Acer1 escribió: ↑Mar Mar 03, 2020 1:40 pm
Hola buenas,
Tengo una duda y en la pregunta está casi ya planteada.
Me explico, tengo un amigo que acaba de volver de Turquía y hablando me ha dicho que no le han recetado Finasteride para tomar después de la operación, que no le hace falta.
Yo llevo desde Abril del año pasado tomándolo y la Dra. Ximena que es con quien me voy a operar me dijo que si no lo tomaba ella no operaba, si me dijo que el Minoxidil si no lo estaba tomando , mejor.
Cómo es posible que unos digan que no hace falta y otros que si?.
Saludos y gracias!
Hola Acer, efectivamente todos los doctores no tienen una opinión unánime respecto a recetar Finasteride y Minoxidil y el porcentaje de unanimidad se reduce aún más si hablamos de doctores que impongan la necesidad de estar en tratamiento previo como requisito indispensable a la operación.
En cuanto a que hay clínicas en Turquía que no receten Finasteride, lo que ocurre es que hay muchas clínicas que son factorías de producción de técnicos capilares donde el paciente rara vez tiene contacto con el doctor, por lo que en este escenario es complicado obtener una atención personalizada y un diagnóstico adaptado a las necesidades del paciente, por contra los pacientes van, con suerte el doctor los ve a su llegada y a partir de ahí son los técnicos los que se encargan de todo, la operación acaba y el paciente se va a su hotel/casa y es un proceso muy mecánico con poca interacción paciente/doctor
En el caso del doctor
Ilker Apaydin esto es lo que comenta sobre el tratamiento con Finasteride y Minoxidil:
Se recomienda que ambos tratamientos se administren continuamente para tener éxito y mantener los resultados. Si el paciente interrumpe el tratamiento, el proceso de pérdida de calibre y eventual caída comienza nuevamente. Aunque sería demasiado asertivo argumentar que estos tratamientos son efectivos para todos, tienen éxito en gran medida. El uso concomitante de estos dos medicamentos puede funcionar mejor en alopecias masculinas.
Saludos