Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Hola de nuevo, pero cada vez estoy más desanimada, voy a días, días en los que me da igual como esté y pasar de la gente, de los clareos , del poco pelo, de pensar "me pongo un pañuelo, ó me rapo y ya está, tampoco es para tanto....", y días en los que ya no aguanto más y no sé que hacer, porque llevo de tratamiento desde noviembre y estoy mucho peor, tengo menos pelo, más clareos mucho mas visibles. Al principio la caída paró bastante, aunque no llegué a observar más pelo, si es verdad que hubo un cambio en lo que a caida se refiere, pero tenía previsto hacer un descanso del Complidermol a los 3 meses, y empezó a caer de nuevo, me esperé un mes, y las estoy volviendo a tomar, pero la caída sigue y de que manera, no quiero obsesionarme , pero es inevitable cuando me lavo el cabello ver la cantidad que hay, unos 30 - 40 pelos que alomejor no es mucho, pero con el poco pelo que tengo yo, es suficiente para que cada vez esté peor...
Me corte un poquito el pelo, para sanear y darle un aspecto más bonito, pero ya lo tengo como si hiciera años que no paso por una peluqueria.
Después está el tema del Minoxidil, ya sé que hay gente del foro que me aconseja utilizarlo más a menudo, mi dermatologa me dijo que lo usara un par de veces a la semana... y claro aquí hay experiencias de otros foreros, pero mi obligación es hacer caso del experto, en este caso mi derma... Así que tengo la zona donde pongo el Minoxidil más despoblada y no hay mejoría, ni en caida ni en regeneración.
Estoy pensando en volver al derma, porque ya no sé que hacer, a ver que solución me da, si esto es normal, si necesito otros análisis...
Así estoy, más amargada que amargada, y comiendome la cabeza, y mareando a los que tengo alrededor, a mi marido, que le digo que aún teniendo sus preciosas entradas y coronilla clareante, tiene más pelo que yo, pero a él no le importa quedarse sin pelo, le da igual, y hace que yo me preocupe por otras cosas, que me vea guapa y que le quite importancia a estas cosas, me apoya mucho....
Y yo ahora mismo no soporto que la gente me mire por no tener pelo, porque en la calle si pasa un señor sin pelo no pasa nada, pero una mujer,,, seguro que se giran y comentan... en fin que a ver que hago, ir al derma , a un psicólogo para animarme ...etc, distraerme o pasar de todo, que es dificil... Bueno un beso, tenía que escribir esto... :oops:
By Nico
Hola como estas !!

Se que le tenes que hacer caso a tu dermatologo y vos preferis no aplicarte el minoxidil todos los dias, pero si vamos a los cambios favorables que te tendria que haber echo , vemos que estos no estan, entonces por ahi seria bueno que veas a otro dermatologo para ver que te dice, la verdad que usar el minoxidil algunos dias por semana no es para nada bueno y yo creo que nunca te va a funcionar de esa manera, justamente es un producto que necesita que sea aplicado si o si todos los dias, por eso trataria de buscar otra opinion mas de otro profesional.

Saludos !!

Regístrate para ver menos publicidad

By sco
Gracias Nico por tu respuesta, quiero volver al derma, porque tampoco me dijo que volviera para llevar un seguimiento, y me da mucha rabia que los dermatologos receten Minoxidil tan facilmente sin comentar lo que conlleva un tratamiento de estas caracteristicas. También pienso en el diagnóstico, yo soy una persona con ansiedad y muy nerviosa, y enseguida relacioné la caída con esto, pero como ya me comentó Armando, el Minoxidil para este caso no haría nada :roll: , también que en estos casos, hay un tiempo máximo de caída en el que el cabello vuelve al estado normal que tenía antes de la crisis de ansiedad, pero es que yo ya llevo más de un año...
Así que no sé, quiero poner solución a esto pronto a ver si mejoro :lol:
Un saludo!

By PATIJAZZ
Hola te iba a preguntar como estas pero ya se la respuesta. Yo soy un tio y me siento como un delincuente quando hay gente que mira mi NOPELO, ahora me pongo en el lugar de una mujer y creo que la P...DA es mucho mayor eso si que no se puede consentir en uno sociedad tan plastica y superficial en la que vivimos. EL PEOR INVENTO DEL MUNDO CAPITALISTA ES EL ESPEJO. Animo y no te desesperes, jo que facil de decir y que jodido de hacer no?.

By sco
Hola Patijjaz! Muchas gracias, hoy mismo tengo cita en derma, dentro de una horita :lol: , la última vez no me citó para ver el seguimiento pero yo quiero que me vea, y que me diga porque manda minoxidil si este tratamiento no funcionará con mi diagnóstico, ahora el resultado es que donde me pongo minoxidil tengo más clareos que nunca, y el pelo se me cae una barbaridad, es insoportable y aunque voy a días ya puedes imaginarte que es esto, en fin a ver que tal me va. Un saludo!

By sco
Hola, ya estoy aqui otra vez, en esta ocasión si me ha dado cita para octubre a ver que tal voy. Me ha comentado dejar Complidermol 5 alfa y comenzar con Glaan grageas y que siga con minoxidil dos veces a la semana, aunque claro , me ha dicho que me tome la vida de otra manera y no me estrese, :lol: , y que por eso se me cae el pelo, que la consulta está llena de gente cada vez más joven que sufre caída por temas de estrés, mala alimentación, y la vida tan ajetreada que llevamos...

By sco
Otra cosilla por no abrir un post nuevo... Al final, como el tema de caída es por estrés la derma me dijo que me tome la vida de otra manera... y que no siga con el tratamiento, y que me vería en octubre, como ahora tengo la zona donde me ponia el minoxidil muy clareada, mi pregunta es si volverá a recuperarse sin tratamiento :roll:

By Nico
Hola como estas !!

La caida de cabello que puedas llegar a tener por stress, lo vas a recuperar todo y para eso no hace falta ningun tratamiento.

Saludos !!