Recuperar el pelo

Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
By bcn2020
Llevo 5 años usando protesis capilar y estoy super contento con el resultado y la mejora que ha supuesto en mi autoestima y confianza
Actualmente me gustaria opositar a Policia , pero tengo dudas sobre si esta permitido que se pueda usar o en el caso que se dieran cuenta que no me permitan usarla
Injertos capilares si que he visto que se hacen y esta permitido
A nivel de bases en las oposiciones referente al pelo solo obligan a que se tiene que llevar corto, pero no que no se pueda usar protesis, pelucas,postizos,... pero no lo tengo claro
Alguien sabe,conoce,ha leido, ha escuchado,.. algo al respecto sobre este tema?
Muchas gracias
By Rgtr
Buenas! Pues no tengo ni idea, yo todavía no soy
Usuario pero pretendo dar El Paso pronto... sabes de alguien de barcelona que sea bueno instalando prótesis y no sea un centro de esos que te cobran un ojo de la cara? Gracias!
Pd: intuyo que eres de barcelona por tu nick!

Regístrate para ver menos publicidad

By Maxter
bcn2020 escribió: Sab Abr 11, 2020 12:26 pm Llevo 5 años usando protesis capilar y estoy super contento con el resultado y la mejora que ha supuesto en mi autoestima y confianza
Actualmente me gustaria opositar a Policia , pero tengo dudas sobre si esta permitido que se pueda usar o en el caso que se dieran cuenta que no me permitan usarla
Injertos capilares si que he visto que se hacen y esta permitido
A nivel de bases en las oposiciones referente al pelo solo obligan a que se tiene que llevar corto, pero no que no se pueda usar protesis, pelucas,postizos,... pero no lo tengo claro
Alguien sabe,conoce,ha leido, ha escuchado,.. algo al respecto sobre este tema?
Muchas gracias

Hola bcn2020.

Son muchos años tuyos de experiencia, seguro que puedes aportarnos muchos conocimientos.

Respecto a lo que preguntas, yo me limitaría al principio legal de que aquello que no está expresamente recogido en la ley, no es legal ni ilegal. Simplemente, no existe. Si el reglamento interno no recoge nada de forma concreta y expresa sobre las prótesis capilares, quiere decir que no están prohibidas ni reguladas, por lo que puedes hacer uso de ellas libremente.

Ahora bien, si en el desarrollo de las prácticas o en el ejercicio de la profesión la peluca queda "al descubierto" y lo quieren presentar como una ocultación por tu parte, podría causarte algún quebradero de cabeza, pero no tiene por qué ir más allá ya que sólo afecta a tu imagen y no a tu condición física. Si eres listo, no usa el término "peluca", que está bien separado de la "prótesis" y ya está.

También puedes preguntarle a los sabidos en leyes de este foro, que son unos cuantos y podrán asesorarte con más rigor que yo.

PD: hace muchos años que el DNI español no recoge nuestra descripción física.

Regístrate para ver menos publicidad