Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By MaNdaRiNa
Hola....
Veo que este es un foro mayoritariamente masculino. Pero igual, expondré mi tema para ver si pueden resolver mis dudas.

Soy mujer, y si bien no tengo problemas de calvicie, si noto que voy perdiendo pelo de forma constante, y lo que antes era una melena estupenda, han pasado a ser 4 pelos mal puestos e imposibles de peinar. Cuanto más largo me lo dejo, peor resultado pues no tiene apenas volumen.
Supongo que es un tema estetico, y por verme mejor, como todos. :)

He estado leyendo en este foro, y sinceramente, cada día me pierdo más, no por falta de información, sino por todo lo contrario!!!

Veo precios, pero tengo serias confusiones con el tema FUE y FUSS, los GRAFS, los injertos.... las cantidades. Es decir... no sé por donde empezar!!
Supongo que es importante que me aclare para saber cual sería mi mejor opción y sobre todo, hacer un cáculo de $$$. Ya que el doctor, casi lo tengo claro (por las buenas referencias).

Tengo pelo, pero quisiera más cantidad y volumen en la parte de la coronilla, la parte delantera y los laterales.....

¿Cuánta cantidad creeis que sería necesitario?
¿Y cómo debo calcular el precio?

Gracias de antemano!! Y feliz llegada de la primavera a los del h. norte!!
By Juan Cuesta
Hola Mandarina.

Es cierto q hay mucha info y puede ser abrumante, yo tb me sentí un poco perdido pero es normal y vas aprendiendo poco a poco. Leete la Web de Recuperar el Pelo q ahi está lo básico y luego te sumerjes en el foro. Usa el buscador q muchos temas básicos y avanzados ya están resueltos. Mira la sección de fotos y busca casos. En esa sección hay un post-it con una lista de precios de doctores TOP.

Dices q tienes referencias.... Qué doctor es? porque según lo visto... sólo hay poquísimos doctores en el mundo q pueden hacer un buen trabajo... acá no valen operaciones así a medias sino sólo la perfección, porque sino el resultado suele ser malo. Esos son los Doctors TOP... usa el buscador y saldrán nombres.

Cualquier pregunta acá estamos.
Saludos.

Regístrate para ver menos publicidad

By ErinShore
Buenas noches Mandarina,

Ante todo creo que quizás lo primero que deberías hacer (si no lo has hecho ya) es acudir a un dermatólogo o tricólogo, ya que lo prioritario es saber si sufres algún tipo de alopecia. Tanto si sufrieras alopecia como si no, quizás lo más recomendable sería iniciar algún tipo de tratamiento que pudieran recomendarte (lo cual te resultará tb. más económico).

Es decir, una operación capilar debe ser el "último paso" a dar después de haber estado tomando medicación durante un tiempo. Quizás sí se podría plantear a corto plazo si el tuyo fuera una alopecia muy clara y avanzada, pero por lo que comentas no parece el caso. No obstante Mandarina, si quisieras colocar alguna fotografía de la zona afectada te podrían comentar los diferentes compañeros.

Un saludo y mucha suerte.

ErinS

By MaNdaRiNa
Hola Juan, gracias por tu respusta...
Como bien recomiendas (cosa que no hice antes de postear) eché un ojo por la web y al menos ya he aclarado la técnica FUSS y FUE.

Los doctores que había pensado son TOP, lo sé porque ví sus nombres en el foro y de ahí empecé a buscar información. Es una pena que en España todavía no tengamos doctores de altísima calidad para estas operaciones.

Saludos y nuevamente, gracias.

Buenas noches EriN...
Tienes razón sobre lo de acudir a un dermatólogo.
Pero calculo que debo tener algún tipo de alopecia hereditaria, además de que mi cabello es finisímo y se cae con facilidad.
He leido sobre Minoxidil y ciertamente no me convence, no pongo en duda la fiabilidad del producto. Sólo lo probé por unas semanas y no pude continuarlo precisamente por un tema estético. Al echarlo después de lavarme el pelo, éste quedaba con la apariencia de sucio y graso en las raices... uff !así no podía ir a trabajar! así que lo abandoné (sin ningún dolor he de decir).

Erin... hice alguna foto, pero de verdad acabo de darme cuenta que no sé como se cuelgan en el post, debo ser muy inútil :lol:

S.O.SSSSSSSSSS

By MaNdaRiNa
Bueno, dar las gracias a las personas que respondieron amablemente a mi post: ErinShore y Juan Cuesta
Igual, veo que es un foro cuasi masculino y machista además, pues por ser mujer no se me ha tomado en serio.
Chicos, lamento no ser calva o pelada, como gusteis definirlo, [/b] y gracias por la bola que dais.

Atentamente.

By MaNdaRiNa
Agradecería si alguien sabe de alguna página donde salgan fotos de pacientes femeninas.

Atentamente.

By Juan Cuesta
Mandarina... no es q no te tomemos en serio... no te respondieron quizá porque no saben q decirte o lo q respondimos Erin y yo ya es bastante. Por favor no te molestes por eso.

En el subforo de Presentaciones hay un thread con post-it... es el primerito, es de "cómo subir fotos". Puedes poner fotos acá y la gente te dará sus opiniones.

En cuanto a sitios de transplante en mujeres... ten en cuenta q pocas mujeres se hacen operaciones así... mejor dicho, menos q los hombres y por eso vas a encontrar pocos casos documentados. Donde se me ocurre es en las webs de los doctores top como Armani, Hasson&Wong, Bisanga, Feller, etc. Revisa sus galerías de fotos q por lo menos debe haber un caso de paciente femenina. También puedes contactarte con los consultors de estos doctores acá en el foro.

Un saludo.

By escar
Hola Mandarina, ante todo bienvenida al foro, cuando lleves mas tiempo ya veras como funciona esto, el foro no es siempre lo rápido que uno quisiese, la mayoría de la gente aquí tienen que ocuparse de multitud de cosas y no disponen de tiempo o energía para participar, eso no es machismo o racismo, o feminismo ni nada que acabe en -ismo, Imagen, jeje

Sobre tus dudas y cuestiones que planteas te puedo decir que la alopecia femenina una vez determinado el tipo de alopecia que padece, puede ser restaurada al igual que en el caso de la alopecia masculina, y al igual también que en el caso masculino el tipo de alopecia susceptible de ser restaurada a través de una operación es la alopecia del tipo androgenetica, o hereditaria.

A continuación te adjunto un ejemplo de una operacion llevada a cabo en un paciente femenina por el dr Michalis en la clinica HDC, sólo tengo fotos hasta 4 meses, ahí se puede ver por donde iba el resultado del trasplante.

-2.000 grafts
-Tira

Antes-4 meses despues:

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

4 meses despues:
Imagen
Imagen
Imagen

By ErinShore
Hola Mery,

Tal como te comenta Juan C. en el siguiente link podrás ver cómo subir fotografías :): Subir Fotos al Foro - Instrucciones

Por otro lado quería preguntarte si te has hecho alguna analítica completa últimamente. En casos de pacientes femeninas se recomienda hacerse una analítica bastante detallada cuando se plantea una posible operación.

Por último te dejo el caso de una paciente operada por el dr. Bisanga el año pasado por si puede serte de utilidad: Paciente femenina - BHR Clinic; Dr. Bisanga

Un saludo muy grande,

ErinS

By Asun
Hola!tengo exactamente tu mismo problema y tus mismas dudas. Podrías comentarme que sabes hasta ahora?? gracias