Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By cartón cito
Me gustaría compartir con vosotros mi experiencia con el finasteride.

Llevo 13 años tomándolo, primero en forma de propecia (1mg) y luego proscar (1/6). Tan sólo hice un descanso de 1año en 2009 para probar a ver que pasaba.

Tengo 2 preciosas niñas de 3 y 5 años, concebidas ambas durante el tratamiento sin ningún tipo de problema.

Eso si, he de decir tb. que a mi los efectos secundarios llegaron el forma de pérdida de fuerza en las erecciones, nada grave ni que no me permita tener una vida sexual satisfactoria, pero ahí están.

Durante el año de descanso que hice en 2009, estos efectos desaparecieron por completo.

No pretendo convencer a nadie de nada, tan sólo expongo mi caso con ánimo de ayudar u orientar. Cada organismo es diferente y los efectos de un fármaco en él también.
By cartón cito
Me gustaría compartir con vosotros mi experiencia con el finasteride.

Llevo 13 años tomándolo, primero en forma de propecia (1mg) y luego proscar (1/6). Tan sólo hice un descanso de 1año en 2009 para probar a ver que pasaba.

Tengo 2 preciosas niñas de 3 y 5 años, concebidas ambas durante el tratamiento sin ningún tipo de problema.

Eso si, he de decir tb. que a mi los efectos secundarios llegaron el forma de pérdida de fuerza en las erecciones, nada grave ni que no me permita tener una vida sexual satisfactoria, pero ahí están.

Durante el año de descanso que hice en 2009, estos efectos desaparecieron por completo.

No pretendo convencer a nadie de nada, tan sólo expongo mi caso con ánimo de ayudar u orientar. Cada organismo es diferente y los efectos de un fármaco en él también.

Regístrate para ver menos publicidad

By xel
El finasteride si causa infertilidad: http://noticias.terra.com.ar/internacio ... aRCRD.html

Yo he pasado 7 años tomando finasteride y notaba que el semen era translúcido y mas acuoso, me hice un análisis de fertilidad y realmente había disminuido el número de espermatozoides, asustado dejé de tomar finasteride, 6 meses después el color y textura del semen ya eran normales, me hice otro análisis y en efecto, la cantidad de espermatozoides estaba de nuevo en parámetros normales.

By syctale
Tengo 29 años y 10 de ellos tomando Finas 1 mg todos los días (paro un mes cada 2 años). Primer intento de "quedarnos" embarazados y... premio! La verdad es que estoy muy contento porque tenía miedo a no ser fértil por tanta medicación.

By xel
En mi caso tampoco me encontraba dentro de los parámetros de infertilidad, según los médicos seguía siendo fértil, pero los valores se habían reducido en gran medida, y tras dejar finasteride se fueron recuperando, luego te dicen que no hay estudios a largo plazo... cada cuál que valore sus opciones, pero si a la larga notan algo raro yo aconsejaría dejarlo, somos cobayas.

By jesus36
maikelvil escribió:Buenas; llevo tomando finasteride aproximadamente durante 6 años; quiero tener un hijo y llevo intentándolo durante unos meses sin éxito, mi pregunta es si alguien sabe si el finasteride influye en la fertilidad masculina.

gracias
Pues curiosamente yo fui a una dermatologa de pago, y lo que me dijo es que la Finasteride no tiene tantos efectos secundarios como dicen es un porcentaje muy pequeño pero que si quiero tener hijos que la deje de tomar.

By mexico4
Yo use Finasteride por 6 meses o mas, y la suspendi porque me espante, ya k me salio positivo una Elisa, la volvi a repetir en otro laboratorio de prestigio y me volvio a salir positivo, luego me hize la prueba confirmatoria en laboratorio de prestigio y salio negativa, y tambien la hice en laboratorio de cobierno la confirmatoria y tambien salio negativo. suspendi Finasteride y deje pasar unos dos meses y me voli a realizar la elisa en los dos laboratorios particulares y salio negativa. Aparte, a consecuencia de su uso, creo yo ya k no he ido con un Urologo, mi esperma se volvio muy chicloso y espeso, y aparte intente por 2 años tener hijos y no pude con mi novia(ya suspendido el uso de finasteride) y antes de haberla usado, ya habia tenido un hijo con otra pareja. hace unos meses me hize un estudio de esperma y salio k tenia un problema con mi espermatozoides y agendare cita con urologo para ver k pasa.

By Modill
Me hace gracia ver el comentario del 2006 de Manuel que dice que hay estudios que dicen que finasteride no causa infertilidad cuando hoy en el 2017 el prospecto de finasteride dice claramente: finasteride puede causar infertilidad a personas que ya tengan un riesgo de padecerla.
Quienes son las personas que ya tienen riesgo de padecer infertilidad? TODAS.
No me extrañaría que dentro de unos años dijesen que finasteride genera cáncer a personas que ya tenían predisposición a tener cáncer

By robotech86
Buenas, paso a contar mi caso, llevo tomando finasteride 10 años, tomo 2 años y descanso entre 4 y 6 meses. Con mi sra estuvimos buscando un hijo por 8 meses sin nada, justo empezaba el descanso de la pastilla y en menos de un mes del descanso quedo embarazada. Mi opinion es que si quieren buscar un hijo suspendan el medicamento hasta que logren el embarazo.