Recuperar el pelo

Nizoral, Revivogen, Capilatis, etc.
By Pedroo
me gustaria saber que tipo de pelo tengo para poder elegir bien un champu. En un principio no creo que lo tenga ni graso,ni seco,ni con caspa. Yo diria que va por temporadas. Con el tratamiento de propecia no suelo tener caida, pero aveces durante una o dos semanas se me empieza como caer el pelo un poco mas y justo en ese momento me empieza a picar un poco y salirme una especie de caspa o descamacion, que cuado me lavo el pelo se limpia pero incluso aveces vuelve a salir esa "suciedad" recien lavado el pelo.
¿¿a que se debe eso?? ¿que champu debo elegir para tratar eso??
Gracias
By Pedroo
En definitivamente yo diria que mi pelo el unico efecto que puede sufrir es el tender a causar picor y esa especie de caspa que sale como consecuencia.Pero no se si se debe a que lo tengo grasiento,seco......Y ya digo que solo me pasa muy pocas veces. ¿que me aconsejais??

Regístrate para ver menos publicidad

By Pedroo
perdon creo que me he equivocado.Tendria que haber abierto este post en otra seccion.Lo siento

By Juan Cuesta
Eso creo q es dermatitis seborreica. Se puede solucionar con champú con ketoconazol. Debes consultar a un dermatólogo para descartar alguna otra posibilidad y tratarte eso.

By Pedroo
puede ser,pero me ocurre muy pocas veces. Estoy hecho un lio pq leo por internet informacion sobre esta dermatitis y pone que es debido a la grasa,pero que se suele solucionar con champu anticaspa.¿entonces no es mejor uno para cabellos grasos??
Por cierto, leyendo me enterado que la especie de caspa que me sale aveces por las cejas y el entrecejo es tb dermatitis saborreica,que curioso,yo creia que era que tenia la piel seca.

By Pedroo
gracias por cambiar el post a donde correspondia. Ahora espero que alguien me pueda contestar a lo del champu si es mejor anitcaspa o para cabellos grasos?? en un principio solo me interesa alguno comercial de uso frecuente. Gracias

By Nico
Hola como estas !!!

La seborrea no es mas que grasitud (como si fuera una capa de aceite) en el cuero cabelludo. Cuando es muy fuerte, tambien se pueden formar unas bolitas de grasa (como una cera) en distintos sectores de la cabeza. Es muy facil de reconocer, cito al Dr. Insúa en su Prueba de Seborrea
DrInsua escribió:Vamos a hacer una prueba: Deja de lavarte el pelo durante dos días. Al tercer día, aunque no observes seborrea en el cabello, después de lavarte las manos y secarlas perfectamente, con ayuda de las yemas de los dedos hazte un masaje y frótate por todo el cuero cabelludo. Si observas que tus yemas están impregnadas de una sustancia aceitosa y brillante (aunque sea en cantidades mínimas), sería muy recomendable que empezases a lavarte con champús para cabellos grasos.
La Dermatitis Seborreica es una patologia muy diferente: suelen formarse unas escamas en el cuero cabelludo e incluso irritacion. Por lo general comienza con un enrojecimiento fuerte en algunas zonas y luego se forman las escamas. Si las arrancas, los cabellos salen con ellas.

Entonces si tenes DS tendrias que usar un champo con ketoconazol 2% tres veces por semana + H&S Citrus Fresh el resto de los dias, si tenes seborrea podes si queres usar el keto dos veces por semana y el H&S el resto de los dias. Tambien podes usar algun dia un champo con aloe vera, y si seguis muy confundido con lo que tenes , tendrias que ir a un dermatologo.

Saludos !!

By Pedroo
muchas gracias nico. Pero eso de usar el keto dos dias en semana son dias seguidos o alternos???y si son alternos pues que dias por ejemplo,lunes y miercoles???o lunes y jueves??...............

By Olivia
Hola Pedro! :)
El shampoo con Keto - en casos de dermatitis seborreica- lo tenés que usar tres veces a la semana, seguidos o alternos como más te guste.
El resto de los dias que no uses Ketoconazol, podés usar el shampoo que quieras.
Lo importante es que lo uses tres veces a la semana y que en cada lavado lo dejes actuar unos 5 minutos antes de aclarar. Una vez curada la DS, podés seguir usándo el shampoo, pero solo dos veces a la semana, no más.
De cualquier manera, te recomiendo que consultes con un derma primero, para que te dé un diagnóstico más exacto y puedas saber si lo que tenés es una dermatitis seborreica o simplemnete seborrea.

Saludos! ;)