Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By pelonSureño
Buenas a todos,

Tenía pensado construir un hilo con los avances, para poder compartir con todos el estado inicial, avances y demás. Y también por si le sirve a alguien de ayuda, al igual que a mi me han servido muchos hilos de gente del foro.

Pero, antes de eso, quería venir a compartir mi incertidumbre. Pongo en contexto:

Me implanté el miércoles 12/02 (hace hoy 5 días) 2500 UF en la zona frontal. Esas 2500 me las han extraido ppalmente de la zona trasera y de los laterales. La zona injertada considero que avanza según lo previsto, tengo costras que empiezan a caerse con los lavados. Más allá de picarme un poquito, y de forma puntual, todo controlado.
Es en la zona donante donde tengo mis preocupaciones. En los puntos donde me han extraido el pelo, tengo unos puntitos negros (¿¿costras??), y lo que más me preocupa es que me dan pinchacitos (muy leves, todo hay que decirlo) en la zona lateral derecha.
Cuando me pongo la mano encima, noto esas "costras" negras que os digo.

No se como describir la sensación. Quizá es normal, y simplemente me estoy agobiando un poco, pero debo decir que estoy un poco preocupado por mi zona donante.
By Mascapelo
pelonSureño escribió: Lun Feb 17, 2020 6:39 pm Buenas a todos,

Tenía pensado construir un hilo con los avances, para poder compartir con todos el estado inicial, avances y demás. Y también por si le sirve a alguien de ayuda, al igual que a mi me han servido muchos hilos de gente del foro.

Pero, antes de eso, quería venir a compartir mi incertidumbre. Pongo en contexto:

Me implanté el miércoles 12/02 (hace hoy 5 días) 2500 UF en la zona frontal. Esas 2500 me las han extraido ppalmente de la zona trasera y de los laterales. La zona injertada considero que avanza según lo previsto, tengo costras que empiezan a caerse con los lavados. Más allá de picarme un poquito, y de forma puntual, todo controlado.
Es en la zona donante donde tengo mis preocupaciones. En los puntos donde me han extraido el pelo, tengo unos puntitos negros (¿¿costras??), y lo que más me preocupa es que me dan pinchacitos (muy leves, todo hay que decirlo) en la zona lateral derecha.
Cuando me pongo la mano encima, noto esas "costras" negras que os digo.

No se como describir la sensación. Quizá es normal, y simplemente me estoy agobiando un poco, pero debo decir que estoy un poco preocupado por mi zona donante.
hola PelónSureño.. sin disponer de imágenes y por lo que comentas,
llevas 5 días sólo, esos puntos negros serán caspitas, costritas que te han salido donde estaban las UFS extraídas y q están curando..
puede ocurrir, y más aún entre otras razones por punch alto, al extraer múltiples.. y se caerán pronto con los lavados, no me preocuparía..
sin ver fotos, si pones alguna sería mejor. :wink:
saludos

Regístrate para ver menos publicidad

By ErinShore
Hola peloSureño,

Lo que comentas es bastante normal. Ten en cuenta que ha habido más de 2000 punciones en tu zona donante, y si bien es cierto que hay personas que no tienen ningún tipo de molestia, otras en cambio sí las notan: desde cierto malestar, picor, etc.

Lo ideal como siempre es que contactes con quien te ha operado y seguramente te aconsejará, pero personalmente no me preocuparía mucho. Cuando ha pasado con algunos pacientes operados con nosotros, se les recomienda usar paracetamol / ibuprofeno por ejemplo, aunque a veces el hecho de aplicarse suero fisiológico en la zona también les ayuda. Depende de cada caso y de la sensibilidad del cuero cabelludo de cada persona.

Probablemente cuando avancen los días te irás encontrando mejor, pero habla con tu doctor.

Un saludo y suerte con la evolución.

ErinS

By javilton
Eso que comentas parece totalmente normal yo las tuve tb 1 semana aproximadamente y luego como picaban masajeaba suavemente y se caían sin más(no de si esto es recomendable hacerlo pero yo lo hice).

By AAR
Todo normal compañero, yo llevo 15 dias operado, y en la zona donante se me han caido todas las postillas excepto 3 que estan ahi un poco agusto, se suelen caer solas con los lavados y los masajes.
Saludos.

By pelonSureño
Muchísimas gracias a todos por las respuestas.

La verdad es que leer vuestras respuestas me tranquilizó mucho. Muchísimo. Supongo que eso, unido al paso natural de los días, ha hecho que ya ni me preocupe.

Sobre las costras de la parte injertada, se van cayendo. Acabo de salir de lavarme la cabeza y tengo todas las costras ya levantadas, a punto de caerse.

Supongo (y quiero pensar) que será completamente normal, pero me veo peloncete. Los pelos injertados aun son tan chiquititos que no cubren apenas, por lo que me cuesta imaginar que me va a quedar toda la zona cubierta. Supongo que las ralladas normales post-intervención.

PD: Hoy hace justo 1 semana de la intervención :D

By pelonSureño
Pues mientras me mandan las fotos de la clinica para abrir el hilo sobre mi intervención, voy poniendo por aquí cositas.

Día 9.
Se me han caido muchisimas de las costras, pero sigo teniendo bastantes, principalmente en la línea frontal.
Estas costras estan muy duras, y se van ablandando y callendo bastante poquito a poco. Para esto me está viniendo muy bien el aceite de almendras que me dijeron que me echara para ablandarlas.

Lo que he notado, y supongo que es normal (ya me diréis) es que cuando masajeo la zona, ya sea para lavarme la cabeza, o para echarme el aceite, me quedo con pelitos en la mano. No son muchos (3-4.... 7-8). He leido en varios hilos que es normal que se caigan los pelitos, pero, no nos engañemos, los miro con cierta preocupación....