Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por clínicas, médicos, o representantes.
DanDan escribió: ↑Mié May 06, 2020 12:22 pm Este paciente, si se medica religiosamente, a la larga necesitaria otra operacion o con esto seria suficiente? Mi caso es bastante similar, llevo con medicacion un año y medio y tengo 20 años.
Hola DanDan:
Este paciente lleva medicado 4 años, desde 2016. En su familia la alopecia es frecuente por ambas partes, aunque el patrón suele ser medio. Por contra, su caso se detecta a una edad temprana, y ello es signo de alopecia avanzada, y actualmente se encuentra estable, pero hay que esperar a la década de los 30 años para ver si sigue perdiendo a pesar de la medicación (finasteride sólo inhibe el 70% de la DHT). Las posibilidades pasan por aumentar la inhibición de la DHT o realizar pequeños retoques si fueran necesarios. Se verá con el paso del tiempo.
ICC escribió: ↑Jue May 14, 2020 5:12 pm
DanDan escribió: ↑Mié May 06, 2020 12:22 pm Este paciente, si se medica religiosamente, a la larga necesitaria otra operacion o con esto seria suficiente? Mi caso es bastante similar, llevo con medicacion un año y medio y tengo 20 años.
Hola DanDan:
Este paciente lleva medicado 4 años, desde 2016. En su familia la alopecia es frecuente por ambas partes, aunque el patrón suele ser medio. Por contra, su caso se detecta a una edad temprana, y ello es signo de alopecia avanzada, y actualmente se encuentra estable, pero hay que esperar a la década de los 30 años para ver si sigue perdiendo a pesar de la medicación (finasteride sólo inhibe el 70% de la DHT). Las posibilidades pasan por aumentar la inhibición de la DHT o realizar pequeños retoques si fueran necesarios. Se verá con el paso del tiempo.
Gracias por la respuesta. Siempre he leído que lo mejor es esperar hasta los 25 para hacer una operación, aunque nunca lo he entendido.

Viendo este caso, entiendo que realmente eso no es lo primordial, sino estar bajo tratamiento médico de conservación y mantenimiento (para bloquear la dht) supervisado por médicos profesionales.

Sería por tanto lo mismo hacer un planteamiento conservador y operarse a los 21-22-23 (guardando grafts por si se necesitasen retoques pasados unos años) que esperar hasta más tarde y hacer directamente un único procedimiento con más grafts, no?

Es decir, por qué suele leerse en foros y suele decirse en estos círculos que operarse joven no es recomendable?

La cantidad de grafts en la donante es la misma, por lo que el precio final será similar. Es más un tema de pasar por quirófano dos veces o una, entiendo. Es decir, distribuir esos grafts en una sola operación (si se decide esperar hasta los 30, por ejemplo) o dos operaciones (una más joven y otra más mayor).

Me gustaría saber el punto de vista de la clínica respecto a este tema. Muchas gracias.