Rol75 escribió:Hola de nuevo,
Esto de tener tiempo hasta para aburrir es la leche. Voy a subir las fotos de hoy para ponerme al día.
Comentar que esta noche he dormido peor que otras noches porque me molestaba bastante la zona donante con el roce de la almohadila, que la anestesia se me ha bajado a los ojos y que se me ha puesto rojo entre la nariz y los ojos y las bolsas. En algunas fotos se puede ver la hinchazón.
Por lo demás bien. Noto la cara "cargada", la piel de la cabeza tirante pero veo la cosa bastante limpia.
Fotos día 4 tras de la operación

Nota: las fotos en camisa son de esta tarde. Las del chandal de la mañana.
Un saludo
Buenas Rol75!
Gracias por toda la info!
Lo de la hinchazón ya irá bajando poco a poco.
Supongo que te iría bien ir masajeando suavemente o incluso ponerte frío local unos minutos cada X horas. Aunque el frío se suele aplicar en las inflamaciones por intervenciones o heridas, no por acumulación de líquido como es el caso. No lo sé, no soy médico pero igual te viene bien. Lo bueno de la frente hinchada es que las arrugas desaparecen!

(perdón por la broma!

)
Me he fijado que en la primera foto se aprecia la inflamación de los párpados inferiores (o eso me parece)
En nada estará todo estupendo, paciencia.

En cuanto a lo que les comentaste de la línea frontal, genial. Me daba miedo “ofender” por sugerir (no sé si me explico) per perfecto, yo también les comentaré cuando vaya en marzo
Veo también en una de las fotos como se aprecia la irregularidad en la línea frontal, creo que esa será la diferencia con otros casos de que la naturalidad gane terreno. Me da la impresión (estoy convencido) que tu caso será otro éxito de esta clínica, ya verás!

La zona donante hay una de las primera fotos que se ve muy enrojecida, pero en una de las siguientes se ve mejor (la luz lo es todo, supongo)
Otra cosa: te compraste la almohada de Amazon? Yo la pillaré este mes...

He leído i’m en otros foros e incluso en un canal de YouTube, que lo que va muy bien es aplicarte en la zona donante (solo la donante) una pomada que se llama Blastoestimulina.
Trabajo en un hospital, y créeme que va bien.
No te saldrá cara y en cualquier farmacia la tienes.
Por hacer memoria: hasta qué día has de lavarte dando “toques”?
Cuando podrás usar gorra? Hasta pasados 15 días?
Te han comentado algo sobre el lavado de la zona receptora pasados días “arrastrando” muy suavemente la zona para eliminar costras?
En cuantos lo de dormir, debe ser lo peor.
Yo ya estoy mentalizado en instalarme en el sofá de casa que es de lo más cómodo y con una chaiselonge para estar semi incorporado. Almohada al canto, y ale!

Otra cosa (se me van ocurriendo a medida que escribo): que medicación vas a tomar? Siempre he leído sobre el finasteride, etc... pero por lo que leí y veo, tú y yo estamos igual: 44 años con alopecia estable. De manera que yo contemplo el uso de vitaminas pero no el de medicación para evitar la caída, ya que los efectos en prostata, etc no se hasta qué punto alcanzan...
Ya me dirás.
Un saludo y de nuevo gracias por todo!
Ahora a pasar los 10-15 días para poder lavar la cabeza tranquilamente y a pasar la fases con paciencia... en nada estará todo genial!