Llevo tiempo leyendo el foro ya que estoy bastante convencido de hacerme el trasplante para verme mejor y subir un poco la autoestima,jejee.
Nunca me he preocupado mucho por mi aspecto, me empezó a clarear la coronilla hace ya unos 7 años o así, pero en los últimos 3 la alopecia está avanzando mucho y he perdido mucho pelo tanto en coronilla como en la zona frontal, llegando a estar en un NW IV yo creo (no lo he corroborado con un médico). Y viendo como ha avanzado la técnica actualmente me gustaría hacer algo.
Nunca he tomado ningún medicamento de forma regular, lo único que he probado es el minoxidil en spray pero entre que me dejaba el pelo tan grasiento y que no fui paciente lo deje a los 3 meses.
He preguntado en alguna clínica en España y me recomiendan 2 operaciones, la primera de 3500 gph para frontal y después otra de unos 3000 para coronilla.
Claro con esa cantidad de gph a trasplantar, las TOP las descarto porque me iría muy por encima de los 10000€, he mirado en alguna con muy buenas criticas en el foro pero no TOP como es la del Dr Alvarez, pero claro me pongo también alrededor de los 10000€, y es un presupuesto que ahora no me puedo permitir.
No se si es posible operarme en España de forma decente por menos dinero, quizás no me quede otra que ir a Turquía. O quizás me recomendáis empezar con finasteride para intentar recuperar algo y que quizás solo tenga que afrontar una operación. No se, estoy perdido, cualquier ayuda será muy bien recibida.
Os pongo mis fotos de mi estado actual, a ver si alguien que esté o que estuviera como yo me puede recomendar que estrategia seguir en cuanto a medicación y/o que clínica en España puede hacer un buen trabajo por menos dinero o si no es posible en España, en Turquia.
Muchas gracias de antemano a todos los que forman parte del foro.