erick72 escribió: ↑Vie Ene 29, 2021 10:31 am
Hola, despues de pedir varios presupuestos sobre mi caso (hasta 3200 ufs necesito) y queriendo hacerlo en España pero no gastar mas de 4000 Euros, en clinica esbeltia malaga me han dado presupuesto de 3500 Euros, todo el mundo según leo dicen que mejor Dr pelo pero claro eso cuesta 6500 Euros y no puedo. Puedo fiarme de que en Esbeltia todo saldrá bien? al ser la mitad de presupuesto que dr pelo significa que son la mitad de bueno o no tiene que ver? me podeis decir si dan calidad? si son buenos? gracias
Hola erick72, como ya le he comentado a otro forero, todavía no estoy en posición opinar sobre la clínica pues llevo solo 2 meses desde la operación y estoy en pleno desierto. Tendré que esperar a obtener resultados los próximos meses. En mi caso me llevó a realizarme la operación un múttiple combinación de factores (opiniones positivas del Dr Ruiz en Doctoralia, las opiniones y fotos de los foreros en este foro, los antes/despues en su página web, contactar por redes sociales con personas operadas en la cínica, y el trato, sinceridad y expectativas del Dr hablando por teléfono).
En la página web hay casos de resultados antes/despúes con resultados aceptables, buenos y muy buenos. Es una clínica que creo que ha ido mejorando y especializándose en los últimos años. En la página web se aprecia que los últimos casos son mejores que los primeros casos subidos.
Como he dicho en otros comentarios, creo que el pensamiento del Dr Ruiz es conservador, en el sentido de cuidar al máximo tu zona donante por si tu alopecia avanza con los años y necesitas más operaciones. No se cual es tu grado de alopecia, pero no es como otras clínica que van a ponerte más graft poniendo un poco más en riesgo tu zona donante y extrayendote más graft.
Buscando opinión en otras clínica me dijeron que para quedar con mu buena densidad necesitaría 5500 graft, que lo dividirían en dos días de operación (ahí prácticamente me dejarían la zona donante sin graft)para posibles futuras operaciones
Sin embargo, en Esbeltia me operaron con 3000 uf, diciéndome el Dr Ruiz, que no tengo tantos grafts en mi zona donante y que se mi ponen mas Graft, en un futuro no tendría para otra operación si mi alopecia avanza.
Así que si te sirve de algo esto es mi parecer sobre la forma en la que llevan las operaciones. Si tienes una alopecia no muy avanzada vas a quedar muy bien, ahora si es una alopecia muy avanzada y quieres tener muy buena densidad quizás no es la mejor clínica, o tendrías que hacerte una segunda operación con ellos o con otra. Ya depende de que es lo que compensa o las expectativas de cada uno
Espero haberte ayudado. Un saludo.
Operado en CLINICA ESBELTIA. 3000 GRAFTS. Noviembre de 2020. Dr Francisco Ruiz Solanes.
- Desde Enero 2017: Finasteride 1mg. Desde Marzo 2021: Dutasterida 0,5 mg
- Minoxidil Oral (Loniten 5mg)
- Ketoconazol 2% Champú
- Xpecia (Saw Palmetto)
- Champu HS Citrus Fresh
-Oilexir (aceite de romero, lavanda, semillas de uva, semillas de calabaza, menta piperita)