Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By mluki
Buenos días compañeros.
Llevo tiempo leyendo el foro ya que estoy bastante convencido de hacerme el trasplante para verme mejor y subir un poco la autoestima,jejee.
Nunca me he preocupado mucho por mi aspecto, me empezó a clarear la coronilla hace ya unos 7 años o así, pero en los últimos 3 la alopecia está avanzando mucho y he perdido mucho pelo tanto en coronilla como en la zona frontal, llegando a estar en un NW IV yo creo (no lo he corroborado con un médico). Y viendo como ha avanzado la técnica actualmente me gustaría hacer algo.
Nunca he tomado ningún medicamento de forma regular, lo único que he probado es el minoxidil en spray pero entre que me dejaba el pelo tan grasiento y que no fui paciente lo deje a los 3 meses.
He preguntado en alguna clínica en España y me recomiendan 2 operaciones, la primera de 3500 gph para frontal y después otra de unos 3000 para coronilla.
Claro con esa cantidad de gph a trasplantar, las TOP las descarto porque me iría muy por encima de los 10000€, he mirado en alguna con muy buenas criticas en el foro pero no TOP como es la del Dr Alvarez, pero claro me pongo también alrededor de los 10000€, y es un presupuesto que ahora no me puedo permitir.
No se si es posible operarme en España de forma decente por menos dinero, quizás no me quede otra que ir a Turquía. O quizás me recomendáis empezar con finasteride para intentar recuperar algo y que quizás solo tenga que afrontar una operación. No se, estoy perdido, cualquier ayuda será muy bien recibida.
Os pongo mis fotos de mi estado actual, a ver si alguien que esté o que estuviera como yo me puede recomendar que estrategia seguir en cuanto a medicación y/o que clínica en España puede hacer un buen trabajo por menos dinero o si no es posible en España, en Turquia.
Muchas gracias de antemano a todos los que forman parte del foro.

Imagen

Imagen

Imagen
Hola, pues en tu caso concreto me temo que la medicación poco va a hacer en la coronilla aun asi hay una zona que si se puede hacer algo.

En el frontal creo que si puede ayudar pero no deberías ir al finasteride si no al dutasteride pq en la zona del frontal parece ser que el dutasteride si tiene resultados o son mas efectivos que el finasteride.

Pero la medicación es necesario me temo.

Que edad tienes?

Regístrate para ver menos publicidad

By mluki
Hola,gracias por tu respuesta.
Tengo 34 años.
Entonces para la coronilla la única opción es trasplante no?
O sea lo primero que tengo que hacer es pedir cita con el dermatólogo para que me recete el dutasteride.

mluki escribió: Sab Ene 02, 2021 2:35 pm Hola,gracias por tu respuesta.
Tengo 34 años.
Entonces para la coronilla la única opción es trasplante no?
O sea lo primero que tengo que hacer es pedir cita con el dermatólogo para que me recete el dutasteride.
Así es, primero consulta con un tricólogo o incluso visita a una clínica de confianza, ellos van a ser los primero que te recomienden por tu propio bien el uso de medicación

By CALIPSO
por lo que he leido el durasteride ayuda mas a la coronilla . El frontal es operarte.

por lo que pones me parecen muchos grafts para la coronilla pero si que la tienes muy avanzada.

By mluki
Muchas gracias por tu respuesta compañero. Quizá con durasteride y solo una operación pueda quedar un buen resultado, y sería algo que me encaje, puesto que prefiero solo una por tiempo y dinero.

By mluki
Hola,
Estoy planteándome la opción de ir a Turquía porque en España se me va de presupuesto.
De momento he preguntado en Aisha y en Tayfun Oguzoglu .
De momento Tayfun ya me ha respondido que necesitaría unos 4000 injertos y que se podría hacer en una única intervención. He visto algún caso por el foro y parecen buenos casos. Pero creéis que con ese numero de injertos puede quedar bien? O deberían ser si o si dos operaciones y mas injertos.
Cuando tenga info de aisha actualizaré con su respuesta.
Gracias

mluki escribió: Lun Ene 04, 2021 2:03 pm Hola,
Estoy planteándome la opción de ir a Turquía porque en España se me va de presupuesto.
De momento Tayfun ya me ha respondido que necesitaría unos 4000 injertos y que se podría hacer en una única intervención. He visto algún caso por el foro y parecen buenos casos. Pero creéis que con ese numero de injertos puede quedar bien? O deberían ser si o si dos operaciones y mas injertos.
Gracias
"bien" es subjetivo. No vas a tener pelazo pero puedes mejorar muchísimo.
Entre Oguzoglu y Aisha me quedo con el primero.

By mluki
Ok, gracias por la respuesta compañero.
Aisha también me ha contestado lo mismo 4000.
Gracias por la opinión, si los dos me han respondido lo mismo, pero tayfun es mas barato y además tu opinas que es mejor, creo que me decantare por tayfun.
Saludos

Si te decides por Turquía, yo no lo aconsejo por mi yo mi experiencia que ha sido mala y era un caso fácil, es que mire FueCapilar con el Dr Dogan Turan, es la unica low cost turca que he visto que no tiene un modelo de operación agresivo

mluki escribió: Mar Ene 05, 2021 9:14 am Hola, tu en cual te operaste? Tienes post de tu caso?
Gracias
Si esta en mi firma pero es este:
viewtopic.php?f=16&t=82285

By reparo
mluki escribió: Lun Ene 04, 2021 2:03 pm Hola,
Gracias
Hola mluki,
Veo que estás mirando mucho al dinero. Con la información que tenemos a día de hoy gracias a internet y foros como éste lo primero que debemos hacer todos antes de dar un paso como éste es empaparnos bien de información y mirar por resultados. Seguro que tienes dinero para un coche nuevo, pero pagar 6000€ más para ésto te parece mucho. Luego tendrás que pagarlos y encima no tendrás suficiente materia prima y nunca quedarás como si desde un principio eliges bien.
Un saludo

By mluki
Hola, gracias por tu opinión. El problema es que los presupuestos que me dan aquí en los típicos tops, no son 6000 mas sino 10000-12000 más. Y si, seguro que iba a quedar mejor, pero voy a quedar 6 o 7 veces mejor? Voy a ser 6 o 7 veces más feliz. No sé, creo que en mi caso no me merece la pena, pero entiendo perfectamente tu opinión.
Un saludo compañero

By franbo
Saludos mluki, la verdad que es una decision dificil y complicada a la hora de saber bien donde elegir, y mas con el añadido de ser mas caro aqui en España, puedes consultar algun doctor mas aqui en España, aunque no sea de los 3 o 4 top, justo un eslabon debajo de estos top, creo que hay muy buenos doctores aqui en España, solicita una cita y que te valoren, lo mismo con un tratamiento adecuado y que te sea efectivo, ahorras algunos injertos.
Respecto a Turquia, pues como bien te dicen algunos compañeros, empapate de casos y documentate y elige en funcion de casos satisfactorios. Al fin y al cabo es una decision personal.