Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Buenos días/tardes/noches, paso a contar mi experiencia. Voy a tratar de colocar detalles importantes que puedan servirles a otros.

Luego de investigar opciones en Argentina dentro y fuera de mi plan médico (tengo OSDE Plan 410 que cubre 1 op estética cada 3 años), me decidí por Capilea, cuyo equipo está encabezado por el Dr. Bruno Szyferman. Dado que la comunicación con ellos fue en medio de la pandemia, hasta el día antes de la operación todo contacto fue virtual.

La 1ra impresión fue muy buena, ya que además de lo que se muestra en redes sociales (Youtube, Instagram), respondieron todas las consultas e incluso Roberto, el CEO de la empresa se comunicó brevemente para presentarse y quedar a disposición.

Me enviaron 2 PDFs previamente, preguntas frecuentes e indicaciones previas, ambos de mucha utilidad. Si quieren que detalle algunos de los tips me preguntan. Por ejemplo, 7 días previos no tomar sol ni aspirinas o antiinflamatorios, etc.

Pedí que estuviera Bruno porque básicamente es el que aparece en redes, aunque sólo estuvo para hacer el dibujo de zona receptora, de ahí en adelante trabaja su equipo. Y todo el post-operatorio es con una persona de su equipo.

OPERACIÓN
La operación se hizo en la sede del barrio de Belgrano bien temprano, alrededor de las 7 de la mañana. No había otros pacientes en el lugar, lo cual me dio tranquilidad que en ese momento se preparan para hacer todo específicamente para uno que va a operarse, o al menos fue mi caso.

Estos fueron los pasos de la operación:
1. Me pidieron colocar ropa de quirófano
2. Me sacaron fotos para el "antes"
3. Me raparon
4. Dibujo: acá apareció el Dr. Bruno, se presentó e hizo el dibujo del área receptora, como verán en mi caso, frente y entradas. Me hizo un primer dibujo muy conservador. Pedí que extendieran un poco más el área y presentaron muchas advertencias, que no se puede arreglar después, que me puedo operar varias veces hasta alcanzar la línea buscada, etc. etc.

Acá cometí un error de mi parte, ya que entre varios temas que había visto, no le había dado importancia al dibujo antes de ese día y llevar calculado por mi cuenta, medidas y un dibujo aproximado (sobre todo considerando que fue todo online). Tampoco me preguntaron por el diseño antes, sólo me dijeron "vamos a tapar esas entradas y dejarte el mejor trabajo posible". Capilea insiste bastante con que te hacen el mejor resultado posible sin medir hablar de UFs como otros lugares.

Sigo. Luego de hablar un poco más el tema, logré que bajaran un poco la línea dibujada. Aproximadamente, las medidas finales del ancho de la franja fueron: 2cm en las entradas y en la frente, de 1 a 1.5cm.

5. Sacaron fotos ya teniendo el pelo rapado y el área dibujada
6. Paso a sentarme y empieza la 1er parte: extracción del área donante, previa aplicación de anestesia. Si tienen piel muy sensible al dolor pidan que sean generosos, en mi caso tuve que pedir que reforzaran la anestesia ya que me estaba doliendo. Al igual que vi en otras experiencias estuve sentando viendo una tele para que sea más ameno el momento. Otro consejo: si tienene pendiente una serie o una película, es un buen momento para ponerla y distraerse lo más posible.
7. Terminada la extracción, paso a la 2da parte: colocación de folículos. Esta parte tarda un poco más que la extracción, y se precede también por colocación de anestesia. En este caso me dolió mucho menos, o tal vez aplicaron más anestesia. Pero realmente la colocación en mi caso no me molestó en absoluto.
8. Al finalizar la operación, me trajeron un almuerzo. Cosa que agradecí porque moría de hambre a esa hora jajajaj
9. Mientras comía, una colega de Bruno me explicó los pasos a seguir y me dio una hoja de instrucciones post-operación. En esta parte se nota que tienen todo bien organizado. Me dieron un kit con lo necesario: gorra, gasas y una almohada para dormir (la que se usa en aviones cuando uno va en turista). También me dio su celular por cualquier cosa.

En total estuve 6hs en el lugar, incluyendo las 5hs de la operación.

Cualquier detalle que se me halla escapado o quieran saber me consultan.

En el post siguiente continúo con el post-operatorio.

Abrazo

Antes 1
Imagen
Antes 2
Imagen
Antes 3
Imagen

Dibujo
Imagen

Post zona donadora
Imagen

Post zona receptora
Imagen

Regístrate para ver menos publicidad

SAMELLIOTT2 escribió: Dom Feb 07, 2021 11:37 am Conservabas mucho pelo y además no tienes frente ancha por lo que puedes quedar de 10. La operación además en la donante se ve muy limpia y homogénea. Suerte con el proceso.
Gracias! Espero que quede bien, aunque desde que llegué a mi casa, me di cuenta que necesitaré 1 operación más.
Parece que son muy conservadores o bueno... también tengo en cuenta que es un negocio, porque dieron a entender que la idea es que querían hacerme 2 o 3 operaciones. Tal vez con otro lugar me hacían 1 solo trabajo.

Fue una lucha que bajen alrededor de 1 cm más la línea... pero ya está. Al final, el trabajo que hicieron creo que fue prolijo.
Última edición por marcusdillinger el Dom Feb 07, 2021 3:13 pm, editado 1 vez en total.

POST-OPERATORIO: PRIMEROS 30 DÍAS
Primeros días: debí dormir con la almohada de viajero, y la verdad se hizo muy difícil descansar pero no queda otra, es parte del proceso. También, hay que evitar que se golpee ni mucho menos rascarse ninguna de las 2 zonas. Y al salir al sol si es necesario, siempre con gorra que no toque la zona receptora.

Día 3 a 5: tuve un edema muy molesto, que empezó en la frente y terminó bajando a los ojos.
Averiguando, esto no pasa a todos, pero dentro de ello es normal. Con frío y manteniéndome acostado el mayor tiempo posible fue pasando el dolor (hay que evitar estar con la cabeza baja viendo el celular o la PC).

Día 7: control en Capilea con ayudante de Bruno. Me empiezan a comentar la importancia del tratamiento posterior para no perder resultados (mencionan finas, shampoos, mesoterapia etc.)

Día 8 a 10: me dio algo de picazón en la zona donante, que sobrepasé gracias a la ayuda de otros operados, utilizando un spray preparado en casa de solución fisiológica y agua.

Día 10: empieza lavado de cabeza con muchísimo cuidado en ambas zonas, con una brocha y un shampoo que proveen ellos en el kit que comenté antes.

Día 11 a 14: pérdida de las primeras costras, dentro de lo normal.

Día 15: 2do control en Capilea. Debí esperar alrededor de 1 hora, porque había personas haciendo "mantenimiento". Empecé a notar la importancia que le dan a esto.

Día 15 al 30: empiezo a dormir sin almohada de viajero (al fin!). Se acentúa la pérdida diaria de costras, pero termina a los 2 o 3 días.
Puedo hacer ejercicio muy leve, pero prefiero esperar al día 30. Me puedo pasar la brocha con más intensidad.

Día 3 (edema)
Imagen
Imagen
Imagen

Día 15
Imagen
Imagen
Última edición por marcusdillinger el Dom Feb 07, 2021 4:46 pm, editado 2 veces en total.

POST-OPERATORIO: MES 1
Día 30: control en Capilea, nuevamente a esperar alrededor de 1 hora para la consulta por prioridad a los de mantenimiento. Acá se va terminando la magia, porque desde que me ve la ayudante me dice lo bien que estoy (mirándome por arriba pero ya no en detalle) y que empecemos el mantenimiento, que no hay que perder lo que se hizo en la operación.

El mantenimiento o "pack mensual" como te dicen las chicas de recepción consiste de:
- Mesoterapia (inyección de vitaminas en cuero cabelludo)
- Shampoo de la clínica (no dice los ingredientes, no tengo idea los componentes)
- Frasco de 30 pastillas con vitaminas

Como llevaba un buen rato, le digo que mejor agendo otro día (tenía otro trámite al salir, y ya me habían demorado 1 hora en la espera). Me insiste varias veces que es necesario, que puedo perder lo que me hice, a lo cual le digo lo antes posible agendo. Fue un momento muy incómodo en verdad, porque ni siquiera me explicó demasiado, sólo que debía comenzar sí o sí.

Día 35 (aprox): asisto a la cita, lo primero que me dijeron es "venís a mantenimiento? Perfecto, pasá". La atención mejoró en este punto y no hubo espera. Me hicieron unos 15 minutos de mesoterapia y luego me dijeron "pasá a retirar tu pack por recepción y nos vemos el mes siguiente".

Cuando retiro el pack me llevo la sorpresa que me dicen "son 4 mil pesos, cómo vas a abonar?". No sólo no me habían dicho en la consulta anterior que tenía costo, sino que por suerte había preguntado anteriormente por redes sociales y me dijeron que el costo de la operación incluía 2 sesiones de mantenimiento gratuitas.

Pagué el costo porque ya me había hecho la meso, pero me fui muy disgustado. Escribo en pocas palabras que había salido decepcionado de Capilea en la misma red social que había hablado con ellos... y oh sorpresa, al poco tiempo me escriben diciendo que todo había sido una confusión, pero que en los siguientes meses que vaya a hacerme el mantenimiento me van a ir descontando esa 1ra sesión :shock:

En fin, volviendo al post-operatorio. Ya pasado el mes 1, se agradece volver a la actividad física normal, en mi caso poder salir a correr. También desde este punto uno se puede bañar normalmente, evitando apuntar el chorro de agua a la zona receptora.

Antes de llegar al día 60, me corto con tijera (y extremo cuidado) un poco las puntas del pelo no intervenido, ya que se notaba muchísimo la diferencia versus las zonas tratadas.

Empiezo a transitar el desierto...
Día 30
Imagen
Imagen

Día 45
Imagen
Imagen

POST-OPERATORIO: MES 2
Atravesando el desierto. Me insisten de Capilea que vaya a hacerme control y mantenimiento. Acá ya perdí totalmente la confianza en ellos, y me parece que no es la mejor opción tener que hacer mantenimiento para que evalúen mínimamente la evolución.

Entiendo que es un negocio, y no trabajan gratis, pero me parece que podrían incluir el costo de las consultas en la operación, al menos los primeros 3 o 4 meses, para no tener que pagar mantenimiento. O darlo como opcional al momento de pagar la operación.

En fin, por suerte con la obra social (como llamamos al seguro o plan médico aquí, para los que están fuera de Argentina) tengo la posibilidad de acceder a una dermatóloga por cualquier cosa. Esto, además de este excelente foro :wink: y 2 colegas operados también que me ayudaron con algunas dudas que tuve.

Trataré de seguir posteando resultados hasta cumplir el año.

Saludos!

Día 60
Imagen
Imagen

Che me dejaste helado con lo del pago de la mesoterapia, la primera que fui en enero pasado no pague, ahora tengo turno el 11, y tampoco pienso pagar, venia 2 meses cubierto con el pago del transplante..

Muy mal como se manejaron segun lo que contas

La meso me la hizo un chico venezolano super amable, si es el mismo por las dudas preguntale bien y en confianza antes que te haga nada, porque una vez hecho no te pueden "deshacer" la meso y te van a cobrar las 4 lucas :|

Hola como estas? Leí todo lo que escribiste y me sorprendió. Yo me opere en la sucursal de las cañitas (me opero bruno), ellos cumplieron con 3 meses de mesoterapia (incluida medicación). También te cuento que hubo una parte del frontal que no quedo como yo quería y me hicieron una corrección totalmente gratuita (otra operación al rededor de 600uf) hoy estoy transitando el 3er mes. Con esto que te cuento no quiero defender a la clínica pero Bruno siempre fue muy honesto conmigo y la conclusión es que creo que la sucursal parecen manejarse de diferente manera y eso no esta nada bien. Ojala obtengas un buen resultado, la operación se ve bien!

zMaty escribió: Mar Feb 09, 2021 8:51 am Se agradece por tremendo detalle, suerte con eso!
Yo me opero el Viernes con ellos en Belgrano, y en la consulta también me dijeron que tengo 2 meses de mesoterapia... Veremos que pasa luego con este tema
Gracias!

Éxitos el viernes! Pediles ver una serie o una película que te guste así se pasa más rápido el tiempo (seguro tengas la TV frente a la camilla). No vas a tener ningún problema en la operación, en mi caso tenían todo bastante organizado.

Como recomendación: 1) ojo al dibujo que hacen, miralo antes que te manden rápido a camilla para que no te pase como a mi 2) averiguá bien el post operatorio, cuántas consultas te van a dar sin cargo para ver los avances y las cosas que sí te van a cobrar, así estás bien informado 3) tranquilidad al salir, si te queda algún efecto de la anestesia podés estar un poco mareado, andá con cuidado para no chocarte marcos de puertas o en el auto :mrgreen:

Alejov escribió: Mar Feb 09, 2021 6:06 pm Hola como estas? Leí todo lo que escribiste y me sorprendió. Yo me opere en la sucursal de las cañitas (me opero bruno), ellos cumplieron con 3 meses de mesoterapia (incluida medicación). También te cuento que hubo una parte del frontal que no quedo como yo quería y me hicieron una corrección totalmente gratuita (otra operación al rededor de 600uf) hoy estoy transitando el 3er mes. Con esto que te cuento no quiero defender a la clínica pero Bruno siempre fue muy honesto conmigo y la conclusión es que creo que la sucursal parecen manejarse de diferente manera y eso no esta nada bien. Ojala obtengas un buen resultado, la operación se ve bien!
Hola Alejo por las dudas es la misma sucursal que me operé yo Cañitas/Belgrano. Creo que sos el tipo con más suerte del mundo, increíble que te hayan hecho una 2da operación gratis :shock: Estuve alrededor de 1 año viendo info y casos, y lo único que recuerdo es haber visto alguna clínica turca donde si no estabas satisfecho, en la 2da operación y previa evaluación te hacían un descuento :?

En mi caso Bruno sólo estuvo al principio de la operación para verme, dar indicaciones al equipo y se fue enseguida (por supuesto dejó al equipo trabajando), pero hasta hoy no supe más de él. Es lógico porque se ve que es la cara visible de los mejores casos para promocionar en redes sociales y debe tener otras funciones que ni imagino, no tiene tiempo para todos los casos... debe ocuparse de 1 cada 10/15 intervenciones, por poner un número.

Pero viendo tu caso, el trato parece muy distinto cuando él está involucrado en todo el proceso. Me alegro que hayas tenido esa suerte.

marcusdillinger escribió: Mié Feb 10, 2021 4:31 am
Alejov escribió: Mar Feb 09, 2021 6:06 pm Hola como estas? Leí todo lo que escribiste y me sorprendió. Yo me opere en la sucursal de las cañitas (me opero bruno), ellos cumplieron con 3 meses de mesoterapia (incluida medicación). También te cuento que hubo una parte del frontal que no quedo como yo quería y me hicieron una corrección totalmente gratuita (otra operación al rededor de 600uf) hoy estoy transitando el 3er mes. Con esto que te cuento no quiero defender a la clínica pero Bruno siempre fue muy honesto conmigo y la conclusión es que creo que la sucursal parecen manejarse de diferente manera y eso no esta nada bien. Ojala obtengas un buen resultado, la operación se ve bien!
Hola Alejo por las dudas es la misma sucursal que me operé yo Cañitas/Belgrano. Creo que sos el tipo con más suerte del mundo, increíble que te hayan hecho una 2da operación gratis :shock: Estuve alrededor de 1 año viendo info y casos, y lo único que recuerdo es haber visto alguna clínica turca donde si no estabas satisfecho, en la 2da operación y previa evaluación te hacían un descuento :?

En mi caso Bruno sólo estuvo al principio de la operación para verme, dar indicaciones al equipo y se fue enseguida (por supuesto dejó al equipo trabajando), pero hasta hoy no supe más de él. Es lógico porque se ve que es la cara visible de los mejores casos para promocionar en redes sociales y debe tener otras funciones que ni imagino, no tiene tiempo para todos los casos... debe ocuparse de 1 cada 10/15 intervenciones, por poner un número.

Pero viendo tu caso, el trato parece muy distinto cuando él está involucrado en todo el proceso. Me alegro que hayas tenido esa suerte.
Que lastima! Es muy real lo que pusiste, yo desde el primer día pedí explícitamente que Bruno sea el que me opere y mas allá de su trabajo genere un buen vinculo de confianza, fue así que cuando me hizo la ultima revisión le dije que no me cerraba como me había quedado un detalle y me dijo te venís que en 2 horas te lo soluciono (el arreglo me lo hizo exclusivamente el). Esperemos que el resultado mas alla del disgusto sea bueno ya que la operación parece limpia. Abrazo grande