- Lun Feb 04, 2008 2:41 am
Buenas Daniel!
Ante todo ANIMOS tío, la calvicie es jodida a todas las edades pero más tan prematura, cuando la imagen física es tan importante en este mundo tan superficial que se está creando...
Decirte que tengo 20 años recién cumplidos, y tengo este problema desde los 17, también por herencia genética. Hasta ahora no se me había notado mucho, pero llevo 2-3 meses en los que estoy muy obsesionado, lo cual me crea estrés, y no paro de pensar en otra cosa en todo el día... eso es lo peor que podemos hacer.
En estos 2 últimos meses se me ha caído el doble por esa obsesión y nervios que me crea; me tengo que ver en un espejo cada 5 minutos, voy con el peine a todos lados para disimular las entradas y clareos... es un estado de desesperación que te dan ganas de no salir de casa. Me planteé la opción de ir al psicólogo, ya que esto me afectaba a mi carácter y personalidad, me cohibía personalmente, no era "yo mismo"... y al final la gente lo acaba notando por eso, no por el pelo en sí, si no por TÍ.
Además, no todo el mundo tiene la misma imagen de tu pelo, ya que nosotros nos lo vemos mil veces más detallado desde el espejo de nuestro baño, y la gente suele notarlo mucho menos de como tú lo ves.
Recomendarte que encuentres alguna persona de confianza con quien tratar este tema, que te escuche y puedas desahogarte, como hacemos en este foro, pero a veces ayuda alguien más cercano. A mi personalmente me ayuda bastante, sientes ese apoyo diario que tanto necesitamos.
Si no lo has hecho ya, acude al dermatólogo, y empieza un tratamiento; yo apenas llevo 2 meses [resorpil+minoxidil 5% (2 aplicaciones al día) -pilfood (3 cápsulas diarias) - Champú con Ketoconazol 2% (2 veces por semana) y HS citrus_fresh (el resto de los días)], y, aparentemente, no se nota nada, ya que es un tratamiento a largo plazo, que hay que llevar en el día a día, hay que ser constantes en el tratamiento, y tener paciencia; darle como poco 6 meses para empezar a ver resutados; a veces es desesperante, pero realmente merece la espera.
Sobretodo lo más importante es como estés por dentro, porque también algo de efecto psicológico tiene, y creo que una actitud positiva te va ayudar a pasar esta transición hasta que cese la caída, e incluso a recuperar el pelo.
Otra cosa que también me ayuda mucho es ver las fotos de la gente que sigue tratamientos, te aporta confianza y son pruebas tangibles de que esto no es un cuento chino... me sube mucho la moral en los momentos chungos, que son muchos.
Eso es todo amigo, espero que te sirva, y que aquí nos tienes a todos para ese apoyo y consejo que necesitamos a diario.
1 abrazo, y ánimos!!!