Resumen:
- Gorras Led: NO, ni hay evidencia científica ni nada y lo mas interesante es que según su experiencia empeora el proceso operativo
- Vitaminas, Saw Palmetto y esto lo añado yo cafeinas melatoninas y aceites y demás: NO hay evidencia y el Saw palmetto es un inhibidor tan débil que es inútil básicamente
- Finasteride: SI (creo que si le preguntan por dutas pues equivalente), mejor en pastilla por ser un tratamiento estable sencillo y seguro al largo plazo, la dosis general siempre 1mg y sólo se puede cambiar la dosis por persona viendo cada caso individual personalizado con supervisión, si se puede tener dosis mas bajas y No no es verdad que dosis mas bajas sean lo mismo
- Dermaroller: TIMO
- PRP: NO estudios insuficiente y los mas relevantes con éxito es en Areata, para AGA ni hay evidencia ni deja de ser un proceso invasivo que NO recomienda
- Mesoterapia con dutas: SI CON PEROS funciona por el dutas, tiene el problema de la estabilidad, como ella misma dice no es lo mismo tomarse n pastillas a la semana durante 15 años que hacer todas las sesiones necesarias con sus costes viajes pinchazos invasivos en vez de "tomar una pastilla que la tienes en el cajón y ya", tampoco hay datos de que en el largo plazo represente una mejora respecto a tomar la pastilla, por comodidad y seguridad y estabilidad prefiere ir a lo seguro y práctico y probado en el largo plazo
- Minox Oral: SI no sólo es eficaz sino que ella misma dice que es MUY prometedor y que ya lo está aplicando en pacientes
Como digo es lo mismo que me dijo mi doctor, es sano ver a cirujanos que son científicos que dudan de todos los productos promesas y tratamientos que muchas veces son puro marketing y que lo que funciona es lo que funciona y lo demás es un gasto sin evidencia que incluso puede ser mas perjudicial que positivo y que además puede ser invasivo y acabar haciendo que un paciente por no hacer lo estándar no siga el tratamiento de manera estable.
Conclusión (mia
Dutasteride 0.5mg dias alternados (3/4 tomas semana)
Minoxidil Oral, 5mg, 1 al dia, noche
Y ya esta