Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
By mariocasacas
bueno, hago una pequeña actualizacion porque como sospechaba desde hace un par de dias, puedo casi confirmar que estoy pasando por shedding, y esta vez de vd. Poquito antes de los 3 meses crei pasar una semana o asi de shedding, pero nada comparado con lo de hoy. Hoy el pelo que se me caia, sobre todo de la parte posterior de la cabeza, de la zona de la coronilla, ha sido bestial. Cada vez que me tiraba con suavidad me llevaba 2 o 3 pelos, y de esto que he ido al baño, me he frotado la cabeza durante 10-15 segundos y he visto como 40-50 pelos se desprendian de esa zona como si nada. La verdad es que me he acojonado un poco, y esa zona de la coronilla desde inicio de curso me la veo mas floja que nunca (nunca habia tenido perdida de densidad en esa zona). Quiero creer que el dutas esta haciendo efecto y esos pelos caidos saldran luego con mas fuerza. Mas vale que sea asi pq si no el desplome animico para mi es importante. Hacia bastante tiwmpo que no veia caer tal cantidad de pelos en tan poco tiempo. Seguire actualizando, y espero que esto empiece a ir para arriba... saludos!
By Nico2020
Hola Mario! Pues qué bueno saber que empezamos a la vez! Va a estar muy bien para apoyarnos en los momentos duros como este de shedding que estamos pasando. Yo que ya llevo unas semanas con el shedding te recomiendo que intentes pensar lo mínimo en ello, y si no puedes evitar darle vueltas, recuerda que todo ese pelo que se nos está cayendo saldrá más fuerte en un par de meses :D Si te ocurre como a mí, estarás como mínimo unas semanas con la mayor caída que habrás pasado hasta el momento, pero sobre todo tranquilidad y paciencia, porque todos los análisis rigurosos que he leído dicen que el shedding es totalmente normal entre los meses 3 y 6 de tratamiento, y mi dermatólogo me lo confirmó, así que no te preocupes y arriba ese ánimo!!! Por cierto, qué champú usas? Yo uso religiosamente el DS anticaspa 3 veces por semana, y el resto de días que me lavo el pelo (eso ya depende de la semana) el champú Pilexil. Pero la verdad es que sigo teniendo mucha caspa y no sé por qué :S
Un abrazo!!!
By mariocasacas
Nico2020 escribió: ↑Mié Abr 01, 2020 4:23 pm Hola Mario! Pues qué bueno saber que empezamos a la vez! Va a estar muy bien para apoyarnos en los momentos duros como este de shedding que estamos pasando. Yo que ya llevo unas semanas con el shedding te recomiendo que intentes pensar lo mínimo en ello, y si no puedes evitar darle vueltas, recuerda que todo ese pelo que se nos está cayendo saldrá más fuerte en un par de meses :D Si te ocurre como a mí, estarás como mínimo unas semanas con la mayor caída que habrás pasado hasta el momento, pero sobre todo tranquilidad y paciencia, porque todos los análisis rigurosos que he leído dicen que el shedding es totalmente normal entre los meses 3 y 6 de tratamiento, y mi dermatólogo me lo confirmó, así que no te preocupes y arriba ese ánimo!!! Por cierto, qué champú usas? Yo uso religiosamente el DS anticaspa 3 veces por semana, y el resto de días que me lavo el pelo (eso ya depende de la semana) el champú Pilexil. Pero la verdad es que sigo teniendo mucha caspa y no sé por qué :S
Un abrazo!!!
Buenas nico! pues la verdad que yo para el tema del champú ultimamente ando muy cambiante, practicamente utilizo cada vez uno jajajajaja aunque de toda la vida siempre he usado champus pantene, normalmente o el cuidado clasico o el purificante para pelo graso. Desde el verano pasado si que es cierto que, acompañado de la perdida de densidad brutal que he notado, note como mi pelo se pasaba de graso a extremadamente seco y fino, algo que a dia de hoy me sigo sin explicar ya que es algo que me choca mucho, porque de toda la vida he tenido el pelo graso y cada dia tenia que lavarmelo porque sino parecia una freidora de tanto aceite que me generaba el pelo. A finales de verano, todo lo contrario; mi pelo se paso a extremadamente seco y con lavarmelo cada 2-3 dias valia. Esta sequedad tambien me provocó caspa, que nunca habia tenido, y he utilizado recientemente el champu pantene anticaspa, que lleva zinc piriotina. Ahora parece que la caspa me ha remitido y ya no tengo practicamente, asi que he vuelto a los champus clasicos que utilizaba de pantene, mas alguno que le robo alguna vez a mi hermana que es tambien purificante para pelo mas graso. Además parece, o quiero creer, que esa extrema sequedad del pelo me está remitiendo algo, cosa que agradezco muchisimo, porque al tener el pelo seco se nota como mas pobre, menos sano y nutrido, que como lo tenia yo de siempre.

Respecto al tema del shedding ojalá que sea así y todo esto vaya para arriba, y para verano, que ya llevaremos 8 mesecitos, podamos disfrutar de un buen estado de nuestra cabellera. Como dato curioso es que, desde hace un par de semanas que me he tenido que volver a mi domicilio a causa de todo esto del coronavirus, me noto el estado del pelo en general mas sano, como tu bien decias. A pesar de que llevo 4 dias o asi experimentando una mayor caida, mi sensacion es el estado de mi pelo es mejor (cosa que puede solo ser sugestin, espero que no sea asi) pero lo comento pq resulta paradojico al hecho de tener mas caida, ya que deberia ser al reves.

No os doy mas la chapa, pasad una buena tarde! saludos!
By Nico2020
Wow tío, creo que nuestro caso es casi idéntico! Yo también tenía un pelo muy grueso y graso, que en los últimos 2/3 años fue perdiendo grosor y ganando en sequedad a medida que se iba cayendo poco a poco, y me fue saliendo caspa, que no había tenido nunca. Mis entradas de serie ahora son entradas bastante notables (aunque no enormes) y la verdad es que tras varias semanas de shedding, ahora sí que se aprecia menos volumen que antes de empezar el tratamiento.
Quizá la paradoja por la que estás pasando y por la que pasé yo también se deba a que el pelo que teníamos miniaturizado ha ido creciendo un poco durante estos meses, dando sensación de más grosor, y se está cayendo ahora para salir después más fuerte todavía. Por eso, al principio del shedding, el pelo tenía mejor aspecto pese estar comenzando a perderlo en exceso, pero cuando el shedding se prolonga, el balance acaba siendo negativo. No sé, es una conjetura nada científica pero parece plausible jajajaja
Por cierto, gracias por contarme lo de los champús. Ahora ya sé que no siempre es necesario gastarse un dineral en champús ultracaros, que era lo que me temía!
Ya nos dirás cómo avanza ese shedding! Un saludo!
By mariocasacas
Nico2020 escribió: ↑Jue Abr 02, 2020 12:50 pm Wow tío, creo que nuestro caso es casi idéntico! Yo también tenía un pelo muy grueso y graso, que en los últimos 2/3 años fue perdiendo grosor y ganando en sequedad a medida que se iba cayendo poco a poco, y me fue saliendo caspa, que no había tenido nunca. Mis entradas de serie ahora son entradas bastante notables (aunque no enormes) y la verdad es que tras varias semanas de shedding, ahora sí que se aprecia menos volumen que antes de empezar el tratamiento.
Quizá la paradoja por la que estás pasando y por la que pasé yo también se deba a que el pelo que teníamos miniaturizado ha ido creciendo un poco durante estos meses, dando sensación de más grosor, y se está cayendo ahora para salir después más fuerte todavía. Por eso, al principio del shedding, el pelo tenía mejor aspecto pese estar comenzando a perderlo en exceso, pero cuando el shedding se prolonga, el balance acaba siendo negativo. No sé, es una conjetura nada científica pero parece plausible jajajaja
Por cierto, gracias por contarme lo de los champús. Ahora ya sé que no siempre es necesario gastarse un dineral en champús ultracaros, que era lo que me temía!
Ya nos dirás cómo avanza ese shedding! Un saludo!
vaya, pues si que es parecido nuestro caso😅. Ojalá a los dos nos ayude el tratamiento que estamos siguiendo y ojalá que nos de resultados. Yo tengo toda la cinfianza puesta en el dutas ya que segun el test genetico que me realice era el tratamiento idoneo para mi. Respecto al tema de los champus simplemente no me hagas tampoco mucho caso en lo que te conté jajajajaja, cada uno es un mundo y puede que haya champus que ayuden en esta lucha y sean mejores o peores, pero por mi experiencia que tuve hace un par de años probando multitud de champus diferentes, anti caida, con biotina etc... puedo decir que, si uno te va bien de siempre, adelante con ello.
By mariocasacas
Bueno, hago una pequeña actualizacion para describir mis apreciaciones. Me faltan 10 dias para llegar a los 5 mese con dutas, y la vd que quiero creer empezar a notar cambios (aunque ya sabeis que el destino es muy cabron y ojalá no diga ahora esto y luego vaya todo a peor jajajaja). Como bien comente creo que he estado sufriendo shedding durante una semana aprox, y ya desde hace un par de dias parece estar remietiendo, o al menos no se me cae tanto como hace 8-9 dias, que era flipante (cada vez que me pasaba la mano por la cabeza con suavidad me llevaba 3 pelos). El estado del pelo creo que es ligeramente mejor que al empezar el tratamiento, y quiero creer que he recuperado algo de densidad, o al menos el pelo que tenia ha vuelto a un estado mas fuerte y resistente ( aunque esta apreciacion va por dias, y ademas que ahora llevo el pelo bastante corto porque con esto de la cuarentena me rape al 4 hace un par de semanas, y puede llevar a una falsa apreciacion).

Creo que donde mas mejora estoy notando es en la parte de la coronilla; en noviembre, justo cuando empece el tratamiento, me la veia muyyyy debil, una de las tantas cosas que me chocó porque esa zona siempre me la habia visto bien (tengo dos remolinos y me crea una zona un poco hueca en la union entre ellos, asi que a nada que hubiera perdido un poco de pelo esa zona se veria mas vacia), y ahora me la veo bastante bastante mejor. Espero que no sea solo una apreciacion.

Y es que realmente y como he comentado en mas ocasiones la paranoia de mi caso es por la perdida de densidad tan brutal que he notado en tan poco tiempo; hay dias en los que pienso que realmente mis entradas tambien han aumentado pero viendo fotos antiguas, veo que las entradas siguen muy muy parecidad, osea que mi alopecia es de origen difuso y de perdida de densidad realmente, no de retroceso de la linea frontal realmente. Nose, me suelo emparanoiar porque creo que mi caso es marciano, y como he podido pasar de un estado tan bueno a uno tan malo en tan poco tiempo. Espero que el dutas este empezando a dar sus frutos y pueda seguir actualizando con nuevas noticias. Un saludo a todos compañeros!
By Nico2020
Hola compas! Cumplo 5 meses con dutasteride y minoxidil: sigo con un shedding bestial que empezó el tercer mes, así que son dos meses de shedding, perdiendo hasta 200 pelos al día. Creo que mi cabello ha perdido densidad desde que empecé el tratamiento, aunque es difícil de ver porque no he hecho fotos y lo llevo mucho más largo que entonces. Hoy voy a empezar con unas fotos semanales para ver cómo evoluciono, y os las iré dejando cada mes si os parece bien. Espero tu actualización de mañana, Mario!
Un saludo a todos!
By Nico2020
¿Cómo se suben las imágenes? Acabo de hacer un collage con fotos de ahora mismo y no sé como compartirlas. Un saludo!
By mariocasacas
hola nico! vaya, maldito shedding... esperemos que acabe remitiendo pronto y empezando a dar sus frutos. Yo mañana hare mi actualizacion de los 5 meses, efectivamente.

Pues para subir fotos tienes que subirlas a alguna plataforma prevuamente como imgur, y luego compartir el enlace por aqui. En la propia pagina de imgur puedes poner el album en privado para que solo por el link que tu pases por aqui se puedan ver
By jake
Yo subo tambien con imgur, pero otros utilizan esta te paso las instrucciones.

Éstas serían las instrucciones para subir las fotos en nuestros comentarios:

1 - Ve a la siguiente dirección: https://imgbb.com/

2 - Una vez aquí simplemente arrastra todas las fotos que quieras subir a la vez hacia el botón que lee "start uploading". De forma alternativa, puedes clicar en ese botón y elegir todas las fotos que quieras subir.

3 - Una vez arrastradas le das al botón de "upload".

4 - Las fotos ya están subidas al servidor, ahora necesitas el código "BBCode Full linked" para poder copiarlo en tu próximo comentario. Simplemete clickas en la pestaña que lee "Embed codes" y señalas "BBCode Full linked".

5 - Copia el código que se ha generado y pégalo en tu próximo comentario.

Ahora todas las fotos que subas se verán automáticamente en tus comentarios sin tener que clicar en ningún link.
By jake
Mariocasas me alegro que tu coronilla este mejorando, paciencia y a ver si extiende la mejora. Si tu patron es difuso el dutas es lo que suele ir mejor.
By jake
franmades escribió: ↑Jue Abr 16, 2020 3:09 pm y no podia incluir el foro un mecanismo sencillo de incluir fotografias en los mensajes ?
Ya seria lo suyo, pero por el momento es lo que hay :( , lo lamento por la parte que me toca. :oops:
By Nico2020
Muchas gracias Jake por las instrucciones! Os dejo el enlace a un álbum en el que iré subiendo las fotos cada mes. Las que acabo de colgar las he hecho esta mañana, a ver qué os parecen. Un abrazo!
https://ibb.co/album/m5VxmF
By jake
Nico2020 escribió: ↑Jue Abr 16, 2020 3:24 pm Muchas gracias Jake por las instrucciones! Os dejo el enlace a un álbum en el que iré subiendo las fotos cada mes. Las que acabo de colgar las he hecho esta mañana, a ver qué os parecen. Un abrazo!
https://ibb.co/album/m5VxmF
Tienes mx pelo miniaturizado en la primera línea si consiguieras recuperarlo, aun teniendo entradas lo tendrías muy bien.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 13