Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By Pancho
Buenos dias a todos, rogaria que absuelvan esta duda que me atormenta. Estoy por casarme y mi novia desea tener familia muy pronto. Estoy usando PROPECIA hace año y medio con ciertos resultados satisfactorios. La pregunta es. ¿El uso del medicamento conlleva algun riesgo para el bebe cuando procree? Si ese fuera el caso ¿cuanto tiempo antes de procrear deberia dejar de usarlo para que desaparezca cualquier rastro del mediacamento en mi cuerpo?
Les agradezco por la respuesta.
By FER84
Lo que te digan en este foro no te digo que no lo tengas en cuenta, tenlo en cuenta, pero casi nadie aquí es médico.

Yo te aconsejo vayas a tu médico y se lo preguntes a él, ya que sabrá mucho más de lo que aquí se pueda decir, porque no hablamos de tener pelo o no, sino que es algo más peligroso, que el bebe pueda tener algún tipo de mal.

Un Saludo
By Maklink
Yo tambien llevo unos dias con esta misma duda, alguien de aqui que haya procreado, llevando un tiempo con finas, nos podria contar que tal le ha ido todo, y si el bebe esta del todo sano, y si hubieron complicaciones durante el embarazo.
Un saludo
By Olivia
FER84 escribió:Lo que te digan en este foro no te digo que no lo tengas en cuenta, tenlo en cuenta, pero casi nadie aquí es médico.
Hola Fer, que yo sepa nadie en este foro se ha atribuído el título de médico sin serlo, solo aconsejamos en base a nuestra experiencia y conocimientos y en cada tema, siempre se trata de aconsejar consultar a un médico previamente antes de tomar la decisión de tomar cualquier fármaco o empezar un tratamiento, como bien le aconsejaste a Pancho. :wink:

Pancho, en el caso del Finasteride está absolutamente prohibido que la mujer embarazada esté en contacto con el fármaco, porque podría tener malformaciones el feto. Los médicos dicen que mientras se busca un embarazo, no hay problemas de que el hombre esté tomando finas ya que no afecta la calidad del semen, por lo tanto, tampoco afecta en el momento de la consepción.
Yo en mi caso aunque los médicos digan lo contrario prefiero evitar el uso del fármaco -mientras se busca un embarazo- en el caso del hombre para mayor tranquilidad.
De todos modos creo que es un tema que requiere la cosnulta del médico para que te informe mejor, los pro y los contra sobre este tratamiento.

Saludos!
By Pancho
Les agradezco mucho las respuestas, tengo ahora una vision mas clara del asunto.
Bendiciones.
By FER84
Olivia, totalmente deacuerdo con usted, a lo que quería llegar con mi mensaje es que lo consulte con un médico y ya está, ya que ellos tienen un título y están más capacitados que nosotros, solo era eso, una cuestión de prioridades a la hora de consulta.

Esta bien que nos consulte, pero hay temas que requieren a un médico...

Un saludo...
By marianela
Hola, no sé si llego tarde para contestarte.
Mi marido ha estado tomando propecia por aprox un año. A comienzos de año me he quedado embarazada y desgraciadamente sufri un aborto espontáneo.
Al principio nos entraron muchas dudas y una de ellas era si la propecia o no había influído en esto. Mi marido le consultó al dermatólogo y éste le dijo que para nada, que se quedara tranquilo porque el único efecto secundario de la propecia es la pérdida de líbido (que no siempre ocurre). Pero a mí me siguen quedando dudas, no me han entregado todavía los resultados que me han hecho con posterioridad a la pérdida; pero le consultaré al ginecólogo y lo colocaré en el foro.
Por favor, no quiero con esto sembrar el temor ni nada, pero a mi me tiene un poco mal y la cabeza no deja de dar vueltas. Ya sabéis, el dermatólogo dice que nada de nada, pero quiero una segunda opinion. .
By daftkiwi
Estoy de acuerdo con Olivia. La mujer embarazada debe estar totalmente aislada del medicamento.
Es mas, en wikipedia (en ingles) esta bien claro q las mismas particulas de finasteride flotando en el aire de la casa podrian afectar al feto.
Saludos