Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Buenos Días a tod@s!

Le tengo verdadero pánico a esta etapa tras el implante, por lo que supone psicologicamente y estéticamente verte relativamente mal tras el implante.

Por eso abro este hilo para que me contéis vuestras experiencias en esta fase.

¿Cuantas semanas tardasteis en empezar a notar la caída tras el implante?
¿Que % diríais que perdisteis en el shockloss?
¿Cuanto tiempo os duro esta etapa incluyendo el famoso desierto?
¿Lo vivisteis tan mal como se ve en algunos hilos o vídeos en Youtube?

Según lo anterior y de cara a volver a la vida social tras el postoperatorio y las vacaciones que se puedan pedir...¿es mejor (más estético) volver a los 15 días o al mes?

Un Saludo
Cada persona es un mundo pero para que tengas una media yo diría que empieza en la tercera semana y dura hasta los 2 meses y medio. A veces es gradual y durante este tiempo se can cayendo pelos poco a poco y a otros les pega fuerte de repente y al de 1 mes ya casi se ha caído todo. El hecho de que se caiga antes tampoco significa que te vaya a salir antes. Pero ya te digo que es orientativo cada uno tiene su ritmo. No son matemáticas. Y lo de como se lleva pues lo mismo hay gente que lo lleva mal y otros lo llevamos mejor. Dependerá del grado de alopecia exposición social si lo cuentas o no, lo de si se lleva mejor o peor ya es algo personal
javilton escribió: ↑Jue Sep 03, 2020 11:15 pm Cada persona es un mundo pero para que tengas una media yo diría que empieza en la tercera semana y dura hasta los 2 meses y medio. A veces es gradual y durante este tiempo se can cayendo pelos poco a poco y a otros les pega fuerte de repente y al de 1 mes ya casi se ha caído todo. El hecho de que se caiga antes tampoco significa que te vaya a salir antes. Pero ya te digo que es orientativo cada uno tiene su ritmo. No son matemáticas. Y lo de como se lleva pues lo mismo hay gente que lo lleva mal y otros lo llevamos mejor. Dependerá del grado de alopecia exposición social si lo cuentas o no, lo de si se lleva mejor o peor ya es algo personal
Sí, mi hilo va sobre todo por hacerme una idea de media :D
Como decía le temo bastante, porque en mi caso es el frontal, y puede ser muy visible. :cry:
Solo lo saben familia y amigos muy cercanos, así que vería luego como lo gestiono en el trabajo, etc....

¿Se os ha caído todo lo implantado? ¿incluso pelo no injertado?
Yo hoy cumplo un mes exacto de la operación y si bien es cierto que se me han caído muchos, todavía aguantan los suficientes como para que casi ni parezca que me he operado. Imagino que acabaran cayendo, pero por ahora estoy sorprendido por la densidad y lo sanos que se ven. Van creciendo a un ritmo normal y me tapan bastante. De todas formas se vislumbra la calva rojiza y desde luego se ve mucho menos denso que el resto de la cabeza, por lo que algo se sospecha.
Personalmente tengo asumido que acabaran cayendo, si al final no es así mejor, pero vaya, que no tengo problema con la operación. Quien quiera saber que me he operado que me pregunte, la gente tampoco le da tanta importancia. Al final ponte en su piel, si uno de tu trabajo se operase, le darías tanta importancia? Creo que a día de hoy ya es algo bastante común.
En mi primera operacion que hice el frontal y midscalp el schock lost empezo sobre el dia 22 aprox despues de la operacion, y en el primer mes estaba ya pelon perdido.
Lo bueno es que me crece el pelo rapido y en el tercer mes ya podia ponerme fibras y pasar totalmente desapercibido. mientras tanto la gorra fue mi gran aliado y lo llevaba a todas partes.
Yo llevo un mes y 5 días operado y me empezó el shock loss a los 24 días... La verdad es que creo que también se me ha caído pelo nativo porque tengo menos pelo que antes de la intervención... Pero Bueno, me he informado y se ve que es algo muy común. Ahora paciencia y a esperar al 3 o 4 mes. Como dicen arriba, llevo gorra a todos sitios. Lo más jodido es en el trabajo ya que trabajo de cara al público, menos mal que mi jefe ha entendido la situación y me deja llevarla
UnFuturoMejor escribió:Y yo esperando un "yo casi no he tenido" o " yo perdí solo un 50% de lo implantado"....... Jajaja!!!
Ya veo que no es negociable, e incluso se lleva por delante más de lo que debería
Ese es el sueño de todos, pero es poco probable