Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Buenas,
Fui operado recientemente en la Clínica Anatómica y tengo las siguientes dudas, por si alguien me puede ayudar:

1. ¿Cuánto tiempo dura la sensación de casco en la zona injertada? Llevo 13 días y la tengo tal cual de dormida como al principio....

2. ¿Hasta qué punto es normal tener molestias en la zona donante con 13 días? Tengo bastante picor-quemazón-incomodidad aún....

3. En la zona injertada, los pequeños pelos que se ven de punta, son los nuevos entiendo, pero....y los míos originales? (aún tenia un poco...)

4. ¿Hasta qué punto es importante no beber-fumar? o más bien...¿hasta cuántos días es importante evitarlo?

Ando preocupado, y me gustaría ayuda de gente que lo haya pasado o expertos...

gracias!!!!!!
resti666 escribió: Jue Oct 29, 2020 7:52 pm Buenas,
Fui operado recientemente en la Clínica Anatómica y tengo las siguientes dudas, por si alguien me puede ayudar:

1. ¿Cuánto tiempo dura la sensación de casco en la zona injertada? Llevo 13 días y la tengo tal cual de dormida como al principio....

2. ¿Hasta qué punto es normal tener molestias en la zona donante con 13 días? Tengo bastante picor-quemazón-incomodidad aún....

3. En la zona injertada, los pequeños pelos que se ven de punta, son los nuevos entiendo, pero....y los míos originales? (aún tenia un poco...)

4. ¿Hasta qué punto es importante no beber-fumar? o más bien...¿hasta cuántos días es importante evitarlo?

Ando preocupado, y me gustaría ayuda de gente que lo haya pasado o expertos...

gracias!!!!!!

Buenas:
1- Yo creo q tardan en irse en total unos 40 días, en las primeras semanas son mas que evidentes y luego van desapareciendo progresivamente hasta que al mes o así ya vuelves a tener una sensibilidad normal en el cuero cabelludo. :D

2- Es un rollo los picores los primeros 15 días hasta que se van totalmente las costras. El suero fisiológico, el agua termal de avena y el aloe vera a partir de los primeros 10 días (sin alcohol) te ayudaran a aliviar las molestias.

3- Puede que ese pelo nativo lo hayas perdido por el estrés de la operación. Es el Shock Loss: Es un efecto muy común tras un trasplante capilar. Consiste en la pérdida de los cabellos que el paciente tenía antes de la intervención en la zona donde se injertan nuevos cabellos. Esto ocurre entre la primera semana y la sexta después de la intervención, pudiendo también afectar al pelo trasplantado. Es algo temporal y normal, no te ralles que a partir del quinto mes si todo va bien, lo recuperarás sin problema. :D

4- Pues yo diría que bastante importante, yo creo que el primer mes es mejor que evites totalmente el alcohol y el tabaco, incluso te diría que si quieres ser conservador, lo evites los 6 primeros meses. Cualquier mínimo detalle puede marcar la diferencia en un trasplante de pelo, ten en cuenta que los primeros meses son en los que se decide todo y es muy importante conseguir una buena supervivencia.

Paciencia y buenos alimentos, pronto estará todo bien.

Saludos

Regístrate para ver menos publicidad