Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By capitan-pelo
Buenas compañeros!

Estoy un poco preocupado. Os pongo antes de todo mis antecedentes:

-Tomo desde hace 5 meses y 20 días minoxidil 5% (2 veces dia), desde hace 3 meses Levadura de cerveza (6 pastillas al dia, no revivificable) y por la noche me hago una infusión de cola de caballo y ortiga verde (bebida).

El caso es que el minoxidil hasta dia de hoy ha hecho casi un milagro. No solo me frenó la caída sino que he recuperado mucho pelo.

Tenia unos problemas de caspa o descamación más o menos solucionados (no del todo) con champú aloe vera y anticaspa. Como mínimo la descamación ya no es exagerada y ahora se podria hablar solo de algo de caspa....

Al tema.... desde hace unos pocos días me noto una caída de pelo exagerada, a la hora de peinarme, lavarme el pelo, los pelos que me encuentro en el colchón, etc.... Desde el 1r mes del tratamiento la caída era practicamente nula.

Alguien me puede dar alguna recomendación. El tratamiento no lo he variado para nada, sigo constante haciendo lo mismo.

De que podria ser? El minoxidil ya no hace su efecto? Entrada de la primavera? Estrés? ....

Con los buenos resultados que tenia, queria bajar la concentración de minoxidil del 5 al 3%, pero ahora ya no se que hacer....

Agradecería vuestra opinión compañeros!!

Un saludo y gracias!
By atito
yo notó que cuando me hecho minoxidil que cada dia se me cae 5 o 6 pelos no se si es mucho o poco pero me gustaria conseguir que eso no ocurriera...

Pero otra cosa que noto es que me aplico el minoxidil antes de acostarme y a la mñn siguiente si me quedo mucho tiempo dormido tengo el pelo muy muy pegajoso y cuando me ducho se me CAEN MUCHISISIMOS pelos 20 o 25 pelos ...

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola como estas !!

En cuanto a la caida del cabello, es algo normal , piensa que puedes tener vos o cualquier persona una caida de 80 a 100 cabellos al dia y es normal, puede que pase habitualmente como que no, caida de cabello uno siempre va a tener o va a poder tener , eso es normal, lo que no es normal que se caigan 300 pelos al dia.
No creo que sea correcto que digas que el Minoxidil no funciona, cuando tu mismo estas contandonos que venia muy bien, el que tengas una caida de pelo no significa que deje de funcionar ni mucho menos.
En cuanto a pasarte al minoxidil 3% no me parece la mejor idea, para que hacer eso, si este te esta funcionando bien.
Puede tambien deberse al stress, que hayas tenido una caida por stress, la primavera tambien puede ayudar a eso. Pero si la caida no es muy grande tampoco hay que preocuparse mucho, llevas 5 meses que es poco tiempo tambien, no es un tratamiento largo, ya te hizo efectos positivos por lo que cuentas, asique no creo que tengas que preocuparte, es cuestion de seguir para adelante.

Aca te dejo una explicacion de como son las fases :

1) Anagena: el cabello se mantiene fase de crecimiento durante 2-->6 años. Aqui lo unico que hace, es crecer y crecer.

2) Catagena: esta fase dura entre 2 y 4 semanas. Aqui la papila se separa y el tallo queda desconectado del riego sanguineo, pero definitivamente el cabello no cae.

3) Telogena: aqui los cabellos realmente no tienen actividad. Dura unos 3 meses y caen a diario aproximadamente el 1% de los cabellos que estan en esta fase. De ahi la cuenta de 100 pelos por dia.
Tenemos 100 mil pelos en nuestra cabeza de los cuales el 10% (10 mil) estan en fase telogena. Esos 10 mil pelos tienen que caer en el período que dura la fase (3 meses). Cambiemos 3 meses por 100 dias para facilitar las cuentas:
10.000 pelos / 100 días = 100 pelos por día.

Saludos !!

By capitan-pelo
Gracias por tu respuesta!

La verdad es que la caída sí esta siendo exagerada. Mucho mas de 100 pelos al dia, y antes (en estos 5 meses de tratamiento) no eran ni 30 pelos al dia por decir una cifra.

Quizas pueda ser por la entrada de la primavera y algo de estres que tengo. A ver si dentro de unos días la cosa va a menos.

Lo de bajar del 5% al 3 lo decia porque no me gusta tomar medicamentos y como tenia tan buenos resultados, ahora solo me interesaba mantener el pelo ganado y quizas con el 3· ya era suficiente. He tenido un par de mareos el último mes y no se hasta que punto se podian relacionar con el minoxidil. Con una concentracion más baja me quedo un poco mas tranquilo, no se.... quizas son manías mías.

Un saludo y gracias!

By Nico
Hola como estas !!

Creo que lo mejor es que vos trates de calmarte, en caso de que hayas podido pasar o estes pasando por un periodo de stress, tratar de solucionar eso.
En cuanto a pasarte al 3%, te digo que no te va a mantener lo que te hizo el Minoxidil 5%, para eso necesitas seguir con el mismo, si bajas al 3% seguramente tengas una caida bastante importante.

Saludos !!