Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
By SigFreud
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23246684
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25871957

Aún así, puedo asegurarte que mi estado ansioso era real. Muy real. Y nunca he padecido nada similar ni tengo motivos para ello. Simplemente, noté de golpe un desequilibrio hormonal y neurológico que debía llevar un mes gestándose.

En cualquier caso, todo indica que afecta más a personas jóvenes y con predisposición a ello... Aunque eso nunca pueda saberse previamente.
By franmades
No profundice en el tema , pero en la misma wiki te viene esto

Los resultados de estudios en modelos animales e in vitro sugieren que la reducción posterior de DHT, DHP and DHDOC resulta en metabolitos esteroides que influyen en la función cerebral mediante el aumento del efecto inhibitorio de los circuitos neurotransmisores por el ácido gamma-aminobutírico (GABA); a consecuencia de ello, tienen un efecto anticonvulsivo, antidepresivo y ansiolítico

Pero claro seguro que no funciona igual en todas las personas
By SigFreud
Sin duda no... Lo que está claro es que el equilibrio bioquímico cerebral de cada persona es complejo. Modificarlo no es moco de pavo. Aún así, hay que vigilar tanto la entrada de Finas/Dutas como el cese. El cuerpo suele adaptarse bien a los cambios, pero algunos le cuestan horrores. Por eso creo que existen los síntomas del Síndrome Post Finasteride.
By franmades
Entonces si alguien tiene efectos secundarios por el finas o el dutas , seria mejor ir bajando la dosis gradualmente o dejarlo de golpe?
Lo digo porque la mayoria de farmacos que afectan la funcion cerebral se van retirando progresivamente.
By SigFreud
Aunque no esté 100% claro, todo parece indicar que lo recomendable es dejar el fármaco progresivamente reduciendo la dosis. Como con todo, vaya. Los cambios bruscos son más difíciles para el organismo.
By SigFreud
Vengo con información fresca de un pedazo de estudio disponible entero en pubmed sobre los inhibidores 5ar.

Habla sobre secundarios de los inhibidores y sobre cómo se subestimaron sistemáticamente.

Además, en cuanto a la ansiedad...

"La ansiedad a menudo se encuentra como una comorbilidad de la depresión. La administración de AP produce efectos antidepresivos y ansiolíticos [92,93]. La administración conjunta de finasterida y P bloqueó el efecto ansiolítico de P [94]. Este hallazgo sugiere que un metabolito de progesterona es responsable del efecto reductor de la ansiedad de P. Una relación inversa entre los niveles de AP y depresión se ha demostrado en pacientes masculinos con depresión [95]. Los estudios preclínicos han sugerido que la reducción de los niveles de AP en 5α-RI puede contribuir a los síntomas depresivos [96]. Se cree que el aumento de los síntomas depresivos está relacionado con el tratamiento con finasterida [97]. Se observó una correlación estadísticamente significativa entre el uso de finasterida y los síntomas depresivos [98]. Se han observado efectos secundarios persistentes incluso después de la interrupción del tratamiento con finasterida [76] de 3 meses a 11 años, lo que sugiere que los efectos adversos de la finasterida pueden ser permanentes [97]."

Está en inglés, sí. Pero vale la pena leerlo. Es un pedazazo de estudio que habla claro sobre la evidencia científica respeto la importancia de la 5ar y la 5-dht en animales y humanos.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4064044/
By franmades
Ya me lei el articulo y sin duda muy intereante

La enzima 5ar hace bastantes cosas mas en el organismo que jodernos el pelo.
El porcentaje de gente con efectos secundarios no es alto pero sin duda al que le da le jode pero bien.
Yo de momento sigo con el dutas topico , si noto algun efecto secundario lo tendre que dejar o pasarme al finas topico. A dia de hoy no hay otra cosa que funcione de verdad.
By SigFreud
Con algo de suerte tu organismo lo llevará bien! Sino, finas tópico en microdosis espaciadas es el camino a seguir una vez la inhibición potente de la 5ar comienza a resentir nuestro cuerpo.
By SigFreud
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articl ... o=0.373134

Para seguir compartiendo conocimiento, dejo por aquí un extenso estudio sobre la 5alfa-reductasa!