stoned escribió: ↑Vie Abr 03, 2020 3:57 pmYo apliqué mi última dosis justo después de que apareciera el tinnitus pensando que serían paranoias mías. Lo cierto es que en este foro se achaca a veces demasiado a la paranoia teniendo en cuenta los efectos neurológicos de inhibir la 5ar.SigFreud escribió: ↑Vie Abr 03, 2020 2:42 pm Buenas tardes,Buenas tardes,
Me rapé el pelo al 0 el día 15 de Marzo y no he notado casi nada de dutas tópico. Aún así, antes de raparmelo el pelo había mejorado mucho en calidad.
Estuve aplicando el Dutas Trichosol de la Tristaina 1 vez por semana des de mediados de febrero, 1ml al 0,1% (1mg). Desgraciadamente he sufrido efectos secundarios. Hace dos semanas apareció un tinnitus que no tenía a la vez que he notado una gran caída de líbido y del estado de ánimo.
Es por ello que dejé de aplicarlo hace 15 días, cuando llevaba 5 aplicaciones totales. Mi edad me hace más susceptible a sufrir efectos indeseados de la inhibición de la 5ar, tan importante en procesos neurocognitivos y del estado de ánimo en personas jóvenes y con predisposición a ello (aunque no pueda saberse sin probarlo).
Escribo este post para avisar de la penetració sistémica de Dutas, ya que el problema de este medicamento es que, como avisan en el foro inglés HLT, incluso cantidades ínfimas de Dutas inhiben potentemente la 5ar.
Estoy decidido a probar Finas tópico al 0,01% en cuanto termine la cuarentena. Lo aplicaré 2 veces por semana, para evitar cualquier posible build up ya que puede ser que yo sea especialmente sensible a la inhibición de la 5ar. Pese a que depende de cada organismo y siguiendo un estudio de 1997, parece que esta mágica cantidad puede ser suficiente para mantener sin que la penetración sistémica afecte al equilibrio hormonal en suero. Además, empecé con Regaxidil 5% el pasado sábado + dermarroller 0,5mm los domingos (sin aplicar minox después).
Iré informando sobre los avances con derma+minox, igual cuando añada finas tópico!
Un saludo y fuerza para esta crisis y la que vendrá.
Llevo 2 meses con el mismo tratamiento que tú, con minox 7% incluido en la fórmula y acabo de desarrollar tinitus igual que tú, pero no sabía a qué es debido y me imaginaba que era por esto también.
Si dejas el tratamiento pueden desaparecer los pitidos? Porque son horribles. Yo lo dejo, tiene unos secundarios terribles.
Tú sigues con los pitidos? Cuanto tardan en desaparecer? Llevo 1 semana con ellos. Pero no había dejado el tratamiento.
Gracias por las respuestas de antemano.
El tinnitus no ha remitido, digamos que vivo con él. En los foros ingleses avisan que la reducción de 5ar en muchos individuos puede producir un "crash" o golpe repentino donde aparecen los secundarios. Ojalá el tinnitus sea solo de la aplicación tópica, aunque no le veo sentido. Si alguien del foro tiene una explicación a esto sería un alivio.
Sin ánimo de asustar, todo indica que es un secundario de la inhibición de la 5ar, no de la aplicación tópica.
Confío en que remitirá con el tiempo, dutas está en el organismo algunas semanas. En todo caso, no sé si por haberme acostumbrado o por qué, pero lo noto menos fuerte que cuando apareció.
Jun 19- Feb 20 Hairmetto 1 aplicación tópica/dia. Suspendido por sustitución de AA más potentes.
Biotina
Feb 20- Mar 20 Dutas tópico 0,1% base Trichosol/ 1 aplicación por semana. Suspendido por ansiedad repentina y tinnitus a las 4 semanas.
Tratamiento actual
Ene 20- Dermaroller 0.5mm/cada domingo
Abr 20- Regaxidi 5%/ por la noche 4 días M, X, V, S.
Abr 20- Finas tópico 0,01% 2% Minoxidil base Espumil/ por la noche L y J.