Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Hola! Tras muchas vueltas por fin tengo fecha con el doctor Junior. Seran unos 2500 uf en dos dias de operacion. De todas las clinicas consultadas el unico que me dividia en dos dias de operacion. Algo que me echaba para atras al principio pero bueno todo sea por conseguir el mejor resultado posible. No se que tal ira esa primera noche, me da un poco e mal rollo que sea desagradable y tener que volver al dia siguiente. Vamos dos amigos, asi que nos hara mas leve el viaje.

Tengo que coger al menos un par de vuelos en los dias siguientes a la invervencion. Alguna recomendacion especifica? Con todo el rollo del covid no quiero llamar mucho la atencion en el aeropuerto y me preocupa un poco la zona donante al ir sentado en el avion. O no me preocupo?
xboxnatal escribió: ↑Vie Oct 02, 2020 11:25 pm .
Si es un vuelo en España la distancia es muy corta y no te da tiempo ni a preocuparte y ya estás aterrizando.
No tienes que tomar ninguna medida especial, las mismas que si fueras en tu coche por ejemplo.
Suerte con la operación y salud.
.
Gracias ! Ya subiremos resultado.s

En mi caso son dos vuelos, uno nacional y otro internacional en dos dias consecutivos, al final son unas cuantas horas entre aeropuerto, las horas de vuelo, etc. Habia pensado en llevar un gorro de lana o algo asi comodo, pero tampoco quiero pasar mucho calor.
te77 escribió: ↑Lun Oct 12, 2020 8:40 am
xboxnatal escribió: ↑Vie Oct 02, 2020 11:25 pm .
Si es un vuelo en España la distancia es muy corta y no te da tiempo ni a preocuparte y ya estás aterrizando.
No tienes que tomar ninguna medida especial, las mismas que si fueras en tu coche por ejemplo.
Suerte con la operación y salud.
.
Gracias ! Ya subiremos resultado.s

En mi caso son dos vuelos, uno nacional y otro internacional en dos dias consecutivos, al final son unas cuantas horas entre aeropuerto, las horas de vuelo, etc. Habia pensado en llevar un gorro de lana o algo asi comodo, pero tampoco quiero pasar mucho calor.
Lo del gorro no te lo recomiendo compañero, recien operado mejor ir al aire, hoy en dia ya esta muy normalizado lo de operarse del pelo, aunk mirarte te van a mirar.
No sé si llego tarde a tu pregunta porque ya te hayas operado y hayas volado.
Pero por si no llego tarde o por si puede servir a otros...estas son mis recomendaciones.

1. El gorro de lana te puede arrancar injertos dentro del primer mes y especialmente los primeros diez días. Sería mejor una gorra holgada que la clínica te recomiende y te enseñe a colocarte.
Aunque lo mejor es echarle cojones y que miren lo que tengan que mirar porque lo suyo es que vaya al aire (salvo que haya sol ) y que nada toque o roce los injertos.

2. Pon extremo cuidado con los golpes en la cabeza con los racks (compartimento para el equipaje de mano sobre las cabezas) en el avión, cuando entres y salgas del asiento. Los golpes en los primeros días podrían comprometer los injertos del area golpeada.

3. No elijas asiento de pasillo porque también te podrías llevar un golpe de alguien que pase por el pasillo.

4. Yo elegiría asiento de ventanilla. ¿Por qué?,
a) para evitar que te den un golpe
y
b) para cerrar la cortina de la ventana salvo en despegue y aterrizaje que tienen que ir abiertas. ¿Por qué cerrar la cortina de la ventanilla?. Para resguardar tus injertos de la radiación UV del Sol. En alturas estratosféricas dicha radiación es muy alta y podría quemarte los injertos si estás expuesto a ésta durante un tiempo relativamente prolongado.
De nuevo, cuidado con no golpearte la cabeza al entrar y salir del asiento.

5. Lleva preparada una almohadilla de cuello para que no acabes dormido con la cabeza apoyada en algo sobre los injertos.

6. Lleva el spray salino que te den en la clínica para rociarte la zona receptora cada X tiempo, según tus recomendaciones post operatorias. Recuerda que la limitación de volumen de líquidos en aeropuertos es de 100 ml por bote.

7. Asegúrate de llevar un informe del médico/clínica que indique que te has sometido a un implante capilar. Por si acaso algún miembro de la tripulación o algún agente de seguridad aeroportuaria te preguntase. Pues por ley te podrían denegar el embarque o el vuelo si sospechasen que estás enfermo o convaleciente de algo serio.

8. Intenta dejar unos días para descansar y recuperate un poco antes de volar de vuelta. Recuerda que según van pasando los días tras la operación tu apariencia mejora, tus fuerzas también y la posibilidad de perder implantes por cualquier evento disminuye.

9. Elige escalas cortas pero no muy cortas para evitar estrés y carreras por las terminales de los aeropuertos, pues en los días inmediatamente posteriores debes evitar actividad física elevada como correr.

10. Factura equipaje con el champú de la clínica para los lavados de los días posteriores pues en el equipaje de mano no te lo dejarán pasarlo si el bote tiene volumen mayor de 100 ml. Además así no tendrás que llevar/levantar mucho peso en el equipaje de mano, pues en los días inmediatamente posteriores tampoco deberías levantar peso.

11. Equipaje de mano y facturado en maleta con ruedas, para evitar igualmente cargas físicas.

Creo que aquí tienes un buen montón de recomendaciones a tener en cuenta para volar tras el implante.
El post operatorio es también muy importante para garantizar un buen resultado. Un error en los primeros días inmediatos tras el implante podría echar por tierra el mejor trabajo del mejor Cirujano/Clínica.