Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
He llegado a un video muy interesante de una de las doctoras top de España, me ha sorprendido su discurso porque es EXACTO al que por ejemplo me indico y comento en su momento mi cirujano Hans Heinicke, y habla de manera seria científica y profesional de las dudas y ruidos típicos del mundo del injerto y la lucha contra el AGA:

Mensaje del moderador

Sorry pero NO el video

Resumen:

- Gorras Led: NO, ni hay evidencia científica ni nada y lo mas interesante es que según su experiencia empeora el proceso operativo

- Vitaminas, Saw Palmetto y esto lo añado yo cafeinas melatoninas y aceites y demás: NO hay evidencia y el Saw palmetto es un inhibidor tan débil que es inútil básicamente

- Finasteride: SI (creo que si le preguntan por dutas pues equivalente), mejor en pastilla por ser un tratamiento estable sencillo y seguro al largo plazo, la dosis general siempre 1mg y sólo se puede cambiar la dosis por persona viendo cada caso individual personalizado con supervisión, si se puede tener dosis mas bajas y No no es verdad que dosis mas bajas sean lo mismo

- Dermaroller: TIMO

- PRP: NO estudios insuficiente y los mas relevantes con éxito es en Areata, para AGA ni hay evidencia ni deja de ser un proceso invasivo que NO recomienda

- Mesoterapia con dutas: SI CON PEROS funciona por el dutas, tiene el problema de la estabilidad, como ella misma dice no es lo mismo tomarse n pastillas a la semana durante 15 años que hacer todas las sesiones necesarias con sus costes viajes pinchazos invasivos en vez de "tomar una pastilla que la tienes en el cajón y ya", tampoco hay datos de que en el largo plazo represente una mejora respecto a tomar la pastilla, por comodidad y seguridad y estabilidad prefiere ir a lo seguro y práctico y probado en el largo plazo

- Minox Oral: SI no sólo es eficaz sino que ella misma dice que es MUY prometedor y que ya lo está aplicando en pacientes

Como digo es lo mismo que me dijo mi doctor, es sano ver a cirujanos que son científicos que dudan de todos los productos promesas y tratamientos que muchas veces son puro marketing y que lo que funciona es lo que funciona y lo demás es un gasto sin evidencia que incluso puede ser mas perjudicial que positivo y que además puede ser invasivo y acabar haciendo que un paciente por no hacer lo estándar no siga el tratamiento de manera estable.

Conclusión (mia :mrgreen:) : los tratamientos "adyancentes" y "personalizados" que no sean finasteride (o dutas) en pastilla y a diario y minox (oral o topico) son simple marketing y costes añadidos, como dicen los americanos, stick to the basics, me sorprenden sobretodo las clínicas que asocian PRP a los procedimientos aumentado los costes cuando es evidente que es un placebo, ya no digo las que venden programas personalizados de vitaminas champus lociones gorras y demás, lo entiendo desde el punto de vista de marketing y monetizar pero honestamente hacer negocio con cosas no necesarias a raíz de un problema y una intervención importante como es un trasplante donde el paciente está muy a expensas de las "recomendaciones" me parece un abuso.

Regístrate para ver menos publicidad

La verdad es que estas afirmaciones dejan en mal lugar a muchos de los tratamientos que yo he visto en el foro, algunos de doctores de buena reputación. Todo lo que que comenta el compañero es lo que me comentó la doctora antes de operarme.

La verdad es que la afirmación de "no hay evidencia científica" vendría ser a un: fuera del Minoxidil y Finas/Dutas, todo lo demás es gastar dinero para nada.

Realmente me interesaria saber de estudios que corroboren los resultados de tratamientos alternativos a los que estan demostrados que funcionan.

Saludos

met123 escribió: Mié Feb 10, 2021 11:00 pm La verdad es que estas afirmaciones dejan en mal lugar a muchos de los tratamientos que yo he visto en el foro, algunos de doctores de buena reputación. Todo lo que que comenta el compañero es lo que me comentó la doctora antes de operarme.

La verdad es que la afirmación de "no hay evidencia científica" vendría ser a un: fuera del Minoxidil y Finas/Dutas, todo lo demás es gastar dinero para nada.

Realmente me interesaria saber de estudios que corroboren los resultados de tratamientos alternativos a los que estan demostrados que funcionan.

Saludos
La gente confunde un estudio o experimento con evidencia científica irrefutable, que no es lo mismo, pero claro hay muchos intereses comerciales

Buen aporte el ElCigala, yo también consulté varias de esas cosas con mi Doctor, el mismo que el tuyo ;) y confirmó lo mismo que Ximena Vila.

Yo creo que hay clínicas que para aumentar costes recurrentes y tener a sus pacientes gastando dinero de forma recurrentes les incentivan a este tipo de tratamiento invasivos y aparatosos.

Ya llevaba tiempo pensando en dejar de hacerme PRPs y después de comentarlo con el Doctor Heinicke ya lo tengo claro, que no voy a seguir agujerendome la cabeza cada varios meses.

Un saludo.

Pues yo creo que sí Ximena Vila se pone a hablar de alopecia androgénica por mucho que sepa -lo que pone en los libros- muchas cosas se le escapan.

Es lo mismo que oír hablar a un hombre de la regla por ejemplo. Yo le compro lo que ella quiera sin problema alguno menos la medicación oral, el Minoxidil oral te va a joder la tensión y a poner como chewaka con mucha más probabilidades que aplicado tópico, el finas/dutas oral te va a dejar muy probablemente muñeco, que no tienen la misma efectividad aplicados tópicamente... bueno eso dice ella, que cada uno pruebe.

Lo que está claro es que si yo fuese cirujano capilar lo fácil es decir toma figura 10mg de Minoxidil oral al día y 0,5mg de dutas al día, y me cubro con un gran resultado. Que te estás jodiendo vivo con eso... ah a mi me la pela. Ya puestos las transexuales suelen tener pelo en alto porcentaje, coño vamos a cambiar de sexo y luciremos melena.

Yo personalmente no tolero los antiandrogenos orales, en mesoterapia mucho mejor y el resultado es comparable en efectividad en MI caso. También hay que tener en cuenta que 1mg de Minoxidil para un chaval de 1,70 y 65 kilos cómo va a ser lo mismo que para 1 tío de 1,90 y 120?

Respecto al resto de cosas, gorra led pues ya lo dije junto con más gente que la ha probado en su hilo, para mí no hace prácticamente nada, la relación calidad/precio podría catalogarse de ridícula. El dermaroler/dermapen a MI sí que me viene bien, cuando tienes problemas circulatorios te aumenta el riego sanguíneo y es indudable que en ese tipo de casos es beneficioso.

En mi opinión no se puede generalizar tanto, ojo para un cirujano es lo más cómodo, pero cada persona es un mundo y opinar de algo que no padeces es por mucho que sepas del tema siempre va a ser insuficiente.

Edito para añadir que estoy de acuerdo que hay clínicas que te venden paquetes completos y tratamientos que o los tomas o los dejas y no me parece correcto, yo pasé por el aro con resultados sumamente mediocres, no lo recomiendo. Todo lo que sea cerrado e inflexible, salid corriendo.

ciberxtrem escribió: Jue Feb 11, 2021 1:31 am Buen aporte el ElCigala, yo también consulté varias de esas cosas con mi Doctor, el mismo que el tuyo ;) y confirmó lo mismo que Ximena Vila.

Yo creo que hay clínicas que para aumentar costes recurrentes y tener a sus pacientes gastando dinero de forma recurrentes les incentivan a este tipo de tratamiento invasivos y aparatosos.

Ya llevaba tiempo pensando en dejar de hacerme PRPs y después de comentarlo con el Doctor Heinicke ya lo tengo claro, que no voy a seguir agujerendome la cabeza cada varios meses.

Un saludo.
Crear microheridas en la piel no es muy lógico sabiendo que genera microfibrosis y los beneficios no están nada claros. Tanto el PRP como la luz LED sus mejores estudios con mejores resultados son para pacientes con QUIMIOTERAPIA como alopecia areata/universal no el AGA no operados, hay uno de la Universidad de Barcelona con 50 pacientes, 50, es una broma, para evidencia irrefutable eso debería replicarse en el tiempo con muestras del orden de miles aleatorias. Quien dice que no hay otro estudio de 20-50 personas que no da esos resultados? No se sabe porque esos quedan en el cajón y esos no sirven para vender.

Lo que quiero decir es que demostrar de manera irrefutable clinicamente algo es muy complicado, suele llevar mucho tiempo, muchos estudios, muchas personas, diferentes equipos de investigación sin conflictos de interés ni comerciales, y mucha inversión. La gente duda de la vacuna del Covid-19 por haber sido rápida, oye que sólo la de Pfizer ha sido 35000 personas en las pruebas y mas de 1000 millones de dólares, 35000 personas! Hombre eso ya es otra historia y es completamente segura, lo que han hecho es invertir lo de 5-10 años en 1.

CartonBanks escribió: Jue Feb 11, 2021 10:43 am Pues yo creo que sí Ximena Vila se pone a hablar de alopecia androgénica por mucho que sepa -lo que pone en los libros- muchas cosas se le escapan.

Es lo mismo que oír hablar a un hombre de la regla por ejemplo. Yo le compro lo que ella quiera sin problema alguno menos la medicación oral, el Minoxidil oral te va a joder la tensión y a poner como chewaka con mucha más probabilidades que aplicado tópico, el finas/dutas oral te va a dejar muy probablemente muñeco, que no tienen la misma efectividad aplicados tópicamente... bueno eso dice ella, que cada uno pruebe.

Lo que está claro es que si yo fuese cirujano capilar lo fácil es decir toma figura 10mg de Minoxidil oral al día y 0,5mg de dutas al día, y me cubro con un gran resultado. Que te estás jodiendo vivo con eso... ah a mi me la pela. Ya puestos las transexuales suelen tener pelo en alto porcentaje, coño vamos a cambiar de sexo y luciremos melena.

Yo personalmente no tolero los antiandrogenos orales, en mesoterapia mucho mejor y el resultado es comparable en efectividad en MI caso. También hay que tener en cuenta que 1mg de Minoxidil para un chaval de 1,70 y 65 kilos cómo va a ser lo mismo que para 1 tío de 1,90 y 120?

Respecto al resto de cosas, gorra led pues ya lo dije junto con más gente que la ha probado en su hilo, para mí no hace prácticamente nada, la relación calidad/precio podría catalogarse de ridícula. El dermaroler/dermapen a MI sí que me viene bien, cuando tienes problemas circulatorios te aumenta el riego sanguíneo y es indudable que en ese tipo de casos es beneficioso.

En mi opinión no se puede generalizar tanto, ojo para un cirujano es lo más cómodo, pero cada persona es un mundo y opinar de algo que no padeces es por mucho que sepas del tema siempre va a ser insuficiente.

Edito para añadir que estoy de acuerdo que hay clínicas que te venden paquetes completos y tratamientos que o los tomas o los dejas y no me parece correcto, yo pasé por el aro con resultados sumamente mediocres, no lo recomiendo. Todo lo que sea cerrado e inflexible, salid corriendo.
La doctora dice que la mesoterapia con antiandrogenos SI funciona. Lo que le preocupa es que sea un tratamiento que requiere mucho mas esfuerzo económico y de desplazamiento y clínico que tomar una pastilla y en el largo plazo muchos pacientes les puede costar ser constantes y mantener la estabilidad, pero como eficacia no lo pone para nada en duda, pero has de tener en cuenta que si una persona tiene que desplazarse a un centro a veces con horas de viaje si vive en un área rural y perder una mañana o un día a parte del mayor coste es mas difícil de seguir, solo eso. No dice que no sirva, al contrario. Ella recomienda para personas que no toleran la dosis estándar oral estudiar el caso e intentar buscar dosis menores y pautas distintas hasta lograr un equilibrio entre eficacia y posologia.

ElCigala escribió:La doctora dice que la mesoterapia con antiandrogenos SI funciona. Lo que le preocupa es que sea un tratamiento que requiere mucho mas esfuerzo económico y de desplazamiento y clínico que tomar una pastilla y en el largo plazo muchos pacientes les puede costar ser constantes y mantener la estabilidad, pero como eficacia no lo pone para nada en duda, pero has de tener en cuenta que si una persona tiene que desplazarse a un centro a veces con horas de viaje si vive en un área rural y perder una mañana o un día a parte del mayor coste es mas difícil de seguir, solo eso. No dice que no sirva, al contrario. Ella recomienda para personas que no toleran la dosis estándar oral estudiar el caso e intentar buscar dosis menores y pautas distintas hasta lograr un equilibrio entre eficacia y posologia.
A mi me han hecho los "dos" tipos de mesoterapia, la inyectada (cuya duración y espaciado es mayor) y la que se realiza a través de dermapen. No duele en absoluto (al menos a mí que tengo un buen aguante al dolor) ninguna. Con inyecciones alguien que sea ATS o similar se la puede hacer él solo, no veo que sea complejo pero claro tienes que saber manejar ese campo. Con dermapen CUALQUIERA se la puede hacer en casa tranquilamente.

Una vez que tienes la fórmula, que yo juraría que es casi que genérica, una cantidad adecuada para 3 meses cuesta la friolera de 18 €, y un dermapen (no rotulado con ningún logo) vale poco menos de 30€. Echando cuentas, en el mejor caso te pueden soplar por dos mesoterapias cada 15 días 30€ cada una, estamos hablando de 60€ mensuales x 3 meses = 180€... El beneficio es de 10 veces el valor real del tratamiento.

Ánimo a aquel que tenga problemas con el tratamiento oral a hacerse las mesoterapias en casa que es super sencillo y económico, eso sí, ya con lo de la fibrosis pues me has hecho pensar compi porque aunque sea un dermapen son micropinchazos...

CartonBanks escribió: Jue Feb 11, 2021 5:28 pm
ElCigala escribió:La doctora dice que la mesoterapia con antiandrogenos SI funciona. Lo que le preocupa es que sea un tratamiento que requiere mucho mas esfuerzo económico y de desplazamiento y clínico que tomar una pastilla y en el largo plazo muchos pacientes les puede costar ser constantes y mantener la estabilidad, pero como eficacia no lo pone para nada en duda, pero has de tener en cuenta que si una persona tiene que desplazarse a un centro a veces con horas de viaje si vive en un área rural y perder una mañana o un día a parte del mayor coste es mas difícil de seguir, solo eso. No dice que no sirva, al contrario. Ella recomienda para personas que no toleran la dosis estándar oral estudiar el caso e intentar buscar dosis menores y pautas distintas hasta lograr un equilibrio entre eficacia y posologia.
A mi me han hecho los "dos" tipos de mesoterapia, la inyectada (cuya duración y espaciado es mayor) y la que se realiza a través de dermapen. No duele en absoluto (al menos a mí que tengo un buen aguante al dolor) ninguna. Con inyecciones alguien que sea ATS o similar se la puede hacer él solo, no veo que sea complejo pero claro tienes que saber manejar ese campo. Con dermapen CUALQUIERA se la puede hacer en casa tranquilamente.

Una vez que tienes la fórmula, que yo juraría que es casi que genérica, una cantidad adecuada para 3 meses cuesta la friolera de 18 €, y un dermapen (no rotulado con ningún logo) vale poco menos de 30€. Echando cuentas, en el mejor caso te pueden soplar por dos mesoterapias cada 15 días 30€ cada una, estamos hablando de 60€ mensuales x 3 meses = 180€... El beneficio es de 10 veces el valor real del tratamiento.

Ánimo a aquel que tenga problemas con el tratamiento oral a hacerse las mesoterapias en casa que es super sencillo y económico, eso sí, ya con lo de la fibrosis pues me has hecho pensar compi porque aunque sea un dermapen son micropinchazos...
Eso da igual. Es indiscutible el hecho de que tener que ir a una clínica y que te hagan el tratamiento que por cierto tiene el coste de casi 3 años de las pastillas en uno solo es menos conveniente, mas costoso e incómodo que coger una pastilla de un cajón. No hablamos de tu caso particular, en general si 1000 pacientes les recetas uno u otro a 10 años vista, es mas fácil seguir la pauta de una píldora barata que un tratamiento con desplazamiento que cuesta decenas de veces mas, muchos mas de esos 1000 seguirán el tratamiento durante un largo período si es mas sencillo y barato que no si es mucho mas caro y requiere de esfuerzos. Es que no es discutible. No hablo de eficacia, que por cierto no hay evidencia ni datos suficientes al largo plazo que sea mejor uno que otro, al menos hoy

Creo que si pones en youtube -entrevista ximena vila-
te aparece un video donde un operado le pregunta
todos esos temas. Que por cierto ese tio era forero
por aqui pero me parece que no acabo muy bien :shock:
Y he visto que ha tenido una movida con otro forero-comercial
que anda en el foro :shock: :shock: :shock:

pimpollo escribió: Vie Feb 12, 2021 12:32 pm Creo que si pones en youtube -entrevista ximena vila-
te aparece un video donde un operado le pregunta
todos esos temas. Que por cierto ese tio era forero
por aqui pero me parece que no acabo muy bien :shock:
Y he visto que ha tenido una movida con otro forero-comercial
que anda en el foro :shock: :shock: :shock:
No se quien es el sujeto y me la trae muy floja pero la opinión de la doctora que además confirma lo que dice mi propio doctor al milímetro si me parece interesante