- Mié Abr 29, 2020 9:40 am
La verdad es que después de 10 años poder usar peine y fijador, es un subidón absoluto, y más pensando en que tengo 6 meses mínimo de mejora. Ya he pasado la pérdida estacional lo que me ha animado mucho, ya que he pasado unos días malos. El tema del confinamiento y los nervios por diferentes cuestiones personales me han pasado mucha factura, y viendo que ya sale el sol, me encuentro más animado y de maravilla.
He estado recopilando fotos de mis últimos años, y me he dado cuenta que siempre había tenido entradas, no soy de hacerme mucha foto y selfie, cosa de la que ahora me arrepiento, pero creo que desde los 30 años he tenido problemas de alopecia a la que no le he prestado demasiada atención (ahora tengo 46).
Simplemente me veo mejor, aunque sé que me quedan mínimo 6 meses de mejora, y el pelo todavía no tiene densidad y grosor adecuado. Pero es que antes, la coronilla la tenía con simples mechones despeinados y muy rebeldes mientras el resto tenía menos pelo que una patata. Ahora ya veo mucho pelo, que se aprecia poco a simple vista, pero que está ahí, y está para quedarse. La verdad es que mi coronilla era lamentable (ver foto del 4 marzo en este hilo, cuando se me cayó todo el pelo implantado).
Me arrepiento mucho de no haberme decidido al injerto hace 2 o 3 años, puesto que ha sido un tiempo perdido, y todavía estoy en edad de sentirme atractivo. Actualmente hay buenos médicos y la técnica está mucho más desarrollada que hace una década. El precio es asequible y los resultados están casi garantizados (al menos una mejoría palpable y muy notable).
Es por ello que quien pienso que quien está en este foro y no se injerta, está cometiendo un error, ya que si te preocupa la calvicie, tienes que hacer algo, y la mejor muestra de que te preocupa, es que estás aquí leyéndome. Mucha gente no se atreve a dar el paso por miedo, pero es una operación menor y ya no está estigmatizada socialmente. Mucho más pavor me daría ser mujer y tener que operarme los pechos, eso si es una operación complicada y que requiere un excepcional cirujano, mucho dinero, y una recupación muy lenta.
Actualmente hay médicos muy cualificados que hacen operaciones a precios para todos los bolsillos, medicación que evita la caída del pelo, champús que nos regulan la caspa, grasa, o cualquier problema dermatológico, vitaminas muy útiles...vasodilatadores; en definitiva, muchas opciones. Pero la básica y la única que funciona a largo plazo y no es un parche es el injerto, y está al alcance de todos los bolsillos, casi indolora y con un postoperatorio muy suavecito.
Por ello animo a todos los que sufren de alopecia y tienen complejo estético, que se animen a dar el paso. Están perdiendo un tiempo precioso, del que luego se arrepentirán. Solucionar la alopecia hoy es posible, y los resultados van desde el satisfactorio al sobresaliente. Elegir una buena clínica y un buen doctor, con experiencia y a un precio asequible al dinero que cada uno tenga o quiera gastarse es fundamental.
Ya sabemos que hay dos opciones: España o Turquía. Las ventajas de una u otra opción ya las sabemos todos. Pero en mi caso ni me planteé ir a Turquía, haciendo cuentas con el dinero del que dispongo, y sabiendo que en temas de salud es más importante la garantía contrastada de un buen resultado y una buena atención, que el precio (que no se diferencia mucho, si sabes buscar y elegir). Dicho esto, es una decisión personal que cada uno tiene que evaludar y es igual de respetable en ambos casos.
Tampoco hay sólo las opciones de Madrid y Barcelona, en otras muchas ciudades hay excelentes profesionales con extraordinario currículum, y que tienen otro tipo de ventajas, aunque sabemos que los médicos más TOP están en estas dos ciudadaes. Pero eso ya es cuestión puramente económica, disponibilidad, o gustos personales igualmente valorables.
Yo que he vivido todo el proceso, he de decir que el lobo no es tan fiero como lo pintan y que es una de las operaciones más sencillas a nivel estético. Y no sólo a nivel estético, es mucho peor por ejemplo, una operación de rodilla, de cervicales, tobillo o cualquier operación traumática.
Tampoco nadie me ha dicho hasta el momento 'oye, ¿te has injertado pelo?', me tomé 3 semanas de vacaciones, y a la vuelta al trabajo nadie se ha dado cuenta. Esto es un proceso gradual, por lo que el cambio no surge de un día para otro, por ello, si te ven todos los días, nadie repara en ello. ¡Perdamos el miedo a sentirnos mejor!
Un saludo desde Zaragoza, y ánimo a todos en el confinamiento. Esto ya acaba, en pocos días publicaré fotos nuevas, que a buen seguro os van a sorprender.
Mi operación 16-01-2020, 3500 ufs en NEOINJERTO CAPILAR ZARAGOZA:
viewtopic.php?f=16&t=83303
FINASTERIDA
COMPLIDERMOL 5 ALFA
KLORANE ORTIGA VERDE (Enriquecido con aceites esenciales)
KETOCONAZOL