Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By Pedroo
He de decir que sospecho mucho de los genericos ya que por ejemplo en el finpecia pone: ingredientes----finasteride USP 1mg.
¿que es eso de USP?
en propecia ponia solo finasteride "a secas"(que yo crea acordarme).
Entiendo que USP pueda aparecer escrito en otro lado como complemento al nombre del medicamento,pero en los ingredientes me hace sospechar mucho que aparezca. Una cosa es finasteride y otra finasteride USP. ¿alguien sabe algo?
By Polux
finasteride tablets USP 1mg", significa que la farmacopea estadounidense tiene a la venta al publico ese farmaco para tratar la calvicie, aunque no indica una marca en concreto.

Si no te lo quieres tomar.. ya sabes, dos opciones, pillate el original o pillate el proscar y a cortarlo.
By Pedroo
ya,pero como he dicho antes eso de USP tndria que aparecer escrito en cualkier sitio excepto en el ingrediente. Porque si te das cuenta no existe ningun compuesto que sea finasteride USP.Pero si que existe finasteride. Me extraña mucho,porque segun la ley se escribe el ingrediente tal y como se llama.
Vamos que seguramente sea finasteride original pero me ralla muchisimo. Yo he trabajado en varios laboratorios pero analizando otras cosas,y al escoger productos o reactivos hay varias marcas para el mismo compuesto,pero al leer la composicion siempre es exactamente la misma sin la minima modificacion en el nombre. O compruebalo mismamente con cualkier generico que vendan en farmacias españolas: asprina generico tiene escrito en la composicion exactamente el mismo compuesto que la aspirina de bayer,sin ningun complemento escrito aparte como USP o lo que fuese.Fuera en la caja o en la platina que escriban lo que quieran pero en el ingrediente no.
By Pedroo
Y para dar mas creencia a mi sospecha, leer un articulo que salia en el mundo digital que un forero puso un enlace,donde ponia que laboratorios cipla acia genericos variando el modo de fabricacion y la composicion minimamente( o algo asi ) pero sin que se modificase la finalidad del medicamento. Osea que seguiria aun asi funcionando para tratar la calvicie.
Pero vamos que si va bien pues mejor para nuestra econmia.
By Polux
Lo de USP, quiere decir que se ha analizado por las autoridades norteamericanas, supongo que sera por la FDA, y que cumple unos minimos requisitos de calidad. Por aqui en otro hilo, deje un enlace a un foro italiano que habian analizado en cuestion la finpecia y contenia finasteride en sus cantidades normales.

Los norteamericanos no se casan con nadie, y si no cumpliera sus estandares, no les dejarian poner esos anagramas.

cipla hasta el momento creo que tiene un buen prestigio entre las compañias farmaceuticas mundiales, no solo produce finasterida, sino medicamentos tan importantes como para el tratamiento del VIH/Sida o cancer