02, 2021 8:24 pm
Tarjetaroja escribió: ↑Mar Feb 02, 2021 6:37 pm
ElCigala escribió: ↑Lun Feb 01, 2021 6:11 pm
Yo también he visto algún estudio con melatonina topica e incluso aceite esencial de canela de ceylan, con mejoras en el estudio superiores a la cafeína sobretodo la melatonina topica, la realidad es que ambas cosas de pueden tomar vía oral sin problema, y ninguna de ellas para el AGA, todos estos estudios no suelen estar ni muy referencisdos ni refutados, lo digo porque yo también tengo 2 papers publicados en pubmed y nhi de otros temas, que hayan estudios pequeños sin mas no es demasiado relevante y menos en el campo médico, no digo que no pueda ir bien, pero no son productos que paren o mejoren el AGA, solo hay dos probados y refutados que son finasteride/dutasteride y minoxidil.
Si luego además usas compuestos que teóricamente y con una evidencia muy débil como la que has puesto pues mejor, pero nadie va a parar el AGA con un champu con café seamos honestos.
Varios de los compuestos que citas llevamos años metiéndolos en nuestros tratamientos. En concreto, soy muy fan de la melatotina tanto en formato oral como tópico en la formulación de mis mesoterapias. Y a pesar de que no haya abundante literatura ni estudios superiores si puedo comentar que tras años de experiencia de la clínica y mas de un millar de pacientes, afirmamos que estos elementos marcan la diferencia.
Siempre recuerdo como el el comentario anterior que la lucha contra la AGA es multifactorial y combatirla únicamente mediante la inhibición es un error bastante frecuente.
Desconocía lo de la canela, leeré al respecto.
Un abrazo y gracias por la información.
La melatonina y la cafeína NO están probados científicamente que ayudan al AGA, esos mismos estudios no certifican, la melatonina de hecho se sacó un producto en USA con marca de sólo melatonina topica aprobado por la FDA(que no significa nada mas que que se puede comercializar no es una prueba científica) y hay estudios de evidencia débil (poco contrastada) que concluyen en que "posiblemente" la melatonina topica "puede mejorar" la calidad y cantidad de cabello en personas que sufren AGA. Lo mismo para la cafeína. Insisto, no digo que no puedan ir bien ni que no haya algo de mejora, pero no son tratamientos que paren el AGA ni muchos menos se ha demostrado ni su eficacia ni su mecanismo contra el AGA.
Yo solo quiero puntualizar que esos estudios tienen poco valor científico, que solo muestran un experimento y unos resultados sin mas, pero en absoluto como para considerarlos un medicamento eficaz, y que no hay que llevar al engaño a gente con AGA vendiendo un champú cómo la solución de un problema "probada", porque no lo es. No existen champus contra el AGA, ni tan sólo los que llevan minox porque no es la aplicación con la que tiene su valía. No existen y ya está.
Si en vuestras clínicas incluis estos ingredientes que se ha visto que pueden tener efectos favorables DENTRO DE UN TRATAMIENTO MEDICO con medicamentos que SI estan probados como es dutas/finas/minox como complemento, me parece correcto e incluso lógico. Solo eso.
Buenas compañero,
Creo que los dos estamos en la misma línea y describiendo exactamente lo mismo. Por mi parte me gustaría puntualizar que efectivamente, la diferencia de tratamiento únicamente inhibidores y los multifactoriales (nutrición, circulación, hidratantes y antioxidantes) son en la mayoría de las ocasiones más que relevantes.
Además, algunos de estos elementos no inhibidores actúan en sinergia con los anteriores mejorando por ende los resultados. Uno de ellos es nuestra gorra
led hair, terapia también aprobada por la
FDA.
La gama Anagen Active busca
complementar a nuestros tratamientos de Clínica en busca de una
buena salud capilar o maneras
alternativas de tratamiento para aquellos pacientes que sufren los
efectos secundarios de las tomas orales de finas/dutasteride.
Todos y cada uno de los productos han sido cuidadosamente estudiados y testados. De hecho creo que la aceptación y los resultados acompañan con más de
230 valoraciones en Amazon.
Sin más, animarte a que añadas alguno de nuestros productos a tu tratamiento y hagas un post con total libertad de opinión. En concreto, animarte que empieces por las cápsulas cuya composición la consideramos superior a cualquier alternativa del mercado.
Un abrazo!