Luego de investigar opciones en Argentina dentro y fuera de mi plan médico (tengo OSDE Plan 410 que cubre 1 op estética cada 3 años), me decidí por Capilea, cuyo equipo está encabezado por el Dr. Bruno Szyferman. Dado que la comunicación con ellos fue en medio de la pandemia, hasta el día antes de la operación todo contacto fue virtual.
La 1ra impresión fue muy buena, ya que además de lo que se muestra en redes sociales (Youtube, Instagram), respondieron todas las consultas e incluso Roberto, el CEO de la empresa se comunicó brevemente para presentarse y quedar a disposición.
Me enviaron 2 PDFs previamente, preguntas frecuentes e indicaciones previas, ambos de mucha utilidad. Si quieren que detalle algunos de los tips me preguntan. Por ejemplo, 7 días previos no tomar sol ni aspirinas o antiinflamatorios, etc.
Pedí que estuviera Bruno porque básicamente es el que aparece en redes, aunque sólo estuvo para hacer el dibujo de zona receptora, de ahí en adelante trabaja su equipo. Y todo el post-operatorio es con una persona de su equipo.
OPERACIÓN
La operación se hizo en la sede del barrio de Belgrano bien temprano, alrededor de las 7 de la mañana. No había otros pacientes en el lugar, lo cual me dio tranquilidad que en ese momento se preparan para hacer todo específicamente para uno que va a operarse, o al menos fue mi caso.
Estos fueron los pasos de la operación:
1. Me pidieron colocar ropa de quirófano
2. Me sacaron fotos para el "antes"
3. Me raparon
4. Dibujo: acá apareció el Dr. Bruno, se presentó e hizo el dibujo del área receptora, como verán en mi caso, frente y entradas. Me hizo un primer dibujo muy conservador. Pedí que extendieran un poco más el área y presentaron muchas advertencias, que no se puede arreglar después, que me puedo operar varias veces hasta alcanzar la línea buscada, etc. etc.
Acá cometí un error de mi parte, ya que entre varios temas que había visto, no le había dado importancia al dibujo antes de ese día y llevar calculado por mi cuenta, medidas y un dibujo aproximado (sobre todo considerando que fue todo online). Tampoco me preguntaron por el diseño antes, sólo me dijeron "vamos a tapar esas entradas y dejarte el mejor trabajo posible". Capilea insiste bastante con que te hacen el mejor resultado posible sin medir hablar de UFs como otros lugares.
Sigo. Luego de hablar un poco más el tema, logré que bajaran un poco la línea dibujada. Aproximadamente, las medidas finales del ancho de la franja fueron: 2cm en las entradas y en la frente, de 1 a 1.5cm.
5. Sacaron fotos ya teniendo el pelo rapado y el área dibujada
6. Paso a sentarme y empieza la 1er parte: extracción del área donante, previa aplicación de anestesia. Si tienen piel muy sensible al dolor pidan que sean generosos, en mi caso tuve que pedir que reforzaran la anestesia ya que me estaba doliendo. Al igual que vi en otras experiencias estuve sentando viendo una tele para que sea más ameno el momento. Otro consejo: si tienene pendiente una serie o una película, es un buen momento para ponerla y distraerse lo más posible.
7. Terminada la extracción, paso a la 2da parte: colocación de folículos. Esta parte tarda un poco más que la extracción, y se precede también por colocación de anestesia. En este caso me dolió mucho menos, o tal vez aplicaron más anestesia. Pero realmente la colocación en mi caso no me molestó en absoluto.
8. Al finalizar la operación, me trajeron un almuerzo. Cosa que agradecí porque moría de hambre a esa hora jajajaj
9. Mientras comía, una colega de Bruno me explicó los pasos a seguir y me dio una hoja de instrucciones post-operación. En esta parte se nota que tienen todo bien organizado. Me dieron un kit con lo necesario: gorra, gasas y una almohada para dormir (la que se usa en aviones cuando uno va en turista). También me dio su celular por cualquier cosa.
En total estuve 6hs en el lugar, incluyendo las 5hs de la operación.
Cualquier detalle que se me halla escapado o quieran saber me consultan.
En el post siguiente continúo con el post-operatorio.
Abrazo
Antes 1

Antes 2

Antes 3

Dibujo

Post zona donadora

Post zona receptora

Equipo de Bruno Szyferman (Capilea)
1000 UFs