Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Buenos días a tod@s, llevo desde el 2013 aprox. tratándome la alopecia y quería ver las opiniones de los usuarios sobre el tratamiento que llevo actualmente, como poder mejorarlo y en general qué opinión me dan sobre él.

-> 2013 en adelante ..... MINOXIDIL TÓPICO 2 VECES AL DÍA ( incluso llevo casi 1 año y medio dejándome el pelo más largo y uso el doble, es decir, por la mañana 12 " disparos " e igual por la noche, porque siempre se queda algo en el pelo y así me aseguro que llegue cantidad al cuero cabelludo. ( 0 efectos secundarios de momento )

-> 2014 en adelante .... FINASTERIDE 1 MG TODOS LOS DÍAS, 0 efectos secundarios " importantes " sí que es cierto que noto el semen más acuoso, pero en mi opinión, es indiferente.

-> OCTUBRE 2017 - INJERTO CAPILAR - 2500 - En clínica Ceta, con el Dr. Martínez, en mis fotos podéis apreciar que hubo un cambio importante tras el mismo, se repobló bastante la zona, aunque sí que es cierto que me gustaría tener más densidad, pero ésto yo creo que lo queremos todos.

-> Desde Mayo 2019 - PRP - ( Infiltraciones Plasma Rico en Plaquetas ) creo que la mayoría sabrá que es, obtienen las plaquetas de nuestra propia sangre y nos lo infiltran en el cuero cabelludo. Hice 3 sesiones seguidas en un plazo de mes y medio, como tratamiento de " choque " y ahora estoy con mantenimiento cada 4 meses.

-> 1 AGOSTO 2020 - 5 MG MINOXIDIL ORAL - Hasta el momento ningún efecto secundario.

Desde mi humilde opinión, creo que no es un mal tratamiento el que estoy siguiendo, pero se que se puede mejorar, por ello abro este nuevo tema, para que me podáis decir lo que se puede cambiar, y para que así también entre todos podamos tener más ideas sobre que tratamiento seguir más completo y efectivo. He leído que el DUTASTERIDE es mejor que el FINASTERIDE, pero...no se si merecerá la pena el cambio por si hubiera efectos secundarios y luego por otro lado, también he leído que son efectivas las infiltraciones de DUTASTERIDE en el cuero cabelludo, estoy dudando en ambas.

OPINIONES Y COMENTARIOS SOBRE MI TRATAMIENTO, PARA PODER MEJORAR Y QUE TAMBIÉN EL RESTO DEL FORO PUEDA TOMAR IDEAS SOBRE LO QUE ES MÁS COMPLETO Y EFECTIVO, SE AGRADECE. TAMBIÉN, SI OS PUEDO RESOLVER ALGUNA DUDA SOBRE MI TRATAMIENTO PORQUE VAYÁIS A EMPEZAR CON ALGO DE ELLO, NO DUDÉIS EN PREGUNTARME, UN SALUDO.
En mi opinión te estás tratando con la medicación que más resultados ha demostrado a nivel práctico. Yo sino fuese sensible al Finasteride y/o Dutasteride oral lo tomaría y no creo que me hiciera falta ni el uso de minoxidil tópico y mucho menos el oral....(durante lo 5-6 meses que estuve tomando 1mg de Finasteride al día el pelo me mejoró en un 85%. Lástima de los efectos secundarios).

Como algo anecdótico podrias usar champú Ketoconazol 2-3 veces/semana, pero en mi opinión con el Finasteride (si te hace buen efecto) es más que suficiente para acabar con la alopecia. Si tienes la “suerte” de no padecer efectos secundarios adelante!

Regístrate para ver menos publicidad

Zoudo escribió: Vie Ago 07, 2020 1:41 pm En mi opinión te estás tratando con la medicación que más resultados ha demostrado a nivel práctico. Yo sino fuese sensible al Finasteride y/o Dutasteride oral lo tomaría y no creo que me hiciera falta ni el uso de minoxidil tópico y mucho menos el oral....(durante lo 5-6 meses que estuve tomando 1mg de Finasteride al día el pelo me mejoró en un 85%. Lástima de los efectos secundarios).

Como algo anecdótico podrias usar champú Ketoconazol 2-3 veces/semana, pero en mi opinión con el Finasteride (si te hace buen efecto) es más que suficiente para acabar con la alopecia. Si tienes la “suerte” de no padecer efectos secundarios adelante!
Buenas Zoudo, gracias por tu aportación. Opino igual que tú, el Finas y Dutas, son la base de todos los que queremos luchar contra la alopecia, ya que hace que ponga esa " barrera ". Por otro lado, el Minoxidil tópico lo sigo usando porque se que me funciona, antes de tomar Finas, es lo que utilicé y la verdad que en 4 meses fuí viendo resultados...con lo cual...hasta hoy desde 2013. También he añadido hace unos días MINOXIDIL ORAL ya que si el tópico me da buenos resultados, entiendo que en pastilla mejoraré aun más, no crees ???? aun es pronto...llevo 7 días y el Doctor me indicó que en 1 se podrían empezar a ver mejoras, aunque en mi opinión creo que ha sido muy optimista y habrá que valorar a partir del cuarto mes.

Siento que no puedas seguir tomando Finas por los efectos secundarios, a lo mejor podrías probar con SAW PALMETO ( creo que se escribe así ) que por lo que tengo entendido es más flojo que Finas, así por lo menos podrías ver algo de mejora en mi opinión si Finasteride te dio tan buenos resultados, a lo mejor de esta forma también puedes mejorar.

Por otro lado, ya que sabes sobre el asunto, me sabrías decir si hay mucha diferencia entre los resultados, efectos secundarios y demás...comparando FINASTERIDE Y DUTASTERIDE ???

Seguimos hablando Zoudo 8)

Mas eficacia le podrías dar con la mesoterapia de dutasteride, yo estoy muy contento con ella pero cada persona es un mundo

electronicJuice escribió: Sab Ago 08, 2020 11:38 pm Mas eficacia le podrías dar con la mesoterapia de dutasteride, yo estoy muy contento con ella pero cada persona es un mundo
Buenos días ElecctronicJuice, es algo que estoy valorando, sí, el cambio de PRP a mesoterapia de Dutasteride, coméntame si quieres un poco que tal te va, en cuanto tiempo notaste efecto, cada cuanto te lo aplicas y si quieres comentar algo más se agradece igual, un abrazo 8)

Yo también quisiera información en relación a la mesoterapia de Dutasteride y si realmente se notan los resultados...no puedo tomar dutasteride oral (ni finasteride: efectos secundarios) y aplicándome diariamente y tópicamente dutasteride al 0,25% + minoxidil al 7% no acabo de notar un gran cambio. La mesoterapia de dutasteride tiene resultados en el pelo a efectos prácticos como si tomara dutasteride/finasteride oral?

PD: El PRP lo he probado 2 veces y algo positivo se nota (más fuerza, más color, etc) pero las hormonas siguen miniaturizando el pelo....si no hay un buen antiandrógeno poco se puede mejorar padeciendo de AGA....

Saludos,

Os comento mas, yo con el finasteride ni el minoxidil no note shedding con la mesoterapia de dutasteride sii a los 4 meses y eso que aun asi percibía que las zonas fuertes del pelo y el injertado se habia vuelto mas oscuro, ha sido a los 9 meses cuando el notado el pelo un cambio mas natatorio, el pelo es mas grueso, oscuro.

Cada cuánto te haces cada mesoterapia de dutasteride? Has notado efectos secundarios (bajada de líbido, ginecomastia, etc)? ¿Cuál es el precio de cada mesoterapia de Dutasteride? Y en caso de ser de Barcelona ó Cataluña en qué clínica te lo realizas?

Muchas Gracias!

Por lo que he estado viendo últimamente, algo que puede ser un " milagro " para nuestro problema, podría ser un fármaco llamado RU58841 ya que es similar al Finas y Dutas, pero solo afectando a los folículos, es decir, nada de efectos secundarios tipo sexuales como pueda ser la falta de líbido.

No tengo mucha información sobre ello ya que lo he visto un poco por encima, estaría bien, que expertos del foro nos pudieran dar más información al respecto, que por cuenta propia lo hubiesen probado o tuvieran constancia de si realmente interesa o no.

Por mi parte, llevo con hoy 11 días de Minoxidil Oral, hasta el momento ningún efecto secundario y veremos que tal avanzo, no me gusta mezclar la prueba de 2 fármacos a la vez, con lo cual de momento avanzaré con éste, el doctor me dijo que incluso en 1 mes vería cambios... ya que el tópico tarda 4 meses en verse mejoría, pero claro, no es algo que tomes y entre directo al organismo, sino que te aplicas por fuera que como es normal no produce el mismo efecto.

Seguimos hablando señores, cualquier cosa que se vaya pudiendo aportar, se agradece. Un saludo.