Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Hola a todos, llevo poco en este foro y ya me he decidido a dar a conocer mi caso y que me aportéis algún consejo.
Desde hace dos años mi pelo está perdiendo mucha densidad en la parte de arriba. Tengo ya 45 y al principio pensaba que sería algo puntual pero ha ido a más. Tengo el pelo ya bastante cano y disimula bastante, pero cada vez menos.
Pedí cita con el dermatólogo de la SS y me dijo que tenía alopecia difusa y me mandó finistaride 1mg y Minoxidil 5% y en un año me veria. Tras eso empezé la medicación pero me pase por una clínica Svenson para ver qué me decían y me dijeron que era una difusa pero androgénica. La verdad que me mandaron un tratamiento pero no salí muy convencido.ta que me vendieron desde pastillas hasta sus champús. Me gustaría algún consejo de alguien que sepa de un tricologo experto en Madrid de alopecia difusa para poder tener otra opinión. He visto el grupo Jaén, donde la primera consulta son 190€, o drpelo que he visto que los resultados que ponen en el foro de algún paciente son muy significativos, pero si alguien me podría comentar sobre alguno que tenga difusas y tenga buenos resultados lo agradecería mucho.
Voy a pasar unas fotos que aún tengo que ver bien como hacerlo para que veáis mi caso.
Un saludo a todos y a ganar está batalla.
Lo que te dijo la SS es lo que se necesita para la alopecia androgenetica, si en Svenson te dijeron al decirles que tomas 1mg de finasteride "es que es androgenetica" te están tomando el pelo. Cuanto menos tiempo pases en ese sitio mejor. Los champus no hacen nada y los puedes comprar tranquilamente en Amazon baratos, el tratamiento que haces es el normal y lo habitual. Solo tienes que hacer como te mando el doctor, y ya está, hay champu con ketocomazol y minoxidil, si quieres seguimiento ves a un tricologo, no vayas a Svenson no compres sus saunas productos y tratamientos que no sirven para mucho.
Cántabro escribió: ↑Vie Dic 11, 2020 9:02 pm Hola a todos, llevo poco en este foro y ya me he decidido a dar a conocer mi caso y que me aportéis algún consejo.
Desde hace dos años mi pelo está perdiendo mucha densidad en la parte de arriba. Tengo ya 45 y al principio pensaba que sería algo puntual pero ha ido a más. Tengo el pelo ya bastante cano y disimula bastante, pero cada vez menos.
Pedí cita con el dermatólogo de la SS y me dijo que tenía alopecia difusa y me mandó finistaride 1mg y Minoxidil 5% y en un año me veria. Tras eso empezé la medicación pero me pase por una clínica Svenson para ver qué me decían y me dijeron que era una difusa pero androgénica. La verdad que me mandaron un tratamiento pero no salí muy convencido.ta que me vendieron desde pastillas hasta sus champús. Me gustaría algún consejo de alguien que sepa de un tricologo experto en Madrid de alopecia difusa para poder tener otra opinión. He visto el grupo Jaén, donde la primera consulta son 190€, o drpelo que he visto que los resultados que ponen en el foro de algún paciente son muy significativos, pero si alguien me podría comentar sobre alguno que tenga difusas y tenga buenos resultados lo agradecería mucho.
Voy a pasar unas fotos que aún tengo que ver bien como hacerlo para que veáis mi caso.
La alopecia androgénica no implica que no sea difusa, solo que habitualmente afecta a unas zonas concretas y se va extendiendo pero eso no hace que no pueda afectar a toda la cabeza.

Tampoco veo yo muy claro por qué te han dicho que es difusa porque parece que donde más está a fectando es en las entradas y coronilla.

Cuánto llevas con finas+ minox??? Con ese tratamiento deberías empezar a notar resultados a los 7-8 meses y bastante buenos.
Gracias por vuestras respuestas. A svenson no creo que vaya, no tengo experiencia con ellos y no puedo valorar sus tratamientos pero en mi caso sali con la impresión de que fueron más comerciales que asesores. Estoy decidiendo ir a un buen tricologo para que vea bien mi caso y valore el tratamiento. Estoy basandome en los comentarios que veo en el foro para decidirme por alguno. De momento con finas y minoxidi llevo escasamente un mes y sin efectos secundarios por lo que si seguimos así espero que en unos meses mejore. También he visto que hay gente que mejora con mesoterapias y puede que me animé con algo en ese sentido también si procede en mi caso.
Hola al final visite clínica en Madrid y me dijeron lo mismo, lo único que en vez de finasteride me cambiaron a dudasteride 0'5 y el Minoxidil. Me comentaron que para difusas el dudas es más efectivo. Llevo un par de meses y aún no noto mucho cambio eso sí. Ya os iré contando pero aún es pronto para valorar.
Cántabro escribió: ↑Vie Dic 11, 2020 9:02 pm Hola a todos, llevo poco en este foro y ya me he decidido a dar a conocer mi caso y que me aportéis algún consejo.
Algo similar me paso a mi y aunque visite al dermatologo, igualmente seguia perdiendo pelo.

Aqui vi que se hablaba de capsulas augmentum, las compre y corte por lo sano con el problema.
mirellasaez45 escribió: ↑Jue Feb 18, 2021 6:38 pm
Algo similar me paso a mi y aunque visite al dermatologo, igualmente seguia perdiendo pelo.

Aqui vi que se hablaba de capsulas augmentum, las compre y corte por lo sano con el problema.
Hola Mirella, eso es porque no tenias AGA, sino efluvio estacional o temporal por alguna razon que pueden ser varias. El AGA si el companyero la padece, no hacen nada vitaminas. Saludos.
Cántabro escribió: ↑Mié Feb 17, 2021 7:20 pm Hola al final visite clínica en Madrid y me dijeron lo mismo, lo único que en vez de finasteride me cambiaron a dudasteride 0'5 y el Minoxidil. Me comentaron que para difusas el dudas es más efectivo. Llevo un par de meses y aún no noto mucho cambio eso sí. Ya os iré contando pero aún es pronto para valorar.
Cuanto dutas tomas a la semana?