Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By excalvo
Buenas tardes

En noviembre del pasado año me sometí a un trasplante capilar para recuperar las entradas. El resultado es muy satisfactorio, pero se nota que el pelo injertado tiene un aspecto diferente al original, es más seco, ondulado y fuerte que el pelo nativo que le rodea.

Por lo que he leido, puede ser por varios factores como haber cortado las glándulas sebáceas en la extracción, mala manipulación de los folículos....

Si alguien tiene una experiencia similar y puede iluminarme se lo agradecería, ya que estoy seguro que hay alguna manera de mejorar el aspecto.

Saludos

Regístrate para ver menos publicidad

By Tarjetaroja
excalvo escribió: ↑Sab Jul 18, 2020 9:29 pm Buenas tardes

En noviembre del pasado año me sometí a un trasplante capilar para recuperar las entradas. El resultado es muy satisfactorio, pero se nota que el pelo injertado tiene un aspecto diferente al original, es más seco, ondulado y fuerte que el pelo nativo que le rodea.

Por lo que he leido, puede ser por varios factores como haber cortado las glándulas sebáceas en la extracción, mala manipulación de los folículos....

Si alguien tiene una experiencia similar y puede iluminarme se lo agradecería, ya que estoy seguro que hay alguna manera de mejorar el aspecto.

Saludos
El pelo injertado proviene de zonas donde no le afectaba la DHT por tanto, es más grueso y rebelde. Dale tiempo ya que poco a poco irá cogiendo la forma y la textura adecuada. Este proceso se extiende hasta los 2 años de haberte operado.

Una recomendación es que cada noche peines el pelo hacia abajo para que poco a poco vaya cogiendo la forma.

Un saludo.

By excalvo
OnePunch escribió: ↑Dom Jul 19, 2020 11:24 am Es raro,peinandolo se nota? De donde te han extraído el pelo??
De la zona trasera, como a todos supongo.
Fue el global health
Mi pelo de por si es liso, muy ligeramente ondulado pero a penas

By excalvo
Tarjetaroja escribió: ↑Dom Jul 19, 2020 11:50 am

Saludos
El pelo injertado proviene de zonas donde no le afectaba la DHT por tanto, es más grueso y rebelde. Dale tiempo ya que poco a poco irá cogiendo la forma y la textura adecuada. Este proceso se extiende hasta los 2 años de haberte operado.

Una recomendación es que cada noche peines el pelo hacia abajo para que poco a poco vaya cogiendo la forma.

Un saludo.
Gracias por la respuesta

Seguiré tu recomendación
Supongo que usar ketoconazol no ayuda
Recomiendas algún producto en especial?
Gracias

By Elvis41
Tarjetaroja escribió: ↑Dom Jul 19, 2020 11:50 am

Saludos
Cada dia se aprende algo nuevo :wink:

Un saludo.

By excalvo
Buenas
Ayer en una red social me salió anunciada una clínica, y tras ver sus historias destacadas, el resultado de un paciente es muy similar al mío, pelo de aspecto seco y rizoso cuando antes del injerto lo tenía lacio.

Con acondicionadores y secándolo con secador algo mejora pero sigue siendo rebelde y rizoso.

Imagen

Imagen

Imagen

By electronicJuice
Puedes hacerte un acondicionador excelente con manteca de karite, colágeno y ácido hialuronico, que tambien es algo que va genial para la barba.

By excalvo
Para los que estéis en mi misma situación, tras 1 mes sin usar ketokonazol y lavándolo cada 2-3 días ha mejorado enormemente el brillo y textura, ya a penas se nota, debe de ser que el keto lo reseca demasiado sobre todo en la receptora
Saludos

By xsoldier
excalvo escribió: ↑Dom Jul 19, 2020 2:00 pm
OnePunch escribió: ↑Dom Jul 19, 2020 11:24 am Es raro,peinandolo se nota? De donde te han extraído el pelo??
De la zona trasera, como a todos supongo.
Fue el global health
Mi pelo de por si es liso, muy ligeramente ondulado pero a penas
Muy buenas compa, ¿te lo hiciste en global health o en hair of istanbul? Es que comentabas global health pero en las fotos veía hair of istanbul que veo es otra clínica diferente😅
Un saludo😬

By ElCigala
Si te lo empiezas a dejar largo te recomiendo uses un buen acondicionador, porque el pelo transplantado es rebelde y hay que acondicionarlo, que los tios no solemos hacer ese proceso que si hacen las mujeres porque ellas saben bien que domar un pelo largo que se encrespa es complicado.

Yo uso el de Revita porque hay pocas opciones de marcas para alopecicos especificamente haciendo acondicionadores. Va genial. Ya despues de lavarte y te lo pones y te aclaras ya notas con los dedos que el pelo esta suave y suelto y con una textura que se cuela entre los dedos con facilidad, cosa que solo con el champu no pasa.

Si tu pelo a pesar de acondicionador (del bueno) sigue rebelde es que es rebelde, acondicionalo mas, tambien hay productos para aplicar en seco para pelos encrespados o medio afros, para darle textura en seco y desencrespar, para gente con rizos fuertes o encrespamiento fuerte.

By Jonyn2
Hola excalvo, tu caso tiene muy buena pinta por el momento!

Tu hilo me viene muy bien porque yo pasaré por el taller en poco y es una de mis dudas principales.
Yo tengo el pelo liso y siempre he llevado algo de flequillo hacia abajo, y me gustaría seguir con el mismo estilo después del injerto.
En lo referente q ti, notas que lo puedes domar bien? Podrías ponerte el flequillo hacia abajo si quisieras?

Gracias!