Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By pelao77
Hola, mi caso está en el subforo de "Historia", etc...tuve e imagino que aún tengo, una época díficil, tuve mucho estrés, depre, soy nervioso, una operación quirurgica pendiente ,aun, en un sitio "delicado", mi novia me dejó...en fin, un historial de buenas cosas...además empecé a cuidar mi cuerpo con gimnasio, bici...todo ello creo que hizo que me diera un brote bastante fuerte de DS, nunca habia tenido un brote para nada tan fuerte y estoy algo asustado, pero yo seguía poniendome Minoxidil 5% 2 vces al dia aunque intentando controlar la DS con unos champús especiales, ya que pensaba, "solo me falta que después de todo pierda lo el pelo que tengo ahora que quiero salir de todo el mal rollo que he tenido en poco tiempo"...pero gran error, no hay manera de parar la DS aplicandote minoxidil creo...

La cuestión es que definitivamente y aunque me jode mucho tengo que dejar el Minoxidil, lo dejé 2 dias pero cuando me pareció notar que remitia la DS volví a empezar, pero es que la DS avanza y ya no sé que es peor, si tener el cabello más denso donde tengo más o parar la DS y así evitar el deterioro de la zona.

La cuestión es que quisiera saber, por vuestra experiencia, si el Pelo que tengo donde la DS mejorará tratando sólo la DS con los champús y un liquido con corticoides que me recetó la dermatologa por si tenia algun brote, o se me caerá y no volverá a crecer, me cogió en la coronilla y más levemente en ambos lados de la cabeza, la verdad es que a simple vista se nota la zona donde la tengo ya que en ambos lados me hace como un leve "circulo" más clareado y se me descama la piel con rozos costrillas blancas, algo que ya os digo, hace 4 meses (antes de todo mi historia) para nada tenía...:(. La verdad es que creo que esta época que paso y la DS está siendo la culpable de que se me haya deteriorado tanto esta zona que tenia bastante poblada de pelo y estoy preocupado por si va a recuperarse.

saludos.

p.d. además, claro...interrumplir el minoxidil cuando hacia unos 2 meses que me habia puesto a cumplir seriamente los "horarios" de aplicación y a no saltarme aplicaciones, hace que piense que se me va a joder más aún :(, y la verdad es que no me picaba la cabeza con el minoxidil, así que, no se.
By Nico
Hola como estas !!

Como bien dices si tienes DS no puedes seguir usando el Minoxidil porque nunca la vas a poder controlar de esa manera , lo que tienes que hacer es dejar el Minoxidil , usar durante un mes aproximadamente un champo con ketoconazol 2% tres veces por semana, una vez que tenes la DS controlada , ahi seguir con el keto dos veces por semana y volver al Minoxidil, pero no podes volver con este sin antes tener controlada la DS.
Seguramente que vas a recuperar el pelo, pero para eso primero tenes que controlar ls DS.

Saludos !!

Regístrate para ver menos publicidad

By pelao77
Nico escribió:Hola como estas !!

Como bien dices si tienes DS no puedes seguir usando el Minoxidil porque nunca la vas a poder controlar de esa manera , lo que tienes que hacer es dejar el Minoxidil , usar durante un mes aproximadamente un champo con ketoconazol 2% tres veces por semana, una vez que tenes la DS controlada , ahi seguir con el keto dos veces por semana y volver al Minoxidil, pero no podes volver con este sin antes tener controlada la DS.
Seguramente que vas a recuperar el pelo, pero para eso primero tenes que controlar ls DS.

Saludos !!
Gracias Nico, suerte que me contestas que sino... :oops:. Estoy pensando en ir a un derma x privado de mi ciudad porque quiero que me diagnostique verdaderamente si es dermatitis(ya noto una buena mejoria) unida a una mala racha en mi vida, pero el hecho de no ponerme Minoxidil hace que tenga un pelo menos vigoroso y más fino de lo que creía, además, supongo que estaba con el shedding y con el minoxidil aceleré la caida de los pelos finos...y ahora nose, espero que se recuperen... Estoy pensando además en añadir Resorpil cuando pùeda empezar en unas semanas con el Minoxidil de nuevo.

Que tal te parece el Resorpil?, leí que engrosa el pelo también, yo si me conservo con lo que tengo estaria más que feliz, pero es que en pocos meses he tenido un debilitamiento de pelo increible...

salu2!

By Nico
Hola como estas

La verdad que no lo conozco porque se vende en España, pero aca te dejo el post de Lench donde lo uso y le fue muy bien : 1 Año con Minoxidil - Fotos mes a mes.

Saludos !!

By pelao77
Uenas de nuevo!!

ayer fuí al dermatologo que me dijeron que era bastante bueno (ya vorem), no al que me habia tratado durante 2 años porque me cae muy lejos y ahora ya no voy a esa ciudad. Fuí a uno de mi ciudad y ueno, no me sentí muy seguro, pero ueno..., tengo cita de nuevo dentro de 2 semanas. Le tengo que traer unos analisis completos de sangre y me dice que luego podrá ver que tratamiento seguir, que no quiere empezar nada sin eso. Pero claro, yo le comenté mi historia temprana, la depresion, tal vez excesivo gimnasio y ejercicio, preocupaciones, etc..., me siguió diciendo lo de los analisis. Y además le comenté lo de mis picores y lo que hacia alternando Fungarest y HS y que habia dejado el Minoxidil que me aplicaba 2 veces al dia, le pareció bien pero tampoco me diagnosticó DS ni nada, me dijo que tenia alguna zona algo irritada pero que no me preocupara, y además que a mi edad 31 y con ese pelo no debia preocuparme porque seguiria teniendo (eso ya me lo dijo mi dermatologa anterior)...en fin, pero yo sigo preocupado...y tendré que esperar 2 semanas.

La cuestiones que planteo son que:

1 - Si no me detectó DS (al menos eso creo) , puede ser que sea descamación habitual por sobredosificacion de Minoxidil?. Sé que me eché un par de meses algo "más" de lo que tocaba de Minoxidil :/ aunque ultimamente me echaba la cantidad correcta.

2 - ¿Puedo ponerme minoxidil en las entradas y zona flequillo sin que me toque la zona que tenía más irritada (y que ahora ha mejorado notablemente :)?

3 - ¿Empezariais con un minoxidil al 2% y 1 aplicacion y luego minoxidil 5% y 1 aplicacion pa ir probando?

4 - Una apreciación sobre el minoxidil, algo que noto y siempre he notado es que por ejemplo si una noche me lo he aplicado, luego por la mañana me levanto con el pelo con sensación de "fuerte" y vigoroso, en cambio si no me lo aplico ya no está así, eso es que funcionaba, no?

La verdad es que estoy algo "obsesionado" con haber dejado el Minoxidil y tratarme la descamación...y creo que si habia perdido volumen también era debido a estar con shedding tal vez y ahora noto que se me caen algunos pelillos cortos y finos...:/

Gracias por responder!!

By Nico
Hola como estas !!

Puede ser que el Minoxidil te forme eso , en ese caso si lo volves a usar tambien te aconsejo que uses un champo con Aloe Vera, este sirve para la descamacion/irritacion/despellejamiento.

El minoxidil puedes aplicartelo en las zonas que quieras, obviamente que sean las zonas donde necesitas regenerar y engrosar el cabello.

Te diria que empieces directamente al 5%, una aplicacion al 2% no te va a servir nada de nada.

A cada cual le agarrara o sentira el pelo de una manera distinta cuando se coloca el minoxidil , hay gente que dice que le queda como sucio, otros no , otros grasosos, etc.

El tema es que decidas con el derma o vos que tratamiento usar y darle para adelante por un tiempo largo sin dejar el tratamiento por el medio, ser constante y paciente son las dos cosas que mas se necesitas para este tipo de tratamiento.

Saludos !!

By Mar81
Hola! Me podriais explicar que es DS? Significa descamacion? Porque a mi novio se le cae mucho el pelo pero el no le da ninguna importancia pero yo le he dicho k si va a un dermatologo y le pone un tto quizas puede ralentizar la caida y mantener su pelo por mas tiempo. El caso es que el padece de descamacion en cuero cabelludo por su estres entonces queria que me informarais si DS significa descamacion y si es asi, el que tiene este problema desde hace tiempo podria usar el minox o que tto seria el mejor? Muchas gracias por la ayuda.

By Nico
Hola como estas !!

Lo de tu novio habria que ver que es pero para eso tendria que ver a un dermatologo , que no empiece con nada sin antes tener un diagnostico. Si solo tiene descamacion puede probar con un champo con aloe vera que sirve para eso, la caida habria que ver de cuanto es, piensa que entre 80 y 100 cabellos al dia , es normal para cualquier persona, hay que ver si tiene clareos, menos densidad, etc.

La Dermatitis Seborreica suelen formarse unas escamas en el cuero cabelludo e incluso irritación. Por lo general comienza con un enrojecimiento fuerte en algunas zonas y luego se forman las escamas. Si las arrancás, los cabellos salen con ellas

Saludos !!

By Mar81
Muchas gracias por la respuesta! Lo primero k yo le he dicho es k vaya a un dermatologo y he conseguido k acepte! No se si su caida es mas de 80 - 100 pelos diarios pero lo k se es que la almohada esta llena de pelos y su frente cada vez es mas amplia y con una pequena entrada (stoy en un teclado ingles). El padece DS por estres de su trabajo, su cuero cabelludo esta cubierto de esas escamas que me dices, como caspa, y creo recordar que el pelo se va con esas escamas. Ha ido a dermatologo para tratarse la DS y le mandaron una locion y el agua del mar. Bueno, muchas gracias de nuevo y a ver si consigo k vayamos a un dermatologo para que le trate adecuadamente. Saludos

By Nico
Hola como estas !!

Si tienes DS lo mejor es que use un champo con ketoconazol 2% tres veces por semana hasta tener la controlada y despues seguir usandolo dos veces por semana.

Saludos !!

By pelao77
Hola, hoy he llegao del derma, de la segunda visita, en la primera me dijo que sin analisis no queria aventurarse a darme un tratamiento. Le comenté mi historial, unos 2 años y medio con minoxidil, vitaminas y champús, empezando con resultados geniales con minoxidil al 2% y 20 gotas una vez al dia, luego aumentando a 3% y ahora, en poco tiempo, sin efecto (en mi primer post sale un poco mi breve historia reciente..).

Le he traido los resultados de una analítica y lo tengo todo bien menos la Ferritina que la tengo bajisima, me ha dado unas pastillas para el hierro, también un champú para la descamación que tenía y los picores "Micetal" y una loción "Diprosalic" para después del champú. Me ha dicho que con todo esto, dentro de un mes me haga otra analitica y que me tranquilice que el pelo se recuperará y volverá a estar fuerte...la cuestión es que no me he atrevido a decirle si dejaba el minoxidil así que ya veremos según tenga la descamación y tal. Me ha dicho que no tenia dermatitis o que era minima...en fin. Lo del minoxidil y el aplicarmelo 1 vez al dia lo digo porque en alguna zonas se me habia clareado bastante.

La verdad es que creo que me he de alegrar y animar porque sea una falta de hierro el rapido debilitamiento de mi pelo y poco crecimiento repentino...veremos...

queria comentaroslo porque la verdad hoy estaba bastante depre y los picores aun me lo recordaban más...
salu2!

p.d. además, llevando 2 años y pico con minoxidil creo que el dejarlo sería un atraso...o sea, que seguramente sufriria caída...nose, veremos que pasa.

By pelao77
Subo el post para comentar los avances...

Definitivamente conviene y mucho ir a visitar a otro derma si se tienen dudas o uno no se siente totalmente seguro de lo k dice el derma o cree k no se le ha escuchado totalmente.

Hoy he ido a una dermatologa, la k tendria k haber sido mi primera opción y no lo fué pork lo necesitaba urgente.

Su diagnostico no ha podido ser más contradictorio con el anterior.

Recordemos:

- Primer dermatologo:

Dificultad para que me escuchase con mis problemas, me pidió analitica y no quiso casi verme el pelo ni el cuero cabelludo...en fin. Diagnostico a mi caída, bajos niveles d Ferritina, estoy en tratamiento desde hace 2 semanas, luego me recetó Micetal (un fungicida tipo ketoconazol y Diprosalic para la DS). Minoxidil descartado evidentemente aunque no le dió mucha importancia a la DS... Quiere nuevos analisis en 1 mes, me dice que los niveles de Ferritina tardan 3 o 4 meses en normalizarse.

- Segundo dermatologa, visitado hoy, 2 semanas despues del primero:

Ya habia tenido consulta con ella hace 2 años, me dice que lo de la Ferritina si yo fuera mujer seria comprensible pero k los niveles de Hierro estan en los limites..k ella no cree k eso cause perdida de pelo porque me frotó y no se cayeron como toca si tuviese niveles bajos de ferritina (aunque me habia acabado de duchar y si me tiran de los pelos a veces si salen con facilidad). Luego me dice que es alopecia androgenetica normal aunque ni puede diagnosticarme nivel 1..(eso es bueno supongo). Le comento lo k tomo y me dice que puedo seguir tomando lo del hierro pero que ahora tengo k ponerme un champú con cortisona 2 veces a la semana y que eso ademas ayudará al pelo también, luego, al mes he de empezar de nuevo con minoxidil al 2% y visitarla a los 6 meses...espero que el mes y medio que esté sin minoxidil haga que vuelva a cogerme con fuerza este producto ya que el del 2% siempre fué el k mejor me vino.

Conclusiones: Visitad 2 o 3 dermas si no os convencen.

Conclusion mía: No sobredosificarse con el minoxidil intentando acelerar la regeneración del pelo. (lo mío fue debido a varias causas personales k intento superar, etc...) Y sobretodo, no subestimar la DS, yo era capaz de tener 5 dias geniales y luego joderme el cuero cabelludo de golpe y descamacion 5 dias mas, con ello perdí bastante densidad.

Iré comentando, salu2!

By pelao77
Hola a todos, solo venía a decir que vuelvo a empezar con el minoxidil. Voy a darle una nueva oportunidad a la formula magistral que usé al principio por encargo de la dermatologa y que me dió muy buenos resultados. Es una formulación minox. al 3%.

Lleva lo siguiente por si a alguien le interesa:

Minoxidil 3%
Propilenglicol 6ml.
Agua destilada 12ml.
Etanol 60ml.

Sobre mi cuero cabelludo me parece que ahora lo que tengo es algo de seborrea y un poco de descamación. Seguiré tratandome con los champús que me recomendaron y veremos que pasa, también tomo vitaminas, espero engrosar el pelo existente y regenerar la densidad perdida con la seborrea y la DS en algunas zonas.

Por ahora creo que haré una aplicacion nocturna de Minox 3% para ver que tal se comporta mi piel, además que fué con una aplicación (20gotas)con lo que obtuve mejores resultados y casi nada de irritación.

ya veremos que tal me va, sinceramente, tengo miedo de volver a tener DS pero ueno...deseadme suerte :), ahora estoy mucho mejor del estrés y depresión que sufrí y que seguramente favoreció la aparición de dicha superDS además de mi sobredosificacion de Minox y "gimnasio", y en fin, ya me dijo la derma que si no toleraba de nuevo el minox podria empezar con finas aunque no me haga mucha gracia.

salu2!