Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por clínicas, médicos, o representantes.
escar escribió: Mié Feb 03, 2021 10:09 pm Hola Cigala, creo que llegaste a una conclusión errónea, las fases más decisivas para el resultado son la creación de las incisiones y la extracción de los folículos por otro lado la inserción de los folículos en las incisiones previamente creadas por el cirujano es una tarea que generalmente recae en los técnicos.

Muchas gracias por tus comentarios.

Saludos
No se yo los vídeos que he visto con implanters es directo no hay incision y luego implantacion, supongo es otra técnica pero no sólo es hacer la incision sino saber exactamente cuantos grafts de cuantas unidades y en que sitio poner llevar la cuenta y muchas veces ir aplicando sobre la marcha en función de como vas viendo el resultado es un trabajo muy manual y artesano que yo valoro lo haga sólo el cirujano, lo del plan de incisiones y inserciones por varias personas lo veo rigido y propenso a errores humanos de varias personas a parte de una falta de toque personal, pero entiendo que ahorra recursos y es también un método valido
ElCigala escribió: Jue Feb 04, 2021 12:35 am
escar escribió: Mié Feb 03, 2021 10:09 pm Hola Cigala, creo que llegaste a una conclusión errónea, las fases más decisivas para el resultado son la creación de las incisiones y la extracción de los folículos por otro lado la inserción de los folículos en las incisiones previamente creadas por el cirujano es una tarea que generalmente recae en los técnicos.

Muchas gracias por tus comentarios.

Saludos
No se yo los vídeos que he visto con implanters es directo no hay incision y luego implantacion, supongo es otra técnica pero no sólo es hacer la incision sino saber exactamente cuantos grafts de cuantas unidades y en que sitio poner llevar la cuenta y muchas veces ir aplicando sobre la marcha en función de como vas viendo el resultado es un trabajo muy manual y artesano que yo valoro lo haga sólo el cirujano, lo del plan de incisiones y inserciones por varias personas lo veo rigido y propenso a errores humanos de varias personas a parte de una falta de toque personal, pero entiendo que ahorra recursos y es también un método valido

La técnica del Dr. Jacobovski consiste en medir el área de la zona alopécica con un programa desarrollado por él. Dado que la cabeza tiende a una forma esférica esto crea algunas complicaciones a la hora de realizar la medición de la zona a cubrir lo cual es fundamental para saber correctamente que cantidad de folículos necesita la zona para obtener la densidad deseada. Gracias a esa herramienta el doctor extrae lo estrictamente necesario y no siempre de más, "por si acaso...". Esto se traduce en reducir la agresión a la zona donante al mínimo.

Ejemplo: un área de 37 cm2 dando una densidad de 50uf/cm2 = 1850 uf. Si das 40uf/cm2 porque ya tiene pelo nativo = 1480 uf

Este programa se va a convertir en una App gratuita para que todos puedan usarla y saber con exactitud el área que tiene una determinada zona receptora y poder pedir presupuesto a la clínica que el paciente desee, basándose en un área concreta y no en una foto sin mas, lo que puede dar lugar a muchos errores dependiendo de factores como la distancia, ángulos y condiciones en que se toma la foto.

Una vez que el doctor sabe el nº de injertos exactos que se necesitan a continuación pasa a realizar todas las incisiones lo cual es de hecho la firma de un doctor, cuando vemos un resultado final, estamos viendo el resultado de las incisiones, el ángulo, la profundidad y dirección de las incisiones es lo que va a marcar el resultado final estético que consiga el paciente. Por ejemplo hay pacientes a los que su pelo injertado les crece siempre disparado hacia arriba y por mucho que lo peinan hacia abajo, ponen laca, fijador, etc.. este pelo siempre está disparado hacia arriba, esto es una consecuencia directa de la forma en la que se realizaron las incisiones. Es por ello que decimos que esta fase es tan importante y decisiva y supone la seña de identidad de un doctor, ya que de ella depende la naturalidad de un resultado y como sabemos uno de los factores que mide el éxito de un trasplante capilar es su naturalidad.

Asimismo los folículos tienen una supervivencia directamente relacionada al tiempo que permanecen fuera del cuerpo y a la temperatura de mantenimiento, es pues una curva de probabilidades.

El doctor Jacobovski ha desarrollado un implantador que es un híbrido entre un implanter Lion y un implanter KEEP. Esta nueva herramienta se llama BJ Inserter y con ella se consigue una mayor protección de los folículos durante su implantación. Esta fase la realiza con 2-3 técnicos de su equipo con gran experiencia para evitar que disminuya la tasa de supervivencia y obtener un mejor resultado.

En lo único que ahorramos, esto sí, es en muerte folicular.

Regístrate para ver menos publicidad

Jorge Sanz escribió: Sab Feb 06, 2021 11:20 pm Como caso me parece muy muy bueno y aún con margen importante de mejora, enhorabuena al doctor y al paciente.
Jorge Sanz muchas gracias por tus comentarios, se los traslado al doctor 😉

Espero haber ayudado también a clarificar las cuestiones que me planteaban.

Muchas gracias,

Saludos

ElCigala escribió: Mié Feb 03, 2021 8:49 pm
escar escribió: Mar Feb 02, 2021 9:20 am
musclehair escribió: Lun Feb 01, 2021 8:59 am Se vé muy buen resultado.

¿Podrías explicar que es eso de "FUE Zafiro"?, ¿es puro marketing?,¿Otra técnica?, ¿hace referencia a cierto instrumental operatorio?.

¿Cuál es el bagaje profesional de este Dr?, ¿Qué instrumentación y técnicas utiliza?, ¿Dónde opera?, ¿Cuántas operaciones realiza por día?, ¿Cómo de experimentado es su equipo de técnicos?, ¿Qué fases realiza él mismo de la operación?.

Gracias Escar.
Musclehair,

Muchas gracias por los comentarios, sobre las cuestiones que me planteas te explico:

La técnica que utiliza el doctor se llama FUE.

Zafiro únicamente hace referencia al material que esta hecha la lámina con la cual realiza las incisiones. Últimamente se da mucho valor a este material por tener muy buen filo y durabilidad durante la cirugía pero ya se están fabricando láminas quirúrgicas con aleaciones metálicas diferentes que tienen también un filo muy bueno y resistente que si demuestran su excelencia las iremos incorporando a nuestro material quirúrgico también.

En cuanto al bagaje profesional del doctor cuenta con 5 años de experiencia y el único master universitario existente en Europa de trasplante capilar y tricología.
El doctor utiliza instrumentación especifica de cirugía capilar de la cual una gran parte es desarrollada por él mismo junto con el equipo de ingenieros de BJ Instruments.

El doctor opera en su clínica en Barcelona y realiza una o dos cirugías al día según el tamaño de las mismas.

El equipo técnico tiene una formación específica en trasplante capilar y está compuesto por enfermeras y auxiliares que le asisten en mayor o menor grado dependiendo del tamaño de la operación para acometer el proceso en los tiempos correspondientes y no comprometer la supervivencia de los folículos.

El doctor realiza y participa en todas las fases de la cirugía él mismo hasta el momento de la implantación, dicha fase la concluye su equipo técnico.

Muchas gracias.
Que el doctor no haga la implantacion sino el equipo técnico no es lo mas atractivo, los mas top hacen toda la implantacion uno a uno ellos es parte del arte del cirujano, igualmente es un gran caso y muy buen resultado, felicidades
Estoy con Cigala en lo de que no es muy atractivo que los técnicos hagan la implatación. Y lo digo por propia experiencia. Está claro que el resultado puede ser estupendo pero los porcentajes % de resultados geniales se verán afectados por esto. Sí o sí.

Lo que no entiendo es por qué teniendo tiempo el Dr no hace él la implantación?

escar escribió: Sab Ene 30, 2021 1:32 pm Hola a todos,

Actualizo el post con un vídeo grabado esta semana correspondiente a los 7.5 meses postop.

https://i.imgur.com/GPl94kc.mp4

Muchas gracias,

Saludos,
El resultado es una estupendo viendo de donde venía.
El VIDEO lo dice todo. Ojalá todas las clínicas presentasen sus casos así, con videos y metiendo el peine como hace aquí el Dr Jacobovski.

Enhorabuena por un resultado :wink:

*Un consejo para la mejor experiencia de los usuarios sería incrustar el video con display directo en el Foro.

Hola Peter, muchas gracias por los comentarios.

*He tratado de colocar display en miniatura del vídeo pero por lo visto la plataforma del foro no soporta los enlaces de vídeo de Imgur.

Saludos

Peter Parker escribió: Mié Feb 10, 2021 12:32 am
escar escribió: Mar Feb 02, 2021 9:20 am

Musclehair,

Muchas gracias por los comentarios, sobre las cuestiones que me planteas te explico:

La técnica que utiliza el doctor se llama FUE.

Zafiro únicamente hace referencia al material que esta hecha la lámina con la cual realiza las incisiones. Últimamente se da mucho valor a este material por tener muy buen filo y durabilidad durante la cirugía pero ya se están fabricando láminas quirúrgicas con aleaciones metálicas diferentes que tienen también un filo muy bueno y resistente que si demuestran su excelencia las iremos incorporando a nuestro material quirúrgico también.

En cuanto al bagaje profesional del doctor cuenta con 5 años de experiencia y el único master universitario existente en Europa de trasplante capilar y tricología.
El doctor utiliza instrumentación especifica de cirugía capilar de la cual una gran parte es desarrollada por él mismo junto con el equipo de ingenieros de BJ Instruments.

El doctor opera en su clínica en Barcelona y realiza una o dos cirugías al día según el tamaño de las mismas.

El equipo técnico tiene una formación específica en trasplante capilar y está compuesto por enfermeras y auxiliares que le asisten en mayor o menor grado dependiendo del tamaño de la operación para acometer el proceso en los tiempos correspondientes y no comprometer la supervivencia de los folículos.

El doctor realiza y participa en todas las fases de la cirugía él mismo hasta el momento de la implantación, dicha fase la concluye su equipo técnico.

Muchas gracias.
Que el doctor no haga la implantacion sino el equipo técnico no es lo mas atractivo, los mas top hacen toda la implantacion uno a uno ellos es parte del arte del cirujano, igualmente es un gran caso y muy buen resultado, felicidades
Estoy con Cigala en lo de que no es muy atractivo que los técnicos hagan la implatación. Y lo digo por propia experiencia. Está claro que el resultado puede ser estupendo pero los porcentajes % de resultados geniales se verán afectados por esto. Sí o sí.

Hola Peter,

Te comento, el doctor Jacobovski está obsesionado con el tema de la viabilidad y supervivencia de los folículos. Tanto que ha inventado varios instrumentos específicos de cirugía capilar que optimizan el crecimiento de los folículos para así conseguir mejores densidades y resultados. Un ejemplo es el sistema de BJChillingplates que mantiene a 4º las ufs en su solución de conservación durante toda la cirugía permitiendo extraer una gran cantidad de folículos sin afectar la supervivencia. Esto permite superar la barrera de los 1.500 ufs/día sin comprometer la supervivencia de esos injertos.

El tiempo es otro gran enemigo de los folículos.
Si conseguimos hacer una implantación rápida y con calidad se ganará mucho en supervivencia y en resultado. Cosa que sería imposible hacerlo en menos tiempo por una única persona.

El doctor tiene un centro de formación de enfermeros y técnicos para su clínica y todo el equipo va sincronizado para satisfacer todas las exigencias de un trasplante capilar de calidad.
Grandes doctores como Dr Bisanga, Dr Burgos, Dr Maras y Dr Michalis también comparten una idea similar sobre la implantación de los folículos.

Gracias, saludos.

escar escribió: Jue Feb 11, 2021 10:39 am
Peter Parker escribió: Mié Feb 10, 2021 12:32 am

Hola Peter,

Te comento, el doctor Jacobovski está obsesionado con el tema de la viabilidad y supervivencia de los folículos. Tanto que ha inventado varios instrumentos específicos de cirugía capilar que optimizan el crecimiento de los folículos para así conseguir mejores densidades y resultados. Un ejemplo es el sistema de BJChillingplates que mantiene a 4º las ufs en su solución de conservación durante toda la cirugía permitiendo extraer una gran cantidad de folículos sin afectar la supervivencia. Esto permite superar la barrera de los 1.500 ufs/día sin comprometer la supervivencia de esos injertos.

El tiempo es otro gran enemigo de los folículos.
Si conseguimos hacer una implantación rápida y con calidad se ganará mucho en supervivencia y en resultado. Cosa que sería imposible hacerlo en menos tiempo por una única persona.

El doctor tiene un centro de formación de enfermeros y técnicos para su clínica y todo el equipo va sincronizado para satisfacer todas las exigencias de un trasplante capilar de calidad.
Grandes doctores como Dr Bisanga, Dr Burgos, Dr Maras y Dr Michalis también comparten una idea similar sobre la implantación de los folículos.

Gracias, saludos.
Wow Escar! Muchas gracias por esta información.

La supervivencia de los grafts es fundamental en grandes intervenciones y el Dr Jacobovski para que está trabajando en conseguir los mejores resultados.

Ojalá vayan saliendo más casos de este doctor para ir valorando su trabajo.

Esos menos de 2000 ufs han dado muy buen rendimiento, interesante caso .

Enhorabuena ¡

Mesias80 escribió: Mar Feb 16, 2021 11:38 am Esos menos de 2000 ufs han dado muy buen rendimiento, interesante caso .

Enhorabuena ¡
+1 y mas en Barcelona que no hay tantos sitios de relevancia increiblemente.

En mis 2 primeras operaciones el cirujano hizo las incisiones y los técnicos posteriormente las inserciones y el resultado fue bastante bueno porque supongo que los técnicos estaban muy bien adiestrados y el proceso lo tenían muy controlado. Ahora bien, entiendo que lo más fiable para el resultado final es que se haga en la misma acción ambas cosas y que esto lo haga el cirujano.

Pero si se trata de minimizar el tiempo que el cirujano emplea en la operación, no hay otra opción que las inserciones las haga los técnicos. Así se pueden hacer más intervenciones y maximizar ingresos y beneficios, que es de lo que al final se trata (sin olvidar que el resultado sea bueno, por supuesto).

pericopalotes escribió: Mié Feb 17, 2021 11:14 am
En mis 2 primeras operaciones el cirujano hizo las incisiones y los técnicos posteriormente las inserciones y el resultado fue bastante bueno porque supongo que los técnicos estaban muy bien adiestrados y el proceso lo tenían muy controlado. Ahora bien, entiendo que lo más fiable para el resultado final es que se haga en la misma acción ambas cosas y que esto lo haga el cirujano.

Pero si se trata de minimizar el tiempo que el cirujano emplea en la operación, no hay otra opción que las inserciones las haga los técnicos. Así se pueden hacer más intervenciones y maximizar ingresos y beneficios, que es de lo que al final se trata (sin olvidar que el resultado sea bueno, por supuesto).
Como bien dices si lo que se mira es buen resultado a menor coste, no hay mas que minimizar horas del cirujano, el resultado es bueno, no se habla del coste pero si es menor que otros doctores que hacen con implanter toda la operacion al menos esta justificado. Comenta Escar que es parte de la metodologia distinta de cirugia para maximizar supervivencia, esto es interesante, aunque requiere de que los asistentes esten muy formados, me alegra ver que no es una cuestion a la turca de ahorrar, esperamos mas casos!

Buenos días compañeros!

Desde mi humilde y sin experiencia opinión, creo que se está un poco infravalorando a los técnicos/enfermeros que trabajan con los doctores, en concreto aquí en España, porque da la sensación, me pasó a mi cuando decidí operarme, que ya va quedando menos por fin! que son técnicos estilo Turquía..

Doctores que realicen el 100% de la intervención ahora mismo no sé cuales serán, quizá Couto y Lorenzo, pero el mago Freitas, la extracción la realiza una enfermera según expuso un compañero el caso hace unos días.

Después he visto por otro forero que el Dr.Burgos tiene en su equipo a Leandro y Rocio que llevan más de 11 años con experiencia y trabajaron con Bisanga muchos años en Bruselas, y son los encargados de utilizar el Keep para implantar el pelo

Hans me parece que más de lo mismo.

No sé, creo que estos doctores que cobran lo que cobran, que no te operan por 2000€, tienen un equipo con ellos de su total confianza y que no se "jugarían" su reputación en este mundo con tanta oferta, demanda y fácil destrucción de la fama, con técnicos que no sepan lo que hacen.

Puedo estar equivocado, pero eso creo yo.

Buenas tardes,

Siento la intromisión en este caso del Dr. Jacobovski, pero creo que se está generando un debate que puede llevar a confusión a los nuevos usuarios que lleguen al foro.

- Una cirugía capilar es una labor DE EQUIPO. Sé que nadie aquí está pidiendo que sea el doctor que haga de inicio a fin una operación, pero parece que si no es el cirujano quien coloque los folículos, el resultado se puede ver comprometido. Y eso es FALSO.

- Cada clínica tiene su protocolo establecido. Y al final lo que cuenta es el RESULTADO. Si es el cirujano quien realiza la colocación con IMPLANTER y el resultado es correcto, perfecto. Si es en cambio el equipo de técnicos quienes realizan la colocación tras las INCISIONES PREVIAS del cirujano, y el resultado es bueno, perfecto también. Lo que cuenta es el resultado final.

- Se está diciendo que si el cirujano no es el que coloca los folículos (vía IMPLANTER) es para minimizar horas de trabajo. Eso es también FALSO. Y es que como ha apuntado el compañero más arriba, curiosamente hay varios doctores que colocan personalmente los folículos vía "implanter", pero LA ZONA DONANTE NI LA TOCAN y la delegan exclusivamente en técnicos, y os puedo asegurar que la fase de punción son HORAS DE TRABAJO para los cirujanos.

Si al final se computaran las horas de los cirujanos que "sólo" hacen la colocación con el Implanter vs. los que hacen punciones en la donante + incisiones en la receptora, tengo mis dudas de quién pasaría más horas con el paciente.

- Y es que parece que precisamente se olvida que cuando se colocan los folículos a través de FORCEPS o KEEP, los doctores han tenido que realizar de forma previa las incisiones una a una en el área receptora, y eso también lleva bastante tiempo porque es lo que determina la densidad y dirección de crecimiento.

Cada clínica tiene su propio protocolo establecido de quién participa en cada fase y qué funciones realiza cada unos de sus miembros. Y todos pueden ser perfectamente válidos si el resultado final obtenido es bueno para el paciente.

Hace un tiempo se intentó cuestionar que todo lo que no fuera implantación VÍA IMPLANTER era peor, lo cual es una de las mayores falsedades de la cirugía capilar. Y como ha quedado demostrado, tanto IMPLANTER / FORCEPS / KEEP pueden ofrecer magníficos resultados si se usan correctamente.

Ahora de desvía el debate a si tiene que ser el doctor el que coloque los folículos (curiosamente vía "implanter" :roll: ) , y de no ser así se crea un "run-run". Pero desde hace más de 15 años se ha visto y se sigue viendo que hay resultados EXCELENTES cuando son los técnicos quienes hacen la colocación de los folículos (siempre que estén bien formados, por supuesto) después de que el doctor realice las incisiones.

En este mismo foro se han visto resultado flojos en zonas receptora vía "implanter" hechas por doctores. Es algo que puede pasar de una forma u otra, pero nadie en ese momento empezó a preguntar quién había hecho la colocación, qué material se utilizó, etc. Pero en cambio, aparece un buen resultado SIN IMPLANTER y CON LA PARTICIPACIÓN DE TÉCNICOS, y parece que tenga que cuestionarse la metodología.

Un saludo y disculpas de nuevo por la intromisión, pero creía que era importante aclarar algunos temas.

ErinS