¡Menudo trabajo el de las llamadas! Gracias otra vez.
Pues sí, yo estoy tomando desde hace muy poco algo más de dos semanas, 2,5 mg de monoxidil.
Eso fué lo que me recetó mi dermatólogo, el mismo que me hace la mesoterapia con dutasteride.
He estado partiendo el loniten en cuartos, pero mañana ya por fin recojo en farmacia la fórmula magistral a 2,5 mg en cápsulas. Será un poco más caro, pero es que lo de cortar las pastillas en cuatro no me ha gustado, me salen desiguales y es un tostón.
En el instagram del Dr. Sergio Vañó leí algún comentario de personas que tienen dolor de cabeza cuando toman 5 mg. Es uno de los efectos indeseados más frecuentes y parece estar relacionado con los cambios en la tensión arterial
También he visto esto y me ha llamado la atención:
https://donovanmedical.com/hair-blog/or ... dil-top-10
Según este médico al tomar 5 mg de minoxidil éste se mantiene mucho más tiempo en sangre que el doble de lo que se lleva cuando se toma 2,5 mg. O dicho de otra forma, la concentración en sangre de minoxidil es mucho más alta que el doble al tomar 5 mg que al tomar 2,5 mg
Tengo la impresión de que 5 mg es una dosis relativamente segura pero con muchas más incidencias de efectos indeseados que con 2,5 mg.
Para finales de abril tengo consulta otra vez por la mesoterapia, y aprovecharé para preguntarle al dr. si en mi caso conviene subir la dosis. No soy de tensión baja, más bien con tendencia a tenerla alta, especialmente cuando tengo ansiedad; de hecho hace unos 3 años estuve medicado durante unos 6 meses para la tensión alta y luego me la retiraron porque se normalizó.
Para noviembre tengo cita con el Dr. Sergio Vañó para consultarle y para valoración de transplante.
La verdad es que preferiría no operarme, aún no sé que hacer, pero de momento esperaré a ver que tal va las nuevas líneas de tratamiento