Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By chucky
#733
Hola gente, acabo de comprarme el tricolocion 5% (ICN) y la verdad la presentacion parece buena, el envase es con dosificador ya incorporado.
Mi pregunta es si el tiempo que use el mino. preparado por farmacia (que fue un mes) fue al pedo, o no cambia en nada el proceso del minoxidil aunque sea otra marca.
Otra cosa como es la dosis con el dosificador?

Saludos y gracias. :lol:
Avatar de Usuario
By Manuel
#736
El tiempo usando la versión "casera" de farmacia no fue para nada en vano. Es cierto que el Tricoloción es mejor que los demás en cuanto a su presentación y el dosificador. Muchas personas ignoran el temita del dosificador, pero hace una diferencia a la hora de colocar la loción en el cuero cabelludo. Por otra parte, ya sabés la cantidad de "Pfffffsss" que tenés que hacer, así que vas a evitar una posible sobredosificación.

Creo va a haber diferencia (a largo plazo), porque a las farmacias "les cuesta" un poco hacer el preparado al 5%. Tiene mucho que ver la forma de absorción del producto, y no sé como era el de la farmacia tuya, pero muchas veces usan puramente bases alcohólicas que si bien son cómodas porque "se evapora" todo muy rápido, al mismo tiempo el cuero cabelludo no absorbe la cantidad que podría.

Resumen: está todo perfecto con los Minox preparados en farmacias, pero entre las versiones hechas en laboratorios (Tricoloción, TricoPlus, Ylox, etc) y las versiones caseras (hablo en este caso solamente del Minoxidil), prefiero toda la vida un versión cerrada.
Avatar de Usuario
By mrivero
#738
chucky, bien por vos :) Yo uso marca Ylox y viene bárbaro, pero he leído ya varias veces sobre tricolocion y el dosificador. El Ylox está buenísimo (digo, porque funciona) pero me molesta un poco el tema del dosificador, quizá podría mandarme a Tricoloción el mes que viene. Un par de preguntas:

¿Qué onda la base? Muy aceitosa o se banca bien ? Es cómodo ? Precio ?

salu2

Marce.
By chucky
#756
gracias manuel por tu respuesta.
Otra pregunta en el folleto me dice que me debo atomizar 3 veces sobre el area afectada. mi pregunta es 3 veces en total o 3 veces en las partes donde me falta el pelo.

Con respecto a marce te cuento que todavia no lo empece a usar, todavia me queda un poquito del otro seguro que lo empiezo la semana que viene asi que nose que decirte.
el envase es de 120 ml y cuesta 51 pesos.

saludos :P
Avatar de Usuario
By Manuel
#760
Tres veces en total. Si no te conforma o sentís que no lograste cubir todo, dale cuatro como máximo, pero nunca cinco.
Si exagerás no vas a morirte, pero los colaterales del Minoxidil existen y se hacen sentir :)
Si tenés entradas y piletita al fondo (coronilla) usás uno para cada entrada y otro para la coronilla. Un total de tres atomizaciones.

Lo ideal, es bañarte, secarte bien la cabeza y luego aplicarlo. Quizá te parezca poco tres atomizaciones, pero si separás el cabello antes de "gatillar", vas a ver que llega con facilidad al cuero cabelludo.

Incluso, si no llegó a toda la zona afectada, podés esparcirlo un poco con los dedos, masajeando suavemente el cuero cabelludo.

Sé que es una pavada, pero aprovecharlo bien requiere un poquito de práctica.

Una cosa más: seguramente habrás notado que cuando salís de la ducha y secás el cabello (con toalla), el cuero cabelludo queda lejanamente húmedo. No es mojado, sino lejanamente húmedo. Incluso, yo no diría húmedo sino con "recuerdos de la humedad".
No confundirse: nada de agua y nada de humedad palpable. Justo unos momentos después :)

Ese es el mejor momento para poner el Minoxidil, porque es muy fácil separar el cabello para "apuntar" a la zona afectada.
Pero te recalco que es lejanamente húmedo porque el Minox no tiene que colocarse cuando el cabello está mojado ni medianamente mojado. Una cosa es "lejanamente húmedo" y otra es mojado.

Suerte con el nuevo Minox !! Contanos después como te resultó ... (Si hubo picor, ardor o lo que sea).

En breve pondremos un poco de estadísticas según marcas, y viene muy muy bien tener respuesta de cada uno de ellos.

Muchas gracias :)
By soledad
#49722
chucky escribió:Hola gente, acabo de comprarme el tricolocion 5% (ICN) y la verdad la presentacion parece buena, el envase es con dosificador ya incorporado.
Mi pregunta es si el tiempo que use el mino. preparado por farmacia (que fue un mes) fue al pedo, o no cambia en nada el proceso del minoxidil aunque sea otra marca.
Otra cosa como es la dosis con el dosificador?

Saludos y gracias. :lol:
Hola queria preguntar si haciendome el tratamiento con tricolocion al 2%, puedo hacerme reflejos y si alguien me puede decir cuanto es el tiempo nevesario para empezar a notar los cambios. Muchas Gracias