Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Saludos compañer@s:

En próximas fechas voy a someterme finalmente a la ansiada intervención capilar tras muchos años de miedos y dudas y un año frenético de coger el toro por lo cuernos.

En este sentido y dada la proximidad del día D, me surge la duda de cuál es la mejor manera de justificar en el trabajo la ausencia forzada:
- ¿Pidiendo vacaciones hasta que pasen 10 días, incluyendo la intervención y días de reposo, y reincorporándome ya sin costras ni pústulas?
- ¿Solicitando una baja médica temporal en el médico de cabecera? En este caso, ¿alguien lo ha hecho?¿sabe si el médico acepta este motivo para autorizar una baja temporal?
- ¿Existe alguna otra combinación que no haya tenido en cuenta?

Gracias de antemano. Espero que alguien pueda aclararme esta duda que, pese a parecer una nimiedad, se me antoja relevante.
Yo cogí vacaciones, aunque no fueron 10 días al final cogí unos 15, pero es lo suyo creo yo, con 10 días aproximadamente puedes volver al trabajo, aunque si puedes coger alguno más te diría que mejor, llamarás algo la atención eso si porque la rojez tarda en desaparecer, parecerá que te ha dado el sol y te has quemado un poco la cocorota, siempre puedes decir que te quemaste un poco con el sol o que tienes dermatitis si te preguntan, pero generalmente la gente no le da importancia.
Gracias por la respuesta. O sea, +1 a la opción "vacaciones".

Con respecto a las preguntas de los compañeros y demás zarandajas ya lo tengo asumido, así que me he dedicado de ir contándole a casi todo el mundo que me voy a operar. Al final es mejor quitarle importancia desde el principio y preparar a la gente para que luego se habitúen a verme con aspecto de bebé elefante durante un tiempo.

Con todo y con eso, los nervios no me los quita nadie...
PeakyBLINDER escribió: ↑Mié Sep 11, 2019 12:33 pm Gracias por la respuesta. O sea, +1 a la opción "vacaciones".

Con respecto a las preguntas de los compañeros y demás zarandajas ya lo tengo asumido, así que me he dedicado de ir contándole a casi todo el mundo que me voy a operar. Al final es mejor quitarle importancia desde el principio y preparar a la gente para que luego se habitúen a verme con aspecto de bebé elefante durante un tiempo.

Con todo y con eso, los nervios no me los quita nadie...
Eso hice yo, salvo a cuatro se lo conté a casi todo el mundo, en el fondo es lo mejor, así evitas preguntas incómodas y a nadie le sorprende tu nuevo aspecto porque luego está la etapa de desierto donde se caerá casi todo y será demasiado descarado el tema.
+2 opción vacaciones
Yo me opero el 14 de Octubre q es lunes y tengo vacas hasta el lunes 25 inclusive. Creo q en ese momento estaran quitandose las costras....y no si me veo muy mal le dire al medico q me encuentro mal para q me de 3 dias mas ... asi ire sin costras. Solo diponia de 7 dias de vacas.
Jesusgo escribió: ↑Vie Sep 13, 2019 3:05 pm Yo me opero el 14 de Octubre q es lunes y tengo vacas hasta el lunes 25 inclusive. Creo q en ese momento estaran quitandose las costras....y no si me veo muy mal le dire al medico q me encuentro mal para q me de 3 dias mas ... asi ire sin costras. Solo diponia de 7 dias de vacas.
Jesusgo, entiendo por tanto que has logrado justificar con el médico tres de tus 10 días de vacaciones. Imagino que los de la operación + primera cura, ¿no? Me interesa esa fórmula, ¿cómo lo has hecho?

Yo fui al médico de la Seguridad Social esta semana y me dijo que no dan baja por operaciones de estética, como me temía... Ni siquiera por los días de la operación sueltos o por el postoperatorio, nada de nada...
Yo me he pillado unos dias de vas mi primer dias el el 12 de octubre y mi ultimo dia el lunes 21. Si me operan el lunes 14 al lunes 21 son 7 dias . Si veo que no estoy bie ire al de cabecera comentandole que no me podria incorporar pues tengo dolores en la zona transplantada. Para que me de 3 dias mas
Si te operas seguro sabes antemano fechas..y lo cogerás con vacaciones o días.. creo que decir si un doctor espero k le pague el karma es de poco ético.. xk su función no es la de dar la baja X operación..el problema es tuyo..de no saber gestionar con las vacaciones
Pero no está obligado

A los nuevos que lean esto decir k no se como dan tantas explicaciones en el curro..decir k te vas operar🤣🤣🤣🤣 xd..acaso creéis k les importa, xk coño lo decis..así vais ser la comidilla de todos en fin 😂

Si sufres de alopecia juntas tus 10 días de vacaciones ,llegas con pelo al uno y nadie te va decir nada..eso muchos parecéis bombillos jjj..que necesidad hay de decir cosas ..la verdad siempre pero no a todo el mundo

Los compañeros de curro no son amigos..son compañeros falsedad..que necesidad hay de decir cosas privadas que puedan usar en tu contra..

Imagina k les da por revisar lo k es implante y ver k tienes k estar medicando para siempre..que tu uses medicamentos de por vida no le importa a nadie

No pongas fácil tus desventajas joder..
Muy buenas compañero, lo llevo 25 dias operado, mi consejo y mi humilde opinion es que hay que darle la maxima naturalidad posible al tema, es decir yo apostaria por unas vacaciones de 15 dias, yo al menos tengo 15 dias en invierno y 15 en verano, me pedi mis 15 dias de invierno y ya esta, personalmente yo le conte a todo el mundo que me iba a realizar un transplante capilar, asi tal cual a ponerme pelo, es mas la pelicula que se hace uno mismo en la mente que lo que realmente es, cuando lo cuentas van saliendo gente al rededor tuya que lleva pensando ir a hacerselo y por verguenza ( que lo entiendo pero no comparto) no lo expresa, deberiamos tomarlo como algo normal, una mejora para nosotros, al igual que las tias pasan por chapa y pintura y lo llevan super normalizao.
Con toda esta chapa que he puesto decirte que mi incorporacion despues de 15 dias ha sido super llevadera, sin constras pero con un poco de rojez en la donante, nada preocupante.
Saludos peludos!
AAR escribió: ↑Mar Feb 25, 2020 11:25 pm Muy buenas compañero, lo llevo 25 dias operado, mi consejo y mi humilde opinion es que hay que darle la maxima naturalidad posible al tema, es decir yo apostaria por unas vacaciones de 15 dias, yo al menos tengo 15 dias en invierno y 15 en verano, me pedi mis 15 dias de invierno y ya esta, personalmente yo le conte a todo el mundo que me iba a realizar un transplante capilar, asi tal cual a ponerme pelo, es mas la pelicula que se hace uno mismo en la mente que lo que realmente es, cuando lo cuentas van saliendo gente al rededor tuya que lleva pensando ir a hacerselo y por verguenza ( que lo entiendo pero no comparto) no lo expresa, deberiamos tomarlo como algo normal, una mejora para nosotros, al igual que las tias pasan por chapa y pintura y lo llevan super normalizao.
Con toda esta chapa que he puesto decirte que mi incorporacion despues de 15 dias ha sido super llevadera, sin constras pero con un poco de rojez en la donante, nada preocupante.
Saludos peludos!
+1000