Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Perritoma
Supongo que ya estará contestado en otros hilos, pero no he encontrado la respuesta a mi duda.

El caso es que estoy valorando el pasar por quirófano, pero lo que más me hace dudar es el hecho de que suele estar acompañado de medicación.

A estas alturas (tengo 50 y con caída progresiva desde los 20) me preocupa menos mi aspecto que los posibles efectos derivados de la toma de medicación

En definitiva, la pregunta es ¿Es imprescindible tomar medicación cuando te operas?

Saludos y gracias por adelantado
By sasa
Sinceramente si es necesario.
Es asegurarte un larguísimo tiempo sin sorpresas.y sobre todo imprescindible si la intervención es para entradas y zona frontal .

Regístrate para ver menos publicidad

By ErinShore
Hola Perritoma,

La función de la medicación es ayudar al pelo nativo principalmente: si la zona donante es de buena calidad, el trasplante debería desarrollarse correctamente.

Ahora bien, si el área a trasplantar conserva cabello propio en fase de miniaturización, la medicación puede ayudar a ese pelo y favorecer al resultado global.

Quizás sería bueno que pusieras alguna foto actual.

Un saludo y suerte,

ErinS

By Pope007
Buenas Compañero,

Pon fotos para que te podamos ayudar mejor, yo creo que con 50 años hay alopecias estabilizadas ya y no haría falta medicación, por eso si viéramos fotos para ver que patrón tienes y si tienes pelo miniaturizado o no, te podríamos aconsejar mejor.

Un saludo.

By Perritoma
sasa escribió: Mar Jul 28, 2020 8:57 pm Sinceramente si es necesario.
Es asegurarte un larguísimo tiempo sin sorpresas.y sobre todo imprescindible si la intervención es para entradas y zona frontal .
Efectivamente para entradas y zona frontal. Por eso me lo planteo llevo 20 años con el pelo cada vez mas rapado y me he acostumbrado. Y creo que me crearía mas un problema la medicación que la mejora que tendría por la estetica
.... Y lo del larguísimo tiempo.... :cry:

By Perritoma
Pope007 escribió: Mié Jul 29, 2020 4:47 am Buenas Compañero,

Pon fotos para que te podamos ayudar mejor, yo creo que con 50 años hay alopecias estabilizadas ya y no haría falta medicación, por eso si viéramos fotos para ver que patrón tienes y si tienes pelo miniaturizado o no, te podríamos aconsejar mejor.

Un saludo.
No se si estará estabilizada, la caída se ha producido en 30 años, el ritmo de caída considero que ha sido bajo, creo que el día en que dije "a tomar por c***..., me rapo" bajo mucho el ritmo de caida, y de esto hace ya 20 años

By Pope007
Perritoma escribió: Mié Jul 29, 2020 9:49 am
Pope007 escribió: Mié Jul 29, 2020 4:47 am Buenas Compañero,

Un saludo.
No se si estará estabilizada, la caída se ha producido en 30 años, el ritmo de caída considero que ha sido bajo, creo que el día en que dije "a tomar por c***..., me rapo" bajo mucho el ritmo de caida, y de esto hace ya 20 años
Muy bajo amigo, para llevar tanto tiempo perdiendo pelo.. Mantienes bastante, yo me operaria aunque no puedas medicarte, tienes 50 años, la alopecia muy localizada en el frontal y te ha ido muy lenta, te reconstruyen el frontal y de lo malo aunque sigas perdiendo en la coronilla no queda tan mal y te puedes hacer un retoque en unos años.

Un saludo.

By OnePunch
Perritoma escribió: Mié Jul 29, 2020 9:46 am Para los compañeros @ErinShore y @Pope007 que pedían fotos...

Imagen

Imagen

Imagen
Para tu caso es más que necesario, de hecho yo diría que con una medicación efectiva tan sólo te haría falta un ligero retoque en la coronilla más el frontal

By Perritoma
Pope007 escribió: Jue Jul 30, 2020 12:58 am
Muy bajo amigo, para llevar tanto tiempo perdiendo pelo.. Mantienes bastante, yo me operaria aunque no puedas medicarte, tienes 50 años, la alopecia muy localizada en el frontal y te ha ido muy lenta, te reconstruyen el frontal y de lo malo aunque sigas perdiendo en la coronilla no queda tan mal y te puedes hacer un retoque en unos años.

Un saludo.
No es que no pueda, es que no creo que me compense la posibilidad de a estas alturas tener que lidiar con la posibilidad (por lo que he podido leer parece que bastante alta) de los efectos secundarios

Si pongo en una balanza esa posibilidad de efectos secundarios y al otro lado los beneficios de la operación. Pesa mas el lado de los efectos secundarios
OnePunch escribió: Jue Jul 30, 2020 7:22 am
Para tu caso es más que necesario, de hecho yo diría que con una medicación efectiva tan sólo te haría falta un ligero retoque en la coronilla más el frontal
Gracias a ambos, curiosamente son opiniones contrapuestas, tengo que pasar para que me valoren, a ver que me dicen.

By OnePunch
Perritoma escribió: Jue Jul 30, 2020 9:06 am

Un saludo.
No es que no pueda, es que no creo que me compense la posibilidad de a estas alturas tener que lidiar con la posibilidad (por lo que he podido leer parece que bastante alta) de los efectos secundarios

Si pongo en una balanza esa posibilidad de efectos secundarios y al otro lado los beneficios de la operación. Pesa mas el lado de los efectos secundarios
Gracias a ambos, curiosamente son opiniones contrapuestas, tengo que pasar para que me valoren, a ver que me dicen.
Perdón, te lo he comentado esta mañana y estaba medio dormido y no he leído muy bien. Te he dicho lo de la medicación porque tienes mucho pelo miniaturizado y con medicación eso te puede dar un cambio increíble, te lo digo yo que apenas tenía pelo y me ha cambiado bastante, tu con todo ese miniaturizado, puedes seguro que sacar melena. Si juntas medicación (que no hace falta que sea oral, puede ser tópica) y una operación de 3500 para el frontal y 500 para coronilla, quedas con pelazo

By OnePunch
Medicación puede no hacerte falta si ya la tienes congelada la alopecia, pero puede mejorate muchísimo el resultado del trasplante y hacer que tu pelo se vea mucho mejor

By Perritoma
OnePunch escribió: Jue Jul 30, 2020 2:46 pm
Perritoma escribió: Jue Jul 30, 2020 9:06 am

Un saludo.

Perdón, te lo he comentado esta mañana y estaba medio dormido y no he leído muy bien. Te he dicho lo de la medicación porque tienes mucho pelo miniaturizado y con medicación eso te puede dar un cambio increíble, te lo digo yo que apenas tenía pelo y me ha cambiado bastante, tu con todo ese miniaturizado, puedes seguro que sacar melena. Si juntas medicación (que no hace falta que sea oral, puede ser tópica) y una operación de 3500 para el frontal y 500 para coronilla, quedas con pelazo
Una pregunta ¿con los tratamientos tópicos se evitan los efectos secundarios?

By Perritoma
OnePunch escribió: Jue Jul 30, 2020 4:13 pm Medicación puede no hacerte falta si ya la tienes congelada la alopecia, pero puede mejorate muchísimo el resultado del trasplante y hacer que tu pelo se vea mucho mejor
Seguro... pero creo que no me compensaría

By ErinShore
Hola Perritoma,

Tu alopecia se centra sobre todo en el área frontal. Si esa zona pudiera rehacerse quirúrgicamente, creo que notarías un cambio positivo a nivel capilar. Si en la misma intervención se puede dar una ligera cobertura a la zona final de la coronilla, perfecto, aunque es una zona menos visible.

Todo dependería de la capacidad de la zona donante y de lo que se pueda extraer.

El tratamiento médico podría ir bien para las zonas donde aún conservas cabello nativo, pero sería cuestión de valorarlo: cada caso es diferente, por supuesto, pero con tu edad actual yo creería que tu situación capilar es bastante estable.

Un saludo y suerte con todo,

ErinS