Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Buenos días a todos, abro este hilo para dejar plasmadas ciertas dudas que me han surgido en una consulta a la que asistí en Valencia.

Hace mucho que estoy pensando en hacerme un injerto de pelo. Estuve barajando ir a Turquía, pero después de ver algunos resultados de amigos míos he desistido de la idea y resolví quedarme en España.

Así que empecé a buscar los mejores de España, principalmente en la zona de Valencia ya que es donde más cómodo me quedaría para evitar traslados largos.

Antes de la cuarentena llamé a la clínica del Dr. de Freitas, donde me ofrecieron cita para 7 meses con el propio Dr. de Freitas, y para dentro de 3 meses con un doctor que se llama Dr. Carlos (según me explicaron es un colaborador del doctor de Freitas que lo ayuda a bajar el tiempo de espera en consultas de tricología). Como llevo mucha prisa empecé a buscar otras opciones por Valencia.

He visto que hay un montón de clínicas desconocidas, así que seleccioné unas pocas. Una de las clínicas que escogí fue Medec y la otra del Drº Marco Romagnoli. A la primera la he descartado por no convencerme los resultados y no tener ninguna opinión positiva. Así que cogí cita con la segunda opción, de la cual no he visto nada positivo pero tampoco negativo.

Cuando visité la clínica del Doctor Romagnoli, en principio todo ha ido muy bien. En la recepción son muy simpáticos, atentos y todo es correcto. Luego pasé a consulta con el doctor (quien tenía un acento italiano), me ha explicado la técnica y ha valorado mi alopecia. Posteriormente me pasaron un presupuesto, cuyo precio no me ha parecido mal.

Lo que me ha resultado muy curioso es que este doctor mencionó que él era discípulo del Dr. de Freitas; que había aprendido todo del propio doctor, extracción e implantación y que gran parte de su equipo era de la clínica del doctor de Freitas. Además me ha dicho también que el doctor de Freitas ya no opera y que las cirugías son llevadas a cabo por sus colaboradores.

Eso me pareció muy raro. Yo había llamado a la clínica meses antes y hablé con la secretaria, quien no mencionó nada de lo que me ha contado Romagnoli sobre el doctor de Freitas, mucho menos acerca de que no operaba más. De hecho, me a dado la opción de consulta para 7 meses con el propio doctor de Freitas, debido a que según me ha informado, él sigue atendiendo las consultas que solicitan con él y todas las cirugías.

Estuve leyendo, rebuscando en este foro y no he encontrado nada oficial, ningún caso de pacientes operados en la clínica de Freitas por otro doctor diferente al propio doctor de Freitas. Tampoco he dado con ningún comentario en donde se mencione que el doctor de Freitas ha formado a otro doctor para hacer su trabajo.

Tengo consulta en la clínica de Freitas con el doctor Carlos dentro de 2 meses; pero ¿Alguien me puede aclarar esta duda antes de irme a la consulta?

Saludos
Yo voy a acudir antes que tú a la consulta, también con el doctor Carlos. De lo que me entere, te diré (espero acordarme, si no, pon un mensaje a mitad de mes y te contesto!). Obviamente, sí acudo ahí es para operarme con Freitas. Aunque tengo en mente otra opción, por si está no me convenciera.

Regístrate para ver menos publicidad

Creo que es totalmente irrelevante si Freitas ejecuta la extraccion o lo hace alguien bajo su cuidado.

Couto trambien trabaja asi, Lorenzo y la gran mayoria.

Lo que importa son los protocolos. Couto y Freitas usan el mismo y tienen algun secretito por ahi que les asegura un 100% de supervivencia. Da igual si es un tecnico quien saca o el.

Según tengo entendido el doctor de Freitas a la única persona que ha enseñado es a una doctora brasileña que está al frente de su clínica en Brasil.
Tiene un doctor para pasar revisiones pero la operación la sigue haciendo el, por lo menos todos los compañeros que están posteando sus casos así lo indican.
De romanioli decirte que dudo que le haya enseñado o si lo hizo o no lo hizo bien o el otro no aprendió bien porque he visto casos suyos y no se parecen en nada.
Investiga bien compañero hay buenos profesionales, lo importante es ver casos y estar seguro de con quien lo haces.
Suerte y ya nos cuentas 👍🏼