Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Hola buenas,
Tengo una duda y en la pregunta está casi ya planteada.
Me explico, tengo un amigo que acaba de volver de Turquía y hablando me ha dicho que no le han recetado Finasteride para tomar después de la operación, que no le hace falta.

Yo llevo desde Abril del año pasado tomándolo y la Dra. Ximena que es con quien me voy a operar me dijo que si no lo tomaba ella no operaba, si me dijo que el Minoxidil si no lo estaba tomando , mejor.

Cómo es posible que unos digan que no hace falta y otros que si?.
Saludos y gracias!
Acer1 escribió: Mar Mar 03, 2020 1:40 pm Hola buenas,
Me explico, tengo un amigo que acaba de volver de Turquía y hablando me ha dicho que no le han recetado Finasteride para tomar después de la operación, que no le hace falta.

Yo llevo desde Abril del año pasado tomándolo y la Dra. Ximena que es con quien me voy a operar me dijo que si no lo tomaba ella no operaba, si me dijo que el Minoxidil si no lo estaba tomando , mejor.

Saludos y gracias!
Quizá tu amigo tenga estabilizada la alopecia y tú no

Regístrate para ver menos publicidad

Coronillaza9 escribió: Mar Mar 03, 2020 3:41 pm

Saludos y gracias!
Quizá tu amigo tenga estabilizada la alopecoa y tú no
Hola, gracias!, puede ser, no lo sé. Lo que si es cierto es que él tiene la alopecia mucho más avanzada y, prácticamente, estaba calvo de la zona de arriba.

Aunqie si es cierto, que he visto en más casos que no suelen recetarlo. No es habitual en Turquía tomarla?.

Gracias de nuevo.
Saludos!

Pues es cierto lo que dices Acer1,
por regla general escasas clínicas turcas he visto que aconsejen finas, ni antes para estabilizar, ni después tras diagnóstico si hubiere.. no es lo habitual.
Si suelo ver que suelen vender cantidad de Xpecia, para después del trasplante.
... saludos

Lo ideal es medicarse, el pelo nativo sigue cayendo y las vitaminas Xpecia no son eficaces en ése sentido.

Claro, efectivamente ahí quería llegar... lo del xpecia turco me parece más bien el negocio de vender tb el tratamiento de un año de su vitamina (y si dices que no ya sabes que si hay mal resultado ellos dirán que no seguiste sus indicaciones)...
Como dice Mesias80, mejor medicarse.

Saludos y gracias!

Hola Acer, efectivamente todos los doctores no tienen una opinión unánime respecto a recetar Finasteride y Minoxidil y el porcentaje de unanimidad se reduce aún más si hablamos de doctores que impongan la necesidad de estar en tratamiento previo como requisito indispensable a la operación.

En cuanto a que hay clínicas en Turquía que no receten Finasteride, lo que ocurre es que hay muchas clínicas que son factorías de producción de técnicos capilares donde el paciente rara vez tiene contacto con el doctor, por lo que en este escenario es complicado obtener una atención personalizada y un diagnóstico adaptado a las necesidades del paciente, por contra los pacientes van, con suerte el doctor los ve a su llegada y a partir de ahí son los técnicos los que se encargan de todo, la operación acaba y el paciente se va a su hotel/casa y es un proceso muy mecánico con poca interacción paciente/doctor

En el caso del doctor Ilker Apaydin esto es lo que comenta sobre el tratamiento con Finasteride y Minoxidil:

Se recomienda que ambos tratamientos se administren continuamente para tener éxito y mantener los resultados. Si el paciente interrumpe el tratamiento, el proceso de pérdida de calibre y eventual caída comienza nuevamente. Aunque sería demasiado asertivo argumentar que estos tratamientos son efectivos para todos, tienen éxito en gran medida. El uso concomitante de estos dos medicamentos puede funcionar mejor en alopecias masculinas.

Saludos

Bueno en la clinica de Cristiano Ronaldo no lo recomiendan ,,recomiendan solo PRP y que se hagan en su clinica,,,eso si que es un sacadinero,,opero a la gente y deespues a perpetuidad los tengo haciendo prp sin finas ,,madre mia,,todo por la pasta-

Hola, buenas.
Gracias por vuestra respuesta, está claro que cada uno tiene su truco/ poción mágica o simplemente su sacacuartos.
Yo estuve con la Dra Ximena y es con la que lo voy a realizar y ella me dijo que sin Finasteride no la realizaba, al estar tomádolo me dijo que bien, me preguntó por el Minox y le dije que no, que ese no lo tomaba. me dijo que mucho mejor, que no era necesario y si un engorro.

Gracias a todos.
Saludos!

Acer1 escribió: Vie Abr 10, 2020 11:14 am Hola, buenas.
Gracias por vuestra respuesta, está claro que cada uno tiene su truco/ poción mágica o simplemente su sacacuartos.
Yo estuve con la Dra Ximena y es con la que lo voy a realizar y ella me dijo que sin Finasteride no la realizaba, al estar tomádolo me dijo que bien, me preguntó por el Minox y le dije que no, que ese no lo tomaba. me dijo que mucho mejor, que no era necesario y si un engorro.

Gracias a todos.
Saludos!
Que bien me cae esa mujer

Tengo amigos operados en turquia con muy buenos resultados y ninguno toma finas, solo xpecia alguno y de momento estan de lujo, veremos si con el paso de los años el nativo se le acaba cayendo.

Bigmac escribió: Sab Jun 13, 2020 12:34 am Tengo amigos operados en turquia con muy buenos resultados y ninguno toma finas, solo xpecia alguno y de momento estan de lujo, veremos si con el paso de los años el nativo se le acaba cayendo.
Hay gente que dice que el injertado también se cae con el paso de los años y como bien apuntas el nativo es más susceptible, estaría bien ver algún operado sin tomar nada después de 3/4 años.
Un saludo

Acer1 escribió: Vie Abr 10, 2020 11:14 am Hola, buenas.

Gracias a todos.
Saludos!
Una pena renunciar a un arma tan potente y eficaz como es el minoxidil, yo lo echo por las noches y tardo 3 veces menos que cepillarme los dientes.