Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Supongo que como más gente, estoy muy muy obsesionado con la pérdida de pelo, a tal punto en el que no paro de pensar en ello y estoy todo el rato triste y sin ganas de hacer nada. He dejado de hacer muchas cosas por esta mierda, por ejemplo soy ciclista y lo he dejado porque tengo que llevar un casco, cuando suelo ir a la piscina evito mojarme el pelo, o en la ducha lo trato con muchísimo cuidado. Fui a un dermatólogo y me dijo que no tenía alopecia, pero si que vio que se me caía mucho el pelo, me mando un tratamiento con champú y vitaminas que no está frenando la caída, así que diría que al 99% tengo, al menos en fase incipiente. Estoy a la espera de ir a otro, para empezar ya con un tratamiento. Intento olvidarme del tema pero es imposible, ver como cada semana voy perdiendo pelo es devastador.

Llevo así desde el inicio de la cuarentena, y solo va a peor... tengo de por sí una visión negativa de las cosas y si bien se que mi caso no es nada alarmante y muchos os reiréis, ha sido un mazazo para mi el saber que tengo alopecia con 20 años. Sinceramente es algo que nunca había pensado, y no me veo calvo con 25 años, has sido todo tan de repente que aún no lo he asimilado. Ahora os cuento mi triste día a día:

Me levanto y lo primero que hago es contar y analizar los pelos de la almohada, luego me hago fotos de la parte superior con y sin flash y voy al baño a mirarme las entradas. Cuando estoy sentado me paso la mano por el pelo y no paro hasta que no caiga ninguno, los reúno y los cuento. Cada vez que se me cae un pelo veo si es más fino, su calidad, color etc, no hay un día en que no me haga fotos de mi pelo. Siempre me voy fijando en el pelo de los demás, los comparo con el mío, veo sus entradas, si clarean... me miro en todos los espejos, y aunque no quiera, me levanto el pelo para ver las entradas y me vengo abajo.
Tengo picores todo el rato, sobretodo en la coronilla y en las entradas, y a la noche me despierto por los picores, a veces hasta lloro... También he descubierto que tengo Retrograde Alopecia lo que limita mucho mis opciones de transplante. Se que todo esto es muy triste, yo hace medio año no me veía escribiendo en un foro de alopecia, ni estar todo el día tirado en la cama porque se me cae el pelo. No sé cómo voy a afrontar la universidad a este paso, soy una persona tímida y con de por sí poca autoestima, que estaba saliendo de una racha de depresión, así que esto solo me ha hecho volver a los inicios. Ahora aparte de ser el que no habla, seré el que se está quedando sin pelo. No puedo seguir así, si estoy así con una alopecia incipiente no me quiero imaginar cuando no pueda ni taparme las entradas...
Dejo fotos del 2018, 2019 y 2020;

2018 (17 años):
https://ibb.co/6HTPMf8
2019 (19 años):
https://ibb.co/gm4pGW8

ESTADO ACTUAL (20 años):
-Pelo mojado y flash (empiezo a clarear en la parte superior):
https://ibb.co/RjDSYqy
-Pelo seco y flash (aparentemente no hay problemas):
https://ibb.co/kVnbFTn
-Frontal con pelo corto y largo:
https://ibb.co/tZfqdc1
https://ibb.co/16PS9zL

Se puede ver como mi frontal se está debilitando, y en general el pelo se está afinando.
no se si eres un troll o no, espero que no lo seas, pero macho estas perfecto. Ademas un experto te ha dicho que no tienes alopecia!!!! Estate tranquilisimo, tienes pelazo, enserio.

Regístrate para ver menos publicidad

hola compañero, primero que todo no es el fin del mundo, viendo tus fotos diria que no tienen ningun problema o bien no ha pasado nada terrible, ese clareo que muestras (que no es nada) diria que es parte del remolino que tienes y que seguramente todos tenemos, arriba el animo man no ha pasado nada !!

consulta, cuantos pelos haz llegado a contar? jaja

Saludos!

mariocasacas escribió: Mar Jul 07, 2020 10:10 pm no se si eres un troll o no, espero que no lo seas, pero macho estas perfecto. Ademas un experto te ha dicho que no tienes alopecia!!!! Estate tranquilisimo, tienes pelazo, enserio.
Ojalá fuera un troll... el problema es que como antes tenía mucha densidad, aún no se nota pero está claro que estoy perdiendo pelo. Gracias por los ánimos tío.

Percocet escribió: Mar Jul 07, 2020 10:44 pm hola compañero, primero que todo no es el fin del mundo, viendo tus fotos diria que no tienen ningun problema o bien no ha pasado nada terrible, ese clareo que muestras (que no es nada) diria que es parte del remolino que tienes y que seguramente todos tenemos, arriba el animo man no ha pasado nada !!

consulta, cuantos pelos haz llegado a contar? jaja

Saludos!
Gracias! Pues depende mucho del día, cuando me enjabono la cabeza acabo con unos 15 pelos en la mano (cada dos días, al principio llegue a contar 40, ahora menos) lo mismo cuando me peino. El problema está en que cada vez que me paso la mano por encima se me caen igual cinco pelos, y si no paro acabo igual con 30. En total son igual 100 los pelos que se me caen solo en la parte de arriba. Noto todo el pelo como muy débil.

esta dentro de los margenes, el problema es cuando no se regenera ese pelo caido, en mi caso mi padre tiene AGA por lo que ya me imaginaba lo que se me vendria, empece a notar caida a los 18 mas o menos, siempre usaba gel y esas cosas y se me quedaban en la mano, ahi me empece a preocupar y ahora con 27 espero poder mantener el estadio medio lleno jaja animo compa!

juann20 escribió: Mar Jul 07, 2020 11:15 pm
mariocasacas escribió: Mar Jul 07, 2020 10:10 pm no se si eres un troll o no, espero que no lo seas, pero macho estas perfecto. Ademas un experto te ha dicho que no tienes alopecia!!!! Estate tranquilisimo, tienes pelazo, enserio.
Ojalá fuera un troll... el problema es que como antes tenía mucha densidad, aún no se nota pero está claro que estoy perdiendo pelo. Gracias por los ánimos tío.
nada tio, aqui estamos para ayudar. Pero enserio me da rabia ver a gente tan bien y que esten rayados por el tema, la mente a veces nos juega malas pasadas, y el tema de la alopecia es una mierda. Animo y de verdad, tienes pelazo

Percocet escribió: Mié Jul 08, 2020 12:15 am esta dentro de los margenes, el problema es cuando no se regenera ese pelo caido, en mi caso mi padre tiene AGA por lo que ya me imaginaba lo que se me vendria, empece a notar caida a los 18 mas o menos, siempre usaba gel y esas cosas y se me quedaban en la mano, ahi me empece a preocupar y ahora con 27 espero poder mantener el estadio medio lleno jaja animo compa!
Gracias 😊

mariocasacas escribió: Mié Jul 08, 2020 1:01 am
juann20 escribió: Mar Jul 07, 2020 11:15 pm
nada tio, aqui estamos para ayudar. Pero enserio me da rabia ver a gente tan bien y que esten rayados por el tema, la mente a veces nos juega malas pasadas, y el tema de la alopecia es una mierda. Animo y de verdad, tienes pelazo
Gracias Mario

calvorota93 escribió: Mié Jul 08, 2020 1:37 am Pregunta importantísima, tu padre es calvo? Tu abuelo?
Pues ahí está el problema. Mi padre no es calvo, pero sus dos hermanos si. Mi abuelo paterno no sé, se murió joven pero no creo que tuviera mucho pelo. Por el lado materno al contrario, mi abuelo pelazo (NW0 hasta los 50-60), mi abuela también y mi madre y mi tía también mucho pelo. Yo y mis dos hermanos siempre hemos tenido poco pelo en los lados, heredado de mi madre. Tengo el mismo remolino que mi abuelo materno en medio de la frente, aunque será casualidad. Pero si, hay antecedentes de calvicie en mi familia.

No te rayes tío. Estas perfecto . Situaciones de estrés pueden provocar la caída del cabello, que generalmente luego se recupera cuando pasamos esas épocas de estrés.
Así que relájate y disfruta de tu pelo!
Yo con 20 años me rayaba porque también notaba que se me caía el pelo (ya que mi padre y sus hermanos son calvos y mi abuelo paterno tmb) y ahora me doy cuenta que no debía haberme preocupado a esa edad porque tenía pelazo (no como ahora)
Me creé un complejo que no tenía sentido

Compruebo con tristeza como las bromitas de Internet con el pelo están dejando un reguero de enfermos mentales por el camino.

El pelo siempre ha sido importante pero se ha vuelto muy viral en los últimos tiempos gracias a las redes sociales, la gente ya está obsesionada al 200% y ve problemas donde está lejos de haberlos.

JonnieBones escribió: Mié Jul 08, 2020 3:39 pm Compruebo con tristeza como las bromitas de Internet con el pelo están dejando un reguero de enfermos mentales por el camino.

El pelo siempre ha sido importante pero se ha vuelto muy viral en los últimos tiempos gracias a las redes sociales, la gente ya está obsesionada al 200% y ve problemas donde está lejos de haberlos.
Es algo que vengo pensando desde hace tiempo y me incluyo,creo que estamos demasiado obsesionados con la calvicie.Yo siempre he dicho que es la antesala de algo más profundo,digamos que nuestros complejos los centramos en eso. Si tuviéramos el pelo de un adolescente nos fijaríamos en otras cosas y creo que todo viene de los cánones de belleza.
Lo triste de la calvicie es que llega con la vejez y el problema no es la calvicie sino todo el cambio en el aspecto físico en general. Queremos volver a tener 20 años y eso ya no es posible.
En el caso del chico del post es algo aún peor pues está en lo mejor de la vida y ni siquiera se está dando cuenta.
P.D: Muchos aquí creen que sus limitaciones para ligar se las va a quitar tener mucho pelo.