Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.

Regístrate para ver menos publicidad

Por las fotos no parece que haya ahí 3600 folículos, pero independientemente de eso(Qué pudiese ser que los hubiese los 3600, ojo, pero a saber quien los cuenta con tanta zona a cubrir...), veo que el planteamiento de la operación no ha sido el correcto, demasiada zona a cubrir con tan pocos folículos, quizás haya habido buena supervivencia(Por las fotos se ve la zona cubierta, pero sin apenas densidad), en mi opinión el planteamiento inicial debería haber sido ir a dos operaciones. Te han metido bastantes fus en el frontal pero las demás zonas las han dejado menos pobladas.

A ver si en estos últimos meses la cosa mejora algo, pero como ya te han dicho los compañeros, los mayores avances se suelen localizar entre el mes cuarto y el sexto.

Saludos y ánimo en estos últimos meses.

tachoski escribió: Dom Feb 07, 2021 5:47 pm Por las fotos no parece que haya ahí 3600 folículos, pero independientemente de eso(Qué pudiese ser que los hubiese los 3600, ojo, pero a saber quien los cuenta con tanta zona a cubrir...), veo que el planteamiento de la operación no ha sido el correcto, demasiada zona a cubrir con tan pocos folículos, quizás haya habido buena supervivencia(Por las fotos se ve la zona cubierta, pero sin apenas densidad), en mi opinión el planteamiento inicial debería haber sido ir a dos operaciones. Te han metido bastantes fus en el frontal pero las demás zonas las han dejado menos pobladas.

A ver si en estos últimos meses la cosa mejora algo, pero como ya te han dicho los compañeros, los mayores avances se suelen localizar entre el mes cuarto y el sexto.

Saludos y ánimo en estos últimos meses.
A ti te paso eso???? y en la segunda operacion?? un saludo.

Cardano escribió: Mar Feb 16, 2021 12:51 pm
xboxnatal escribió: Mar Feb 16, 2021 3:16 am
Cardano escribió: Sab Feb 13, 2021 4:48 pm Hola a todo el mundo,

Tenia una duda que no se si se sabrá algo al respecto.
La cosa es que tuve un shockloss algo fuerte, y como le pasa a muchas personas pues se me cayó lo injertado más una parte del nativo.
El pelo nativo que se cae vuelve a salir tambien a partir del quinto o sexto mes? Antes? Mas tarde? Sale el injertado y el nativo a la vez y lo hace imposible diferenciarlo? Puede ralentizar el proceso el hecho que se te caiga algo del nativo?
Alguien sabria despejar las dudas?

Muchas gracias!
.
Hola Cardano.

El pelo que se puede caer por shock loss en zona donante o receptora suele recuperarse más o menos a los 4 meses. Suele coincidir con el inicio de crecimiento del pelo injertado tras pasar por la fase de reposo.
Si el shock loss fue en la zona donante debido a una sobre explotación a la hora de extraer, mal manejo de la anestesia, etc, puede que se demore unos meses más, pero aún así el cuero cabelludo tiene un poder de recuperación muy grande.
Y por último, tener shock loss de pelo nativo no tiene por qué ralentizar la evolución de un injerto capilar.

Suerte con la evolución y salud.
.
Muchas gracias Xboxnatal,

La cosa es que tuve un fuerte shockloss y le esta costando arrancar para 7 meses que llevo ya.
Puedes pasarte por este hilo que hice viewtopic.php?f=8&t=87273
Y le echas un vistazo a las fotos, tu opinion como usuario experimentado podria ayudar.
Gracias de nuevo!
.
Hola Cardano, te respondo en tu hilo tal como me has pedido.
Realmente no he visto ninguna foto en la que aprecie el shock loss del que hablas, aunque seguro que lo has tenido y no lo pongo en duda.
He visto una foto de antes cenital y luego otra foto de después estando alejado y en esta última no te sé decir si estás bien o no por esa lejanía. Estaría bien que te hicieras una foto cenital similar a la primera y así se podrá ver la diferencia de una forma más objetiva.
Y por último he visto una tercera foto en la que se ve lo que te han injertado y creo que ahí está el problema porque la foto lo dice todo. Una número bajo de UFs para una superficie muy grande y hay una separación de medio centímetro entre grafts.

Intenta hacerte una foto cenital actual similar a la primera que has puesto pre-operatoria y creo que podremos darte una opinión mejor.

Un cordial saludo, mis mejores deseos en tu evolución, suerte y salud.
.

xboxnatal escribió: Mar Feb 16, 2021 7:47 pm
Cardano escribió: Mar Feb 16, 2021 12:51 pm
xboxnatal escribió: Mar Feb 16, 2021 3:16 am
.
Hola Cardano.

El pelo que se puede caer por shock loss en zona donante o receptora suele recuperarse más o menos a los 4 meses. Suele coincidir con el inicio de crecimiento del pelo injertado tras pasar por la fase de reposo.
Si el shock loss fue en la zona donante debido a una sobre explotación a la hora de extraer, mal manejo de la anestesia, etc, puede que se demore unos meses más, pero aún así el cuero cabelludo tiene un poder de recuperación muy grande.
Y por último, tener shock loss de pelo nativo no tiene por qué ralentizar la evolución de un injerto capilar.

Suerte con la evolución y salud.
.
Muchas gracias Xboxnatal,

La cosa es que tuve un fuerte shockloss y le esta costando arrancar para 7 meses que llevo ya.
Puedes pasarte por este hilo que hice viewtopic.php?f=8&t=87273
Y le echas un vistazo a las fotos, tu opinion como usuario experimentado podria ayudar.
Gracias de nuevo!
.
Hola Cardano, te respondo en tu hilo tal como me has pedido.
Realmente no he visto ninguna foto en la que aprecie el shock loss del que hablas, aunque seguro que lo has tenido y no lo pongo en duda.
He visto una foto de antes cenital y luego otra foto de después estando alejado y en esta última no te sé decir si estás bien o no por esa lejanía. Estaría bien que te hicieras una foto cenital similar a la primera y así se podrá ver la diferencia de una forma más objetiva.
Y por último he visto una tercera foto en la que se ve lo que te han injertado y creo que ahí está el problema porque la foto lo dice todo. Una número bajo de UFs para una superficie muy grande y hay una separación de medio centímetro entre grafts.

Intenta hacerte una foto cenital actual similar a la primera que has puesto pre-operatoria y creo que podremos darte una opinión mejor.

Un cordial saludo, mis mejores deseos en tu evolución, suerte y salud.
.
Hola Xboxnatal,

Antes que nada, gracias por la opinion y la rapidez de respuesta.

Te paso las fotos en un link, he puesto la primera que es el shockloss que tuve, cuando lleveba apenas un mes, es cierto que estoy justo en el foco, pero asi lo apreciaras bien.
Las dos siguientes son de ahora, 7 meses, de vista cenital, estan hechas en una habitacion iluminada, pero no estando justo debajo del foco, y la ultima, por si puede ayudar, es de antes de la operacion con el pelo un poco mas largo.
Cualquier cosa, sera bienvenida.
Aprovecho para preguntarte ademas, veo que trabajas con el dr pinto, por curiosidad, si al final de mi evolucion quiero dar mas densidad o arreglarla, el dr pinto tiene casos satisfactorios a mi tipo de alopecia?
Gracias de nuevo!

En cuanto a la separacion entre grafts, lo unico que se me ocurre para justificarlo es que despues de la operacion me dijeron que yo tenia bastantes foliculos recuperables con medicacion.
Puede ser que esos espacios sean foliculos que han visto que son recuperables y por eso no injertaron?
Saludos

Cardano escribió: Mar Feb 16, 2021 10:39 pm En cuanto a la separacion entre grafts, lo unico que se me ocurre para justificarlo es que despues de la operacion me dijeron que yo tenia bastantes foliculos recuperables con medicacion.
Puede ser que esos espacios sean foliculos que han visto que son recuperables y por eso no injertaron?
Saludos
.
Ok, ya he visto las fotos con el shock loss y en efecto ha sido fuerte. Desconozco el motivo pero a veces puede pasar.
Respecto al número de grafts y la separación entre los mismos te aconsejo que veas más casos para comparar y creo que lo verás tu mismo.
A estas alturas deberías haberte recuperado del shock loss (quizás todavía puedas) y ya tenías que notar parte del resultado de la operación.
Si no es así desconozco los motivos por los que ha podido pasar, pueden ser varios. Creo que deberías ponerte en contacto con la clínica que te operó para que te examinen y vean qué es lo que ha podido pasar mal en su caso porque ellos tendrán tu expediente y sabrán cómo han realizado tu operación.

Ojalá todo acabe con final feliz. Suerte con la evolución y salud.
.

xboxnatal escribió: Mié Feb 17, 2021 1:06 am
Cardano escribió: Mar Feb 16, 2021 10:39 pm En cuanto a la separacion entre grafts, lo unico que se me ocurre para justificarlo es que despues de la operacion me dijeron que yo tenia bastantes foliculos recuperables con medicacion.
Saludos
.
Ok, ya he visto las fotos con el shock loss y en efecto ha sido fuerte. Desconozco el motivo pero a veces puede pasar.
Respecto al número de grafts y la separación entre los mismos te aconsejo que veas más casos para comparar y creo que lo verás tu mismo.
A estas alturas deberías haberte recuperado del shock loss (quizás todavía puedas) y ya tenías que notar parte del resultado de la operación.
Si no es así desconozco los motivos por los que ha podido pasar, pueden ser varios. Creo que deberías ponerte en contacto con la clínica que te operó para que te examinen y vean qué es lo que ha podido pasar mal en su caso porque ellos tendrán tu expediente y sabrán cómo han realizado tu operación.

Ojalá todo acabe con final feliz. Suerte con la evolución y salud.
.
Gracias por la respuesta, se agradece la opinion.

Si si, del shockloss estoy recuperado, estoy al principio del mes 7, y creo que he mejorado pero ponle, no se, entre un 5 y un 10% a antes de la operacion, creo que estoy como algunos estan en los principios de su mes 4 mas o menos, es decir muy flojo aun. Como pone en el titulo podria ser inapreciable.

No se, tengo varias teorias, como el pelo tipo fino, oscuro claro, no se si tiene que ver pero las heridas tambien me tardan un poquito mas en curar..como lobezno pero al reves jaja. Al ser una alopecia ya algo avanzada, quizas tarda mas en regenerar y al mismo tiempo, poder apreciarse.

La clinica dice paciencia, y que no queda otra, tendré que ver al año..

Gracias y ya ire comentando la evolucion!

Saludos

Cardano escribió: Mié Feb 17, 2021 1:30 am Gracias por la respuesta, se agradece la opinion.

Si si, del shockloss estoy recuperado, estoy al principio del mes 7, y creo que he mejorado pero ponle, no se, entre un 5 y un 10% a antes de la operacion, creo que estoy como algunos estan en los principios de su mes 4 mas o menos, es decir muy flojo aun. Como pone en el titulo podria ser inapreciable.

No se, tengo varias teorias, como el pelo tipo fino, oscuro claro, no se si tiene que ver pero las heridas tambien me tardan un poquito mas en curar..como lobezno pero al reves jaja. Al ser una alopecia ya algo avanzada, quizas tarda mas en regenerar y al mismo tiempo, poder apreciarse.

Saludos
.
Eso es.
Paciencia porque no puedes hacer nada más por tu parte para acelerar la situación.
Espera hasta el año como te indica la clínica y luego acudes a revisión y ya estudiáis qué ha podido pasar.
Mucha suerte con la evolución y salud.
.

xboxnatal escribió: Mié Feb 17, 2021 2:14 pm
Cardano escribió: Mié Feb 17, 2021 1:30 am Gracias por la respuesta, se agradece la opinion.

Saludos
.
Eso es.
Paciencia porque no puedes hacer nada más por tu parte para acelerar la situación.
Espera hasta el año como te indica la clínica y luego acudes a revisión y ya estudiáis qué ha podido pasar.
.
Muchas gracias, me has ayudado ya mas que de la propia clinica..de hecho la revision de los 5 meses fue con un comercial.
Veremos llegado el momento si no estoy conforme y puedo reclamar.

Cardano escribió: Mié Feb 17, 2021 4:10 pm

Saludos
.
Eso es.
.
Muchas gracias, me has ayudado ya mas que de la propia clinica..de hecho la revision de los 5 meses fue con un comercial.
Esto que comentas de que la revision no la haga un cirujano ni que sea de soporte es nefasto companyero, esperemos que la cosa mejore y te vaya bien. Que clinica es? Lo de que te pongan un comercial no es lo normal en clinicas serias.

ElCigala escribió: Mié Feb 17, 2021 7:09 pm
Cardano escribió: Mié Feb 17, 2021 4:10 pm
.
Eso es.
.
Esto que comentas de que la revision no la haga un cirujano ni que sea de soporte es nefasto companyero, esperemos que la cosa mejore y te vaya bien. Que clinica es? Lo de que te pongan un comercial no es lo normal en clinicas serias.
Gracias ElCigala, esperemos que vaya saliendo y sea progresivo y al final cubra relativamente bien para que la segunda sea de los menos grafts posibles.
Asi es, y ademas la revision fue bastante extraña, por decirlo de alguna manera, me miro la cabeza como con una lente de aumento imagino, y certifico que todo ok en minuto y medio, habia circulacion, no habia infeccion, ni nada en el cuero cabelludo..la clinica se llama neo injerto, pero es que no se, los cirujanos supongo que estaran solo para las cirugias, y de la doctora lo mismo, no tienes el contacto y apenas trate.
Saludos!