Pues me presento aunque ya me registre hace unas semanas este fin de semana por fin me he operado y quería contaros la experiencia por si a alguien le es de utilidad ( como este foro lo ha sido para mí ).
Para empezar mencionar que tengo 34 años ( casi 35) y llevo perdiendo pelo desde los 20 y en este tormentoso camino ya con 23 - 25 me quise operar ( por aquel entonces los doctores top eran Alvi Armini , Harsson ( creo q se llamaban que operaban ambos en Toronto ) pero por precio era inviable aunque viéndolo retrospectivamente en ese sentido fue lo mejor que pude hacer.
Llegado a este punto después de venir de unas vacaciones de Tenerife en Octubre y viendo las fotos vi que estaba "melón melón" y me dije a mi mismo "hasta aquí ..." es hora de ponerle remedio ahora que puedo , me puse a buscar un doctor/a el cual no fuera muy caro ni fuera un “carnicero” ... los que mas me llamaron la atención fueron Serkan y Aisha Hair. Me decidí por Aisha por los buenos resultados de las publicaciones que veía y porque Serkan no operaba ni él mismo y para jugar a la lotería prefiero otros “sorteos”.
Mi siguiente paso fue contactar con el representante de Aisha ( Mustafa ) y pedir información, me pidió las fotos ( que adjuntaré también) para valorarlo, se las envié y pasadas unos días me contestó que viendo mi estado inicial y valorando mi zona donante me dijo que me iban a implantar unas 3000 ufs como mínimo para cubrir entre el 50 % 60% pero que iba a necesitar una segunda operación seguro . La realidad es que yo viendo otros casos me llevé una desilusión pero no soy "tonto" y se que mi zona donante no es buena , y mi calvicie grande… es lo que hay . El caso es que reserve para el 7 de Marzo con mi "señora" de acompañante y de paso nos quedamos un día mas para hacer turismo por Turquía ( recomendable pero ya hablaremos de ello).
El día 6 llegamos a las 20 a Estambul nos estaba esperando el chofer y la verdad es que desde el principio no tuve ningún problema ni siquiera por lo del "Coronavirus" que al venir de España pues siempre te daba rollo que te dejaran encerrado allí o yo que se, muchas cosas se te pasan por la cabeza. Después nos llevaron al hotel concertado con la clínica ( un 5 * ) que esta bien , me escribió esa misma noche Mustafa para recordarme que a las 7 y media teníamos que estar en recepción que nos recogerían para llevarnos a la clínica. Y así fue puntual como un reloj suizo (la clínica queda a unos 10 minutos en coche tampoco está muy lejos).
Al llegar a la clínica todo fue muy rápido ( me refiero a la puesta a punto para realizar la operación). Primero me hicieron unas analíticas para descartar que tuviese VIH, Hepatitis etc etc , me entrevistaron con las dos Doctoras ( no recuerdo el nombre para mi son rubia y morena ), no lo digo en plan “machirulo “ simplemente porque no me acuerdo de los nombres , vieron mi zona donante me dijeron que no tenia mucha densidad por los laterales y que podrían ser mas de 3000 pero que en principio íbamos a ser consevadores con la zona donante y que unos 3000 ufs serian los que me extraerían, después de ello me raparon y empezaron a extraerme los folículos ( la chica “Morena”). Primero me inyectaron la anestesia una de las enfermeras y se que muchos tenéis miedo a esto y en serio no duele pero es una sensación molesta, pero se aguanta perfectamente. A partir de ahí a armarse de paciencia estas durante un par de horas quieto solo moviendo la cabeza hasta que acaban la extracción. Mustafa cada corto tiempo se pasa por la sala por si necesitas cualquier cosa , daros cuenta que la mayoría de personas hablan muy poco ingles ( y yo tampoco es que lo hable muy bien ), es mejor comunicarse en turco para estas cosas y yo de turco 0. Cuando acabaron con la extracción llamaron a Mustafa para decidir (entre la doctora y yo ) según los folículos la línea que quería , ahí es cuando me dieron una alegría , me dijeron que al final consiguieron sacar de mi zona donante 4000 ufs sin ser demasiado agresivos para si se necesitara en un futuro poder realizar otra operación ( adjunto fotos). La verdad que me gusto inicialmente la línea que me dibujo la doctora, una línea natural sin ser muy baja … no sé en mi caso no tuve que decirle nada, me gusto de inicio ,incluso a mi pareja también. En ese momento me trajeron la comida para a continuación empezar con los canales que mas o menos duraría 1 hora … después vinieron mas ayudantes a colocarme todos los “grafs” y sinceramente es la parte mas tediosa, “coñazo es poco” se me hizo super largo, de todos los procesos es el que mas incomodo , porque es un autentico trabajo de “chinos” colocar graf por graf y es por lo que comento , se hace muy largo pero bueno “quien quiere algo algo le cuesta “ cuando Mustafa me dijo que tardaríamos 4 horas me quede alucinado. Después de este proceso te vuelven a recoger y te llevan al hotel , es verdad que no estas del todo bien , porque tienes molestias, tienes dolor de cabeza , pero tampoco es un drama puedes hacer medianamente vida normal. Por el post operatorio me explicó absolutamente todo Mustafa lo que tenía que hacer, como tenía que hacer y me explico como se debía dormir que es peor llevo , soy muy raro para dormir y dormir con el cojín que te da la clínica se me da mal sinceramente de todo el proceso es lo que me preocupaba y es lo que se esta cumpliendo, lo bueno es que al día siguiente el dolor baja muchísimo respecto a la primera noche. El día siguiente a la operación me comentó Mustafa que lo normal como la mayoría se va ese mismo día suelen hacer las curas y el primer lavado ese día pero lo recomendable es hacerlo pasado un día , yo como hice turismo el día posterior a operarme me hicieron las curas y el primer lavado lunes para a continuación llevarme al aeropuerto.
La verdad para ir acabando es que la experiencia indiferentemente del resultado final ( tiene muy buena pinta por lo menos para mi ) no podía ser mejor , la clínica en general me ha tratado de 10 no tengo ni un solo “pero” que poner, me han tratado maravillosamente desde el minuto 1 , desde las enfermeras, doctoras etc etc … con mención especial a Mustafa que como empecé el hilo diciendo que era muy distante por teléfono , pero en persona es un crack , el día que me operé estuvo en todo momento atento ya no solo de mi si no de mi mujer , le enseño muchas cosas le invito a comer hizo todo lo posible para que estuviésemos cómodos , así mismo se ofreció hacernos de guía en su día libre (DOMINGO), nos enseño Estambul desinteresadamente pufff, la verdad es que a mi me ganó completamente y hizo que me llevara una magnifica impresión tanto de Turquía como de Aisha Hair y desde aquí ( no estoy seguro si lo lee) le vuelvo a dar las gracias por todo.
Sobre la operación en si ahora veréis las fotos y ya me comentareis que opináis pero repito no se como terminará pero yo tengo la conciencia de que escogí bien ya veremos con el tiempo … iré actualizando.
Pondré en el siguiente post las fotos del antes/después a ver si me doy “zafado”.