Hola:
Con bastante retraso subo las fotos del aniversario de mi intervención el 4 de diciembre de 2019.
Hace unas semanas tuve la consulta última en la clínica y todo ha ido fenomenal.
Me dijo el doctor que había sobrevivido prácticamente el 100% de los folículos.
La verdad es que estoy muy contento, ya que al ser una intervención que se hizo sin rasurar toda la cabeza me advirtieron de que el porcentaje de supervivencia de los folículos implantados podía bajar hasta el 85% aproximadamente.
Echando la vista atrás, más allá incluso de la intervención, me acuerdo de todas las dudas que tenía a la hora de dar este paso.
En primer lugar, tenía claro que iba a ser algo completamente discreto (de ahí que decidiera no raparme la cabeza para la intervención). De hecho, no lo ha sabido nadie (excepto mi pareja) en ningún momento. No tenía ganas de dar explicaciones.
Cuando se me ocurrió en algún momento comentar que pensaba en la posibilidad de hacerme un implante capilar casi siempre me decían que estaba loco, que no me hacía falta.
Desde la experiencia, un año después os digo que si alguien os dice algo similar NO hagáis ni caso. Solamente vosotros podéis decidir si hace falta o no.
Yo ahora mismo me alegro muchísimo de haber tomado esta decisión. NO tengáis miedo a nada: ni la intervención, ni el postoperatorio, ni el desierto. Todo pasa tan rápido que cuando te quieres dar cuenta ya tienes a tus nuevos folículos saludándote. Tan solo os diría que os pongáis en unas manos que os den confianza y de las que tengáis muy buenas referencias.
Mi punto de partida no era malo. Quería mejorar las entradas y un poco la coronilla.
En cuanto a la coronilla, el doctor me insistió desde el principio no había pérdida, simplemente tenía esa forma por el nacimiento del pelo. Aun así me puso unos cuantos implantes en la zona.
Al partir de una posición no muy mala, la evolución no ha sido tan espectacular como en otros casos en los que se empieza desde una alopecia mucho más acusada.
En cualquier caso, creo que puede haber muchas personas en mi misma situación a las que posiblemente mi caso les puede ayudar a decidirse a pasar por una intervención: ¡¡¡adelante, NO os lo penséis, vale la pena!!!
También quiero dar las gracias al foro por toda la información que aporta sobre el tema, gracias al foro me decidí a pasar por esto. Gracias especialmente también a los que habéis seguido y/o comentado mi caso.
Cuando tenga tiempo me gustaría recopilar las fotos y subir una comparativa de antes de la intervención, medio año y un un año después.
Antes de subir las fotos comentar que tras la última revisión el doctor me ha ajustado la medicación:
- finasteride 0,5 mg/día
- minoxidil 5%, 1 vez al día
- Vitaminas: Complidermol 5 Alfa Plus 6 (2 meses + 2 meses descanso)
- Champús: Ketoconazol gel al 2% (lunes, miércoles y viernes) + Klorane quinina (resto de días)
En la revisión de los 3 meses, como comenté en su momento, me hicieron un tratamiento PRP.
Tras el 12º mes me he hecho otro tratamiento con vitaminas (me dijeron que era igual de efectivo que el PRP).
Este último lo hice animado por el resultado del primero.
Bueno, y ahora ya dejos las fotos del último mes de revisión. En la primera llevo un pelo impresentable pero lo que cuenta es el resultado y no el peinado.
Muchas gracias por todo, salud y muy feliz 2021.

enlace a mi operación. DR. FREITAS. 1642 UFS. 4 DICIEMBRE 2019
viewtopic.php?f=16&t=82802
Tratamiento:
Finasterida: 0,5mg. / día (antes de la revisión anual 1mg. / día)
Minoxidil 5%: 1 vez al día (antes de marzo 2020 2 veces al día)
Vitaminas: Complidermol 5 Alfa Plus (dos meses toma y dos meses descanso) (antes de la revisión anual Complidermol 5 Alfa plus y Medebiotin Fuerte 5 mg. 6 meses toma y 6 descanso)
Champús: Ketoconazol gel al 2% (lunes, miércoles y viernes) + Klorane quinina (resto de días)