Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Lestat81 escribió: Lun Abr 20, 2020 6:07 pm Pues sí que está esto parado jeeje. Supongo que algo influirá el pelado, pero de todas maneras la coronilla ha mejorado muchísimo, ya sabemos que siempre avanza más lentamente y aún así pinta muy bien.

En cuanto a la donante no me atrevo a valorarla mucho porque creo que no está rapada igual por todos los lados, pero vamos que no se ve maltratada.

Saludos y mucho ánimo!
En cuanto a la zona donante, creo que al principio tengo alguna foto. Desde el primer día no se noto ninguna diferencia de densidad, pues fue un trabajo bastante meticuloso.

Me ha pillado la pandemia de por medio así que no he podido ir a la peluquería, y el rapado del otro día me lo hice yo, viendo que esto va para largo. Las diferencias de nivel son mas propias de lo chapucero que soy, y el miedo a tocar la zona injertada. Vivo sólo y me las he apañado como he podido.

Desde que me operé, y 'reaparecí' a la vida social a los 20 días, nadie me ha dicho ni preguntado si me había operado, así que tampoco se ha debido notar demasiado durante estos días.
JaviAlbacete89 escribió: Mar Abr 21, 2020 12:32 pm La donante al no estar igual por todos sitios, y las diferentes tonalidades de las luces (flash?) no podemos interpretarla bien, aunque parece que está bien, intenta hacer las fotos desde más lejos y con luz natural.

Respecto a la coronilla yo sí la veo más poblada, si comparamos con las de antes. Imagino que se hace eterna la espera jaja. Mucho ánimo.

Saludos para Zaragoza
Si, la espera se me hace eterna. Me fotografío cada día, de un día para otro no se ve cambio, si acaso algo por la iluminación, o tener el pelo humedo o no. Pero de semana en semana, si se aprecian grandes cambios. Empecé a tomar finasterida nada más hacer el injerto, por lo que a los 5 o 6 meses esta 'ayudita' extra, se tiene que notar a la fuerza.

Las fotos las hago como puedo, vivo sólo y es difícil hacer un selfie a una coronilla, puesto que muchas fotos salen desenfocadas, y tienes que usar el flash a la fuerza.

Un saludo.

Regístrate para ver menos publicidad

Felinox escribió: Lun Abr 20, 2020 7:51 pm La dadora se te ve bien, aún es pronto para ver grandes avances.
Un saludo
Es pronto, si. Pero me siento con fuerzas, y mi ánimo es otro. Lo bueno es que he revertido la tendencia, antes siempre era a peor, ahora tras la operación, cada día es a mejor.

Un saludo.

CabezónPelón escribió: Mar Abr 21, 2020 2:19 pm
Ro. escribió: Lun Abr 20, 2020 4:46 pm Buenas compañero!
Tu caso y el mio son bastante similares (frontal y coronilla) y tiempo (4 dias de diferencia).

Tiempo al tiempo y paciencia que pinta muy bien.
Por cierto que distribución tienes en frontal y coronilla?
Mucho Ánimo y avanti a por ese flequillo y esa coronilla
Sobre la distribución de pelo, no te sabría decir, sólo que en total fueron en torno a los 3500 UFS, que fueron lo que me presupuestaron y me hicieron. Supongo que la mayoría estarían en el frontal, y en la zona media y coronilla menos.

Por ahí hay algún compañero que si ha puesto la distribución. Quizás el te pueda decir el ratio entre las tres partes. La verdad es que tampoco me interese mucho por ello, en el momento postoperatorio estaba más atento a los cuidados y a las instrucciones que debía seguir durante las 2 primeras semanas.
Lo ideal es que la distribución te la comenten antes de la operación para saber por cm2 cuanto va a ir a un sitio y cuanto a otro, teniendo en cuenta la supervivencia que hay en un lugar y otro.
Yo tambien tengo 3500 de los cuales 2500 van a la coronilla con una extension similar a la tuya y 1000 al frontal. (En teoria para tener buena densidad se recomienda entre 900-1000 ufs por cm lineal).

Pero vamos lo importante es el resultado final.
Animo compi que vaya todo bien y a mi tambien ;)

Ro. escribió: Mar Abr 21, 2020 4:07 pm
Ro. escribió: Lun Abr 20, 2020 4:46 pm Buenas compañero!
Tu caso y el mio son bastante similares (frontal y coronilla) y tiempo (4 dias de diferencia).

Tiempo al tiempo y paciencia que pinta muy bien.
Por cierto que distribución tienes en frontal y coronilla?
Mucho Ánimo y avanti a por ese flequillo y esa coronilla
Sobre la distribución de pelo, no te sabría decir, sólo que en total fueron en torno a los 3500 UFS, que fueron lo que me presupuestaron y me hicieron. Supongo que la mayoría estarían en el frontal, y en la zona media y coronilla menos.

Por ahí hay algún compañero que si ha puesto la distribución. Quizás el te pueda decir el ratio entre las tres partes. La verdad es que tampoco me interese mucho por ello, en el momento postoperatorio estaba más atento a los cuidados y a las instrucciones que debía seguir durante las 2 primeras semanas.
Lo ideal es que la distribución te la comenten antes de la operación para saber por cm2 cuanto va a ir a un sitio y cuanto a otro, teniendo en cuenta la supervivencia que hay en un lugar y otro.
Yo tambien tengo 3500 de los cuales 2500 van a la coronilla con una extension similar a la tuya y 1000 al frontal. (En teoria para tener buena densidad se recomienda entre 900-1000 ufs por cm lineal).

Si, sé que cada médico tiene su librillo, aunque hay estandares. Pero en la práctica hay que priorizar unas zonas sobre otras y cualquier caso es distinto. Yo por mi parte le dejé el trabajo de distribución a la Dr. Moreno, que para eso lleva 10 años de experiencia, y siempre por mucho que tu tengas unas expectativas, es el médico quien mejor sabe como debe hacer la distribución para maximizar el resultado.

Yo quería un trabajo lo más uniforme posible, ya que a mi edad (46 años), tampoco puedo esperar tener un super-tupé y la coronilla completamente cerrada a la vez, y quizás por ello es más aconsejable una distribución más uniforme y conforme a los años que tengo, en fin, una distribución más conservadora.

Tampoco quería pasar de los 4000 UFS, por si en un futuro había que hacer algún repaso o alguna zona el resultado no era el requerido. Tampoco sé como va a evolucionar mi calvicie en los próximos 5 años, así que es mejor guardarte un cartucho, para por si acaso. En mi caso, también es cierto que cualquier resultado lo veía bueno, dado lo mal que estaba, y que simplemente quería ganar 5 años menos, lo cual es realista, y no parecer un crio de 20 años.

Lo importante es ser realista con la situación de cada uno, y no tener las expectativas demasiado altas. Con el resultado que conseguiré, sé que estaré mejor que el 95% de la gente de mi edad, lo cual me satisface muchísimo. Por ello creo que si el médico tiene experiencia y ha afrontado muchas operaciones, hay que dejar el trabajo a los profesionales, que son los que realmente saben.

Muchas de las operaciones resultan fallidas (en el sentido de que no encontramos lo que esperamos), por que quizás exijamos demasiado, o interferimos en la labor y los consejos del diseño del médico.

Un saludo, y gracias por el comentario.

CabezónPelón escribió: Mar Abr 21, 2020 5:15 pm
Ro. escribió: Mar Abr 21, 2020 4:07 pm

Si, sé que cada médico tiene su librillo, aunque hay estandares. Pero en la práctica hay que priorizar unas zonas sobre otras y cualquier caso es distinto. Yo por mi parte le dejé el trabajo de distribución a la Dr. Moreno, que para eso lleva 10 años de experiencia, y siempre por mucho que tu tengas unas expectativas, es el médico quien mejor sabe como debe hacer la distribución para maximizar el resultado.

Yo quería un trabajo lo más uniforme posible, ya que a mi edad (46 años), tampoco puedo esperar tener un super-tupé y la coronilla completamente cerrada a la vez, y quizás por ello es más aconsejable una distribución más uniforme y conforme a los años que tengo, en fin, una distribución más conservadora.

Tampoco quería pasar de los 4000 UFS, por si en un futuro había que hacer algún repaso o alguna zona el resultado no era el requerido. Tampoco sé como va a evolucionar mi calvicie en los próximos 5 años, así que es mejor guardarte un cartucho, para por si acaso. En mi caso, también es cierto que cualquier resultado lo veía bueno, dado lo mal que estaba, y que simplemente quería ganar 5 años menos, lo cual es realista, y no parecer un crio de 20 años.

Repito mi punto de vista, lo importante es ser realista con la situación de cada uno, y no tener las expectativas demasiado altas. Con el resultado que conseguiré, sé que estaré mejor que el 95% de la gente de mi edad, lo cual me satisface muchísimo. Por ello creo que si el médico tiene experiencia y ha afrontado muchas operaciones, hay que dejar el trabajo a los profesionales, que son los que realmente saben.

Muchas de las operaciones resultan fallidas (en el sentido de que no encontramos lo que esperamos), por que quizás exijamos demasiado, o interferimos en la labor y los consejos del diseño del médico.

Un saludo, y gracias por el comentario.

Voy a subir fotos de mi zona media, bueno, más bien de mi cabeza desde un punto de vista superior. A ver que pensáis.

ANTES DE LA OPERACION

Imagen

26 DE ABRIL DE 2020

Imagen

Creo que la progresión es buena, desafortunadamente, ya he comentado que estoy teniendo una pérdida de pelo importante por el dichoso COVID-19 y las consecuencias del estress asociado al mismo, así como la pérdida estacional. Pero es un pelo que se supone que recuperaré.

Poco a poco se ven los resultados, pero si os soy sincero, me encuentro en un punto estancado, aunque la Finasterida me tiene que empezar a hacer efecto y el pelo nativo que estoy perdiendo estos días, estos días se ha estabilizado e incluso ya tengo una pérdida normal, mucho más moderada.

¡Que jodido es esto de tener que esperar!. Yo con un poquito más, me quedaría satisfecho, no espero una gran reconstrucción. Pero quiero ser optimista, y por la experiencia que tengo de vosotros compañeros, ahora viene la FIESTA, lo mejor de todo. He tenido crecimiento, lo cual me indica que tampoco debo tener razones para pensar que el injerto no ha funcionado, como casos que se han dado en el foro.

Sin embargo a días me veo mejor, a días peor, el vaso medio lleno o vacío. En el próximo mes y medio se tiene que ver de una forma decisiva los avances. La luz influye mucho, y en plena calle si noto un gran avance, eso si, a luz de flash se ven las cosas de otra forma.

Un saludo a todos. ¿Que opináis?

PD: Mis conclusiones son, que aunque en esta foto cenital no se vea, las entradas las tengo mucho mejor, hay que tener en cuenta que en esta foto tengo el pelo ligeramente mojado. En la zona media todavía tengo mucho pelo miniaturizado, que en la foto no puede apreciarse, pero que empezará a engrosarse en los próximos días. Con respecto a la calva, el cambio está siendo radical. De no tener nada, a crecerme algún pelo ya grueso, y mucho pelillo que asoma. Así que en estos momentos, me veo como una pintura a medio acabar. Veremos este mes y medio, hay que estar atento.

Buenos días.

Durante estos ya he comentado que he sufrido caída estacional o debida al estress. Llevo un par de días que parece que remonto el vuelo y ya se ha detenido. Creo que las buenas notidias del desconfinamiento y poder pisar un poco más la calle me ha quitado todo el estress que había acumulado durante estas 7 semanas ya de confinamiento.

Me lavo la cabeza y veo una caída de pelo normal, y los pelos injertados parecen seguros, ya que mi caída era de pelo natural. Espero unos días y publicaré ya fotos en las que supongo que ya entrado el cuarto mes, y saneado el pelo natural que no estaba firme, se empiecen a notar los efectos de la operación y el finasteride.

Debo decir, que aunque el resultado de momento es bueno (aunque a días yo consideraría que moderado, lo cual no está mal para el tiempo que llevo con esta aventura), en cualquier caso he vuelto a tener el pelo como hace 10 años, que son los años en los que, ¡no he tenido que utilizar el peine que ahora estoy empezando a usar!

Asi que esperemos los resultados. Tengo una PREGUNTA a los demás foreros, y en especial a los operados en los últimos 6 meses, me gustaría que contestara el mayor número de personas:

¿Habéis notado una superior caída o caída anormal en el último mes o mes y medio?. No vaya a ser que sólo lo haya notado yo.

Un saludo desde Zaragoza, y gracias a todos.
Ánimo y a pasear con pruedencia por las calles desconfinadas.

CabezónPelón escribió: Mar Abr 28, 2020 7:53 pm Buenos días.

Durante estos ya he comentado que he sufrido caída estacional o debida al estress. Llevo un par de días que parece que remonto el vuelo y ya se ha detenido. Creo que las buenas notidias del desconfinamiento y poder pisar un poco más la calle me ha quitado todo el estress que había acumulado durante estas 7 semanas ya de confinamiento.

Me lavo la cabeza y veo una caída de pelo normal, y los pelos injertados parecen seguros, ya que mi caída era de pelo natural. Espero unos días y publicaré ya fotos en las que supongo que ya entrado el cuarto mes, y saneado el pelo natural que no estaba firme, se empiecen a notar los efectos de la operación y el finasteride.

Debo decir, que aunque el resultado de momento es bueno (aunque a días yo consideraría que moderado, lo cual no está mal para el tiempo que llevo con esta aventura), en cualquier caso he vuelto a tener el pelo como hace 10 años, que son los años en los que, ¡no he tenido que utilizar el peine que ahora estoy empezando a usar!

Asi que esperemos los resultados. Tengo una PREGUNTA a los demás foreros, y en especial a los operados en los últimos 6 meses, me gustaría que contestara el mayor número de personas:

¿Habéis notado una superior caída o caída anormal en el último mes o mes y medio?. No vaya a ser que sólo lo haya notado yo.

Un saludo desde Zaragoza, y gracias a todos.
Ánimo y a pasear con pruedencia por las calles desconfinadas.
El simple hecho de ya verte como hace 10 años tiene que ser un subidón y confirma que esto te ha merecido la pena, y lo mejor de todo es que queda muchísimo margen de mejora.

En mi caso no he notado más caída en estas últimas semanas, se ve que a ti te ha afectado un poquillo más el tema del confinamiento y está claro que por algunos lados tiene que dar la cara, pero ahora con las buenas noticias y un ánimo que parece que mejora espero que se te estabilice y vayas para arriba como un cohete.

Saludos!

La verdad es que después de 10 años poder usar peine y fijador, es un subidón absoluto, y más pensando en que tengo 6 meses mínimo de mejora. Ya he pasado la pérdida estacional lo que me ha animado mucho, ya que he pasado unos días malos. El tema del confinamiento y los nervios por diferentes cuestiones personales me han pasado mucha factura, y viendo que ya sale el sol, me encuentro más animado y de maravilla.

He estado recopilando fotos de mis últimos años, y me he dado cuenta que siempre había tenido entradas, no soy de hacerme mucha foto y selfie, cosa de la que ahora me arrepiento, pero creo que desde los 30 años he tenido problemas de alopecia a la que no le he prestado demasiada atención (ahora tengo 46).

Simplemente me veo mejor, aunque sé que me quedan mínimo 6 meses de mejora, y el pelo todavía no tiene densidad y grosor adecuado. Pero es que antes, la coronilla la tenía con simples mechones despeinados y muy rebeldes mientras el resto tenía menos pelo que una patata. Ahora ya veo mucho pelo, que se aprecia poco a simple vista, pero que está ahí, y está para quedarse. La verdad es que mi coronilla era lamentable (ver foto del 4 marzo en este hilo, cuando se me cayó todo el pelo implantado).

Me arrepiento mucho de no haberme decidido al injerto hace 2 o 3 años, puesto que ha sido un tiempo perdido, y todavía estoy en edad de sentirme atractivo. Actualmente hay buenos médicos y la técnica está mucho más desarrollada que hace una década. El precio es asequible y los resultados están casi garantizados (al menos una mejoría palpable y muy notable).

Es por ello que quien pienso que quien está en este foro y no se injerta, está cometiendo un error, ya que si te preocupa la calvicie, tienes que hacer algo, y la mejor muestra de que te preocupa, es que estás aquí leyéndome. Mucha gente no se atreve a dar el paso por miedo, pero es una operación menor y ya no está estigmatizada socialmente. Mucho más pavor me daría ser mujer y tener que operarme los pechos, eso si es una operación complicada y que requiere un excepcional cirujano, mucho dinero, y una recupación muy lenta.

Actualmente hay médicos muy cualificados que hacen operaciones a precios para todos los bolsillos, medicación que evita la caída del pelo, champús que nos regulan la caspa, grasa, o cualquier problema dermatológico, vitaminas muy útiles...vasodilatadores; en definitiva, muchas opciones. Pero la básica y la única que funciona a largo plazo y no es un parche es el injerto, y está al alcance de todos los bolsillos, casi indolora y con un postoperatorio muy suavecito.

Por ello animo a todos los que sufren de alopecia y tienen complejo estético, que se animen a dar el paso. Están perdiendo un tiempo precioso, del que luego se arrepentirán. Solucionar la alopecia hoy es posible, y los resultados van desde el satisfactorio al sobresaliente. Elegir una buena clínica y un buen doctor, con experiencia y a un precio asequible al dinero que cada uno tenga o quiera gastarse es fundamental.

Ya sabemos que hay dos opciones: España o Turquía. Las ventajas de una u otra opción ya las sabemos todos. Pero en mi caso ni me planteé ir a Turquía, haciendo cuentas con el dinero del que dispongo, y sabiendo que en temas de salud es más importante la garantía contrastada de un buen resultado y una buena atención, que el precio (que no se diferencia mucho, si sabes buscar y elegir). Dicho esto, es una decisión personal que cada uno tiene que evaludar y es igual de respetable en ambos casos.

Tampoco hay sólo las opciones de Madrid y Barcelona, en otras muchas ciudades hay excelentes profesionales con extraordinario currículum, y que tienen otro tipo de ventajas, aunque sabemos que los médicos más TOP están en estas dos ciudadaes. Pero eso ya es cuestión puramente económica, disponibilidad, o gustos personales igualmente valorables.

Yo que he vivido todo el proceso, he de decir que el lobo no es tan fiero como lo pintan y que es una de las operaciones más sencillas a nivel estético. Y no sólo a nivel estético, es mucho peor por ejemplo, una operación de rodilla, de cervicales, tobillo o cualquier operación traumática.

Tampoco nadie me ha dicho hasta el momento 'oye, ¿te has injertado pelo?', me tomé 3 semanas de vacaciones, y a la vuelta al trabajo nadie se ha dado cuenta. Esto es un proceso gradual, por lo que el cambio no surge de un día para otro, por ello, si te ven todos los días, nadie repara en ello. ¡Perdamos el miedo a sentirnos mejor!

Un saludo desde Zaragoza, y ánimo a todos en el confinamiento. Esto ya acaba, en pocos días publicaré fotos nuevas, que a buen seguro os van a sorprender.

Publico una foto curiosa, y es una pequeña miniatura de justo la zona de la calva que antes de la operación estaba completamente vacía. En ella se puede apreciar mejor los detalles que en otra foto hecha más de lejos pasan desapercibidos.

Como se puede apreciar, el pelo está miniaturizado, no tiene la dureza necesaría y está todavía muy rebelde, y la cobertura todavía no es suficiente. Pero es un empezar.

Sin embargo, la considero interesante por que no se suelen publicar en el foro este tipo de fotos. Como podéis ver por la longitud, todo es pelo nuevo y el injerto en la parte posterior está empezando a dar resultados. Espero que os guste.

Imagen

Un saludo.

Os añado últimas actualizaciones, recuerdo que mi fecha de operación fue el 16 de enero de 2020.

Imagen

Y de mis entradas:

Imagen

Imagen

De momento estoy muy contento, todavía no llevo 4 meses y no esperaba resultados tan rápidos. La calva la tenía completamente despelada, y ya va cubriéndose, aunque los pelos son todavía muy finitos. Sobre las entradas, estos últimos días estoy pegando el estirón, y me encuentro mucho mejor, por que estaba un poco parado el tema.

Como podéis ver, tenía una entrada mucho más cerrada que la otra, por lo que en una de las dos me está costando más, pero la otra ya la tengo casi cerrada si me peino un poco bien. El ritmo de crecimiento es muy rápido, y pese a haber pasado una fase de pérdida estacional y shock loss muy duro, en los que me tenía un mal resultado, ahora estoy convencido de que todo va a ir perfecto.

Es poco tiempo el que llevo, y el resultado ya es bastante manifiesto, con un poquito más ya me quedaría satisfecho, pero tengo todavía 4 o 5 meses de mejora en las entradas, y unos 8 o 9 en la coronilla, además del efecto de la finasterida que todavía no se ha manifestado. Si se miran las fotos anteriores, el progreso creo que salta a la vista, y sobre todo la mejora en los últimos días. El pelo se esta volviendo mucho más fuerte y grueso.

En fin, que llevo una semana muy feliz, ya ahora que parece que se está normalizando la situación sanitaria en España, preveo una mejora aún mayor, pues creo que los nervios y el confinamiento me estaban pasando factura.

Un saludo a todos desde Zaragoza, y agradecería mucho vuestros comentarios, por que a lo mejor a mi se me escapan detalles que vosotros si veis.

PD: La zona donante la llevo muy bien, no se nota ningún tipo de manipulación ni trasquilón, y la densidad es buena. Con un buen cuidado capilar, me daría de sobra para un posible retoque más adelante.

CabezónPelón estas arrancando,,esperemos que sea un no parar,,,,un abrazo,,,y no dejes de actualizar,,,,por cierto,,conoces el Cervino????? en Zaragoza,,,,,??? un saludo¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Animo,,ahora solo vas a ir hacia arriba.

Gracias a ElectronicJuica y Javidestopa por los ánimos.
Si, vamos avanzando, y eso es lo importante. Espero que este mes de otro estirón.
No conozco El Cervino, pero por lo que he visto en la web saca muy buena pintaaaaaaaaaaaa....
Cuando pase esto, ahí me presento a tomar unas tapas.
Un saludo a todos.

• 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 20