Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Buenos días compañeros,

Tengo 38 años y empecé a notar la perdida de cabello a los 23-24 años, "estabilizándose" a los 34 y por fin este martes y miércoles llevé a cabo mi intervención de injerto de pelo y quiero contar mi caso para quien pueda serle útil.

- Clínica iHair Medical: Dr Yordank Rojas
- UFs: 5.200 en 2 sesiones:
- 1ª sesión: 3.200 con una duración de 10 horas aproximadamente.
- 2ª sesión: 2.000 (falta por confirmar) con una duración de 7 horas y media
-Precio: 6.631€ incluye la intervención, revisiones y PRPs

En este primer post voy a contar como han ido las intervenciones y ya en los siguientes (mientras me entero bien cómo se hace) incluiré las fotos del antes, durante y después de la intervención, sólo pido un poco de paciencia.

Primera intervención
Tal y como me recomendaron, desayuné fuerte ya que no se puede comer durante TODA la intervención y fuí para la clínica a las 8:15. Cumplimenté todo el papeleo y continuamos con la parte de las fotos del antes, marcado y rapado. Seguidamente pasé al quirófano un poco antes de las 9:00.
En está primera intervención se atacó la zona frontal. La anestesia se aplica en 2 tiempos, la primera fase para adormecer la zona y la segunda ya la propia anestesia. A mí en particular no me dolió más que un pellizco.
Después el Dr realiza las extracciones y prepara las vías de la zona receptora mientras 3 enfermeros van clasificando las UFs según el número de pelos. Son los enfermeros quienes insertan las UFs en las vías bajo las indicaciones del doctor, que estuvo la mayoría del tiempo en el quirófano.
Como comentaba al principio, la intervención duró unas 10 horas y sobre las 8 empecé a sentir malestar general, por lo que el doctor me puso una vía con suero y a los 10 minutos ya estaba bien. A última hora el doctor hizo una revisión y decidió preparar unas 200 vías adicionales para aumentar la densidad, muchas de ellas las insertó el mismo.

Primera noche
Llegue a casa bastante cansado y me tomé un yogurt como me habían indicado. Posteriormente como me encontraba bien y tenía muchísima hambre, me puse a comer...ERROR empecé a sentir un malestar general y muchas ganas de vomitar, pero conseguí calmarme y no fue necesario. El resto de la noche bebí mucha agua e intenté dormir lo que pude en un sofá medio reclinado y con una almohada de viaje.
CONSEJO: Un amigo me comento que para evitar rascarme la cabeza de forma inconsciente por la noche, me pusiese una sudadera de cremallera (para evitar roces al ponerla) pero que no metiese los brazos en las mangas, así vuelves "a la consciencia" al no poder subir los brazos de forma natural.

Segunda intervención
Por la mañana al despertar y asearme noté que tenía algo hincada la cara, curiosamente en el lado que no se había utilizado para donar aún, pero nada raro ya que me lo habían avisado. Esta vez con el fin de intentar evitar el parraque del día anterior, incorporé un bollo al desayuno para aportar algo de azúcar y fui a la clínica a eso de las 8:30. El procedimiento fue similar al del día anterior, el doctor me aplicó la anestesia, realizó las extracciones y preparó las vías para los injertos, pero esta vez el doctor no estuvo tanto tiempo dando indicaciones a los enfermeros, aunque durante la última hora volió a hacer un control y preparar nuevas vías para los últimos injertos. He de decir que esta intervención para mí fue realmente dura y molesta, yo lo achaco al hinchazón que tenía (había aumentado desde la mañana) y que la posición de casi toda la intervención fue boca abajo.

Segunda noche
Llegué a casa totalmente destrozado y sin fuerzas, por lo que cené un yogurt, un poco de pavo y queso para tomarme las medicinas y me fui directamente a intentar dormir lo máximo que me fuese posible. Comentar que el hinchazón de la cara fue un poco a más, parecía el Poli Díaz cuando peleó contra Whitaker :lol:

Primer día post-intervenciones
Me levanté con la cara como un cristo debido al hinchazón, hoy parece que he cambiado el disfraz y soy el comandante orco del señor de los anillos, por lo que me estoy poniendo hielo en la frente unos 10 minutos cada hora. Nada más que reseñar, estoy teniendo mucho cuidado para no golpearme e hidratando las heridas con agua termal en cuanto noto un poco de picor.

Primer lavado
Hoy es 06/11 (día que escribo) y he vuelto a amanecer más hinchado que el día anterior, casi no puedo abrir los ojos, pero hoy toca ir a la clínica para que me retiren las vendas y que me enseñen cómo he de lavarme la cabeza. Agradezco que la enfermera lo haya hecho con mucha delicadeza y explicado muy claro, atendiendo a todas mis dudas. El doctor ha venido a revisar la evolución y me ha comentado que de momento va todo perfecto, que no he perdido ninguna unidad y que ve normal el estado de las heridas, lo que me ha dado mucha tranquilidad.

Y hasta aquí la historia de momento, voy a intentar subir hoy mismo fotos, pero no he podido hacerlo antes porque me quedé sin Internet en casa el mismo día de la intervención (j%&·do Murphy)

Muchas gracias a todos,
Johnny
By jake
Como subir fotos a ‪http://www.imgur.com‬
Os recomiendo abriros una cuenta para tener siempre localizadas vuestras fotos ya que siempre estarán en vuestra cuenta. También podéis crear álbumes y organizar las fotos por carpetas.
Podéis subir varias fotos a la vez, pero tenéis que esperar hasta que todas estén cargadas (lo hace rápido). Una vez cargadas ya te permite ponerte con el ratón encima de la foto, y entonces veréis que podéis acceder a un menú desplegable en el cual tendréis que ticar en "Get share links" y luego elegir el enlace " BBCode para forums".
Ese enlace simplemente lo tendréis que copiar y pegar en el post y ya se verá directamente la foto.

Regístrate para ver menos publicidad

Muchas gracias Jake, ahí van las fotos.

Antes:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Marcado:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Intervenciones:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Primer lavado: (3 días desde la 1ª intervención)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En mi opinión, veo bien la zona receptora, pero me preocupa la zona donante, la veo muy castigada, también por el número de injertos, ¿vosotros cómo lo véis?

Espero vuestros comentarios, valoraciones y recomendaciones.

Gracias

By franbo
Saludos Johnnyunpelo, enhorabuena por dar el paso, preguntarte el porque de las dos intervenciones seguidas, te comento la clinica o el doctor que era buena opcion las dos intervenciones seguidas? Supongo que valoraria tu zona donante y de ahi la decision, haber como responde la zona donante, porque son muchos ufs, yo no conocia la clinica ni del doctor he visto mucho, cuando puedas nos comentas que tal la clinica y el trato con el doctor, espero vaya todo bien, y ahora a cuidarse mucho.

Hola frambo,
Conocí la clínica por una amistad que me la recomendó y a partir de ahí me puse a investigar y seguir un par de casos de este foro en donde los resultados me parecen muy buenos, uno de ellos es muy similar al mío: 5.400 UFs.
Lo de las dos sesiones me lo recomendaron en la clínica y ya había visto que es lo normal, en una sesión no da tiempo, en mi caso hubiesen sido 17 horas...
Sobre la clínica de momento no puedo decir nada malo, muy atentos desde el principio y cercanos. En mi caso llevo años con la idea en la cabeza y la verdad es que estoy contento con la decisión tomada.

By jake
Muy bien compañero gracias por las fotos, veo que te ha puesto hasta en la coronilla baja me apetece ver como evoluciona, no dejes de actualizar. :D

Excelente exposición compañero, en la midscalp necesitarás medicarte si no la zona quedará mermada.

Para ser una megasesión de más de 5000 ufs la donante se ve en buen estado.

Buena suerte y mucho pelo asegurado ¡

Muchas gracias Mesias80, sobre la medicación hasta ahora únicamente estaba usando Minoxidil, ¿Qué me recomendáis? Tengo incluidos unos PRPs y había pensado en seguir haciéndolo en el futuro, pero he leído a gente que dice que no vale para nada y otros que dicen que tiene que estar "vitaminado" ¿Qué vitaminas deberían incluir? Por preguntar en la clínica si le añaden algo y el qué.

Por cierto, mañana hago 1 semana y prepararé una entrada con la actualización.

Hola de nuevo,

Ayer hizo una semana de mi intervención (el segundo día) y toca actualizar

Como ya comenté anteriormente, los primeros 5 días he tenido la cara muy hinchada, siendo los días 3 y 4 los peores, casi ni podía abrir los ojos y tampoco podía cerrarlos del todo por un pliegue que me hacía, la verdad es que lo he pasado bastante mal con este asunto. Para los que estéis pensando en haceros un injerto no os preocupéis, al parecer no llega al 1% el número de casos que llegan al nivel de hinchazón que yo he tenido... que suerte la mía.

A parte de eso nada realmente reseñable, he intentado ser muy cuidadoso y he seguido todas las indicaciones que me han dado. Para el aseo diario me he aplicado betadine jabonoso usando las yemas de los dedos en la zona donante y con una brocha de maquillaje en la zona receptora y la trasera, ya que no soy capaz de limitar bien donde empiezan/terminan las zonas ahí.

Por otro lado, he estado echándome agua termal cada poco tiempo para hidratar las costras y a la vez calmar un poco los picores.

Ya por último, las fotos :D

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Quisiera saber vuestra opinión de cómo lo veis, yo creo que va bien, pero me sigue preocupando la zona donante.

Muchas gracias

By adriman
Lo veo bien compañero, paciencia. Pero como no te mediques, en tu caso el trasplante solo va a ser una solución temporal. Y no te va a quedar donante para más operaciones

By jake
adriman escribió: Jue Nov 12, 2020 10:49 pm Lo veo bien compañero, paciencia. Pero como no te mediques, en tu caso el trasplante solo va a ser una solución temporal. Y no te va a quedar donante para más operaciones
Estoy de acuerdo con adriman.
Gracias por actualizar y animo con las costras 😅

Johnnyunpelo escribió: Mar Nov 10, 2020 7:19 pm Muchas gracias Mesias80, sobre la medicación hasta ahora únicamente estaba usando Minoxidil, ¿Qué me recomendáis? Tengo incluidos unos PRPs y había pensado en seguir haciéndolo en el futuro, pero he leído a gente que dice que no vale para nada y otros que dicen que tiene que estar "vitaminado" ¿Qué vitaminas deberían incluir? Por preguntar en la clínica si le añaden algo y el qué.

Por cierto, mañana hago 1 semana y prepararé una entrada con la actualización.
Añade un antiandrógeno (finasteride o dutasteride) para congelar el avance de tu alopecia y comenzar a engrosar el nativo, ten en cuenta qué hasta pasados unos 6 meses no comenzarás a notar su efecto así que deberías de hacerlo de inmediato si quieres que tu trasplante sea satisfactorio,.,.,.

Actualización 14 días.

Ya han pasado 2 semanas y las costras casi han desaparecido por completo... también el pelo ha empezado a caer :cry:

Pongo las fotos de hoy:
Imagen

Imagen

Imagen

Sigo preocupado con la zona donante, espero que sólo sea inseguridad mía y según pase el tiempo se note menos.

Seguimos con la lucha!

Buenas, yo veo arriesgado una megasesión de 5.200 unidades, si queda bien te lo has quitado de una vez pero creo que es complicado que sea así, a mi parecer es mejor es no arriesgarse e ir a dos veces con 10 meses o 12 en medio de recuperación. La donante sí o sí va a sufrir y si además la técnica no es la mejor (se ven los punchs bastante marcados) se puede llegar a notar (ojalá no sea tu caso). Los cirujanos de renombre no suelen hacer intervenciones de más de 3.500 ufs. Esto es una opinión para los que se lo estén pensando, en tu caso ya está hecho así que queda cuidartelo bien y esperar el resultado final.
Suerte!