Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
jake escribió: Vie May 01, 2020 7:26 pm Que impresiones tienes tu?? porque viendo la foto del antes....
Sinceramente, me veo correcto. De 7, por decir algo. Creo que podría haber quedado algo mejor, pero como hay mejora y tengo pelo, pues estoy satisfecho. Ahora bien, como he visto casos muy buenos y yo tenía una difusa, esto es, pelo por toda la cabeza (aunque poco), pensaba que también tendría un resultado muy bueno. Y creo que solo es correcto/bueno, no muy bueno. Pero quizá hablan mis expectativas irrealistas, y no podía esperar mucho más de lo que ha quedado. Por eso os preguntaba a vosotros...

Tengo que decir, pero, que el "antes" quizá es algo cruel, más de lo que sería la apariencia normal, porque en la foto se peinó el pelo para ver mis miserias, en lugar de taparlas.

En fin, juzgar sin tapujos. No me ofenden los comentarios, al revés, sirve para todos en el foro...
La verdad es que con el pelo fino y la media no muy alta es difícil tapar tanta zona con ese número de graft, no es un mal resultado ,Pero esta claro que no es suficiente.

Regístrate para ver menos publicidad

Bueno, yo coincidiría más o menos con tu nota, entre 6 y 6,5. No es una operación excepcional pero tampoco es una operación mala y más teniendo en cuenta que había que implantar entre nativo y esto es complicado.

Si la operación la hubiera realizado Couto o Freitas la consideraría una decepción. Habiéndola realizado Heinicke y sin querer ser reiterativo, es más o menos lo esperable.

Gracias compañeros por las valoraciones.

Creo que todos más o menos coincidimos. Decir que es una mala operación sería algo duro, pero tampoco es una muy buena operación. Diríamos que es correcta. Cuestión aparte la de si, con un precio elevado, se podría esperar algo más.

Yo me esperaba mejor resultado, sobre todo porque al tener difusa se trataba de rellenar. Contaba que con el pelo nativo y el injertado, el resultado sería muy bueno, la verdad.

Por cierto, las fotos bien? O debería intentar hacer fotos más claras?

javilton escribió: Vie May 01, 2020 10:34 pm Se te ve muy mejorado, creo que no es una mala operación pero no se ha conseguido tapar todo. Igual podían haberse ido hasta los 3500 grafts +- y haber dado un poco mas densidad. Yo le doy un suficiente.
Que opinión tiene la clínica?
Saludos
No he podido hablar con el dr. HH desde el mes 4. Tenía revisión al mes 6 o 7, no recuerdo, pero por cuestiones de trabajo no pude ir. Y ya en marzo me pillo el covid-19.

Pero HH lo veía todo excelente. Sinceramente, demasiado, para mi gusto. Como si más que dar una opinión médica se tratara de un comercial que hace autobombo de su producto. En parte lo entiendo, es humano, y no es una crítica en sentido estricto, pero prefiero un perfil de "profesional" más moderado, que deje que la valoración del paciente se pueda manifestar libremente, y no condicionarla de antemando aplaudiendo su propio trabajo y diciendo que todo es fabuloso.

Sinceramente compañero yo también pensaba que ibas a tener un mejor resultado, que no es malo el que has tenido pero pensaba que se Iba a ver más relleno. La medicación como la llevas??
Por mi si puedes pon alguna foto más, la donante que tal?? Finalizarás aquí tú aventura de injerto o buscarás algún retoque??

jake escribió: Mié May 06, 2020 9:56 pm Sinceramente compañero yo también pensaba que ibas a tener un mejor resultado, que no es malo el que has tenido pero pensaba que se Iba a ver más relleno. La medicación como la llevas??
Por mi si puedes pon alguna foto más, la donante que tal?? Finalizarás aquí tú aventura de injerto o buscarás algún retoque??
Buenas, jake

La donante ya está bien, sin problema. HH dijo que la tenía buena.

Me tomo finas, 1mg/dia, y minox 5%, ya está.

Y respecto al retoque, uf, no sé, ahora mismo no me veo. Quizá en un año o un par me lo planteé, pero ahora mismo, no.

En los círculos rojos es donde echo en falta algo más de pelo. Y en la flecha se ve que el poco pelo crea como un efecto "cortina", no se si se ve o si entendéis que quiero decir.

Haré más fotos para que la valoración de todos sea lo más justa posible.

Una cosa que me llama la atención es que en la primera linia y el frontal inmediato, en el medio, sí que veo mucho pelo, o el suficiente para dar una buena nota a la operación - a diferencia de los laterales, donde he marcado la zona roja. Y como la parte central es la que se ve más, a veces valoro mejor el resultado de lo que aquí estamos haciendo.

En fin, ahí va la foto que de momento tengo..

Imagen

Lous escribió: Mié May 06, 2020 9:54 pm
Pero HH lo veía todo excelente. Sinceramente, demasiado, para mi gusto. Como si más que dar una opinión médica se tratara de un comercial que hace autobombo de su producto. En parte lo entiendo, es humano, y no es una crítica en sentido estricto, pero prefiero un perfil de "profesional" más moderado, que deje que la valoración del paciente se pueda manifestar libremente, y no condicionarla de antemando aplaudiendo su propio trabajo y diciendo que todo es fabuloso.
Te puedo asegurar que no eres el único que no tuviste esa sensación, a mi me hizo lo mismo. A lo mejor es que es una persona demasiado positiva por naturaleza, pero te trata de convencer de algo que con tus mismos ojos no ves. En fin, es Hans ...

1 año

Bueno, ya hace 1 año de mi operación y ya está todo el pescado vendido... os dejo unas fotos para que comenteis lo que querais...

Imagen
gif text online

Una cosa sobre las fotos: en el preop iba con el pelo corto y el doctor me separó los pelos para ver mi estado real, mientras que en el postop iba con el pelo más largo y el doctor me peinó para tapar los claros (que aún tengo, aunque pocos). Por otra parte, la luz de la 2na foto parece más intensa, más clara, cosa que empeora la alopecia.

Esta foto quizá da cuenta mejor de mi estado antes de la operación.
Imagen
gif text online

Balance personal: viendo las fotos, tengo que reconocer el cambio positivo que ha llevado la operación. Pero como os decía más arriba, aún hay claros. Con el pelo peinado hacia delante los tapo, pero hay claros evidentes que se ven bastante bien al ir en moto p.e., o en rascarme el pelo, o al sudar algo (no digamos con el pelo mojado). El pelo entonces se separa y ya no se ve tan bien como en la foto. Por otra parte, tengo el pelo fino y eso tampoco me ha ayudado, así como mi media de cabellos por uf., que era media-baja.

En fin, que a pesar de valorar el cambio y la operación, no estoy del todo satisfecho. Creo que la valoro en un 6.5-7. Quizá soy injusto con el doctor, porque mi pelo es fino y no tengo una gran media de cabellos por uf, quizá uno se compara con los casos espectaculares que hay por ahí y desarrolla unas expectativas demasiado elevadas, puede ser, pero en todo caso esperaba algo más de la operación. Jode bastante ver claros todavía y una sensación de falta de densidad general. Aunque también valoro el cambio positivo que ha llevado la operación.

Quién sabe si lo mejor no sería hacer un retoque para una 2da operación... ya veremos...
Última edición por Lous el Dom Jul 12, 2020 9:59 pm, editado 1 vez en total.

Merci, javilton. Quizá la luz, no? En las fotos de hace dos meses, estaba al aire libre y el día era muy brillante, y llevaba el pelo bastante largo, que a partir de cierto punto no tapa, al contrario, empeora las alopecias...

• 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13