Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola, soy Ismael, jamás me imaginé con una cuenta aquí, pero después de darle varias vueltas y tener serias dudas... allá voy.

Básicamente me empecé a interesar por el tema hace unos 6 meses. Siempre tuve mis entraditas pero ya, una buena densidad, la cosa es que hace alrededor de 4 meses he perdido alrededor del 50% de mi densidad, sin exagerar, además de experimentar un moderado escozor en mi cuero cabelludo. Me dispuse a ir al dermatólogo (privado) y me diagnosticó alopecia androgenetica y me comentó que mi perdida venía potenciada por un cambio estacional sumado al estrés. Me seguí informando sobre todo esto, hace 1 mes me realicé un test genético y, obviando otros datos relevantes, me sale que tengo la alfa reductasa de tipo II por las nubes y que es altamente recomendable utilizar finasteride. En unos días hablo con mi doctor sobre el inicio del tratamiento.

Mi gran duda y por la que estoy aquí y me está comiendo la mente es la siguiente:¿ Voy a recuperar todo o gran parte del pelo que he perdido estos 4 meses? Puntualizar que la calidad del pelo que tengo tanto el que se me cayó era buenísima, la misma doctora así lo corroboró. Me informé sobre el proceso de miniaturización y no le encuentro el sentido a perder un 50% de densidad en 4 meses para siempre...

Muchas gracias por leerme y ruego que me deis un poco de luz sobre todo esto, ya que me está pegando todo muy de golpe y personalmente me está afectando de sobremanera... gracias.
Buenas! Si el dermatólogo es bueno te aconsejará bien.

Si es verdad y ha pasado en 4 meses, y tu te has dado cuenta, se recuperará y tiene toda la pinta como te dijeron del cambio estacional unido a un estress muy fuerte.

Cuando el pelo se cae por AGA se va miniaturizando poco a poco y por eso mucha gente no se da cuenta. Si lo tuyo ha venido de golpe, el foliculo no estará muerto y se recuperará.

Es MUY importante que no te obsesiones con el tema, empieza finasteride y relajate con el tema, y en unos meses recuperaras gran parte.

Regístrate para ver menos publicidad

Ese 50% de densidad ahora mismo son pelo miniaturizados o bien foliculos sin pelo que aún están vivos, ya que solo han pasado 4 meses, asi que lo suyo es empezar con finasteride cuando antes y esperar de 5 a 12 meses, y creo que seguramente recuperes toda la densidad pérdida

Si el foliculo todavia esta miniaturizado, el finas te ayudara a recuperar mx de ese pelo, date tiempo y el finas en 9 meses te habra ayudado a recuperarte.

Zapiekanka escribió: Lun Ene 06, 2020 10:39 am Buenas! Si el dermatólogo es bueno te aconsejará bien.

Si es verdad y ha pasado en 4 meses, y tu te has dado cuenta, se recuperará y tiene toda la pinta como te dijeron del cambio estacional unido a un estress muy fuerte.

Cuando el pelo se cae por AGA se va miniaturizando poco a poco y por eso mucha gente no se da cuenta. Si lo tuyo ha venido de golpe, el foliculo no estará muerto y se recuperará.

Es MUY importante que no te obsesiones con el tema, empieza finasteride y relajate con el tema, y en unos meses recuperaras gran parte.
Ok, muchas gracias, me quedo más tranquilo, de momento llevo una semana con finas y todo bien. Estoy más relajado ya que curiosamente el pelo ha dejado de picarme tanto como antes solo tomando el finas, a ver que tal, supongo que comentaré aquí los resultados.

Xursoevsk escribió: Lun Ene 06, 2020 2:35 pm Ese 50% de densidad ahora mismo son pelo miniaturizados o bien foliculos sin pelo que aún están vivos, ya que solo han pasado 4 meses, asi que lo suyo es empezar con finasteride cuando antes y esperar de 5 a 12 meses, y creo que seguramente recuperes toda la densidad pérdida
Ojalá y así sea, gracias Xursoevsk :D

El AGA no te genera caída brusca y exponencial del cabello, solo que el cabello que se te cae en un grado normal como a cualquier persona , está miniaturizado y no volverá a crecer si no actúas con finasteride o dutasteride. Que se te haya caído tanta cantidad tiene mas que ver con el estres que estás pasando y o con caída estacional.

Lo cual no quita que además de estas ultimas dos causas también padezcas AGA.

Mucho ánimo a mi me paso algo similar pero con bastante más edad, ya nos contarás que te han dicho los médicos. En mi caso fue algo genético y no hubo mucho que hacer espero que a ti te den una solución.
Estamos contigo!!!

Hola, unos 8 meses después de tomar finasteride, se me sigue cayendo el pelo y no he recuperado nada, ahora de hecho se me cae algo más que antes, necesito feedback sobre si es normal que tarde tanto en hacer efecto finasteride, porque estoy por protesis ya eh xd.

Decir que el finasteride es recetado por dermatólogo después de realizarme un test genético. Me salió el alfa reductasa tipo 2 por las nubes y me dijo que esto me iba a ir bien. Estoy dudando seriamente de todo ya.

Si alguien me puede ayudar lo agradecería.

Deberías hacer un análisis para ver si te está reduciendo la dht. Para ver si te hace efecto en casa... Mira fotos de antes y de ahora, no hay más forma de compararte, y si lo hace una tercera persona seguramente sea menos objetiva.

Qué dice tu dermatólogo al respecto?

El finasteride reduce la DHT a todo el mundo en un 70%. Podría ser que tus foliculos fueran muy sensibles y aún a una exposición del 30% siguieran sufriendo, pero lo más seguro es que no. También podría ser que fueran sensibles a otros androgenos como la testosterona, pero de nuevo, lo más seguro es que no sea así.

Esa pérdida que comentaste del 50% tiene pinta de ser un efluvio, caída no causada por la alopecia. A veces estos efluvios tardan en recuperarse 1 año.

Lo mejor que puedes hacer es hablar con tu derma, que sea uno/a bueno, a poder ser tricólogo, y que te mire con un tricoscopio para ver de cerca el cuero y que te dé algo de luz.

Yo estoy también recuperándome de un efluvio parecido al tuyo y tras casi 6 meses a penas he notado una gran mejoría, pero tranquilo, los foliculos tardan como muy mínimo 1 año en morir si no hay tratamiento, lo mas seguro es que tardaran mucho más de hecho.

Cuéntanos qué tal te va yendo y fuerza para seguir con la lucha!

Rolfiarg escribió: Jue Ene 16, 2020 12:09 am El AGA no te genera caída brusca y exponencial del cabello, solo que el cabello que se te cae en un grado normal como a cualquier persona , está miniaturizado y no volverá a crecer si no actúas con finasteride o dutasteride. Que se te haya caído tanta cantidad tiene mas que ver con el estres que estás pasando y o con caída estacional.

Lo cual no quita que además de estas ultimas dos causas también padezcas AGA.
Hola, yo tuve un caso parecido (soy mujer), donde también me sorprendió lo repentino de la pérdida de densidad y aparición de clareos al punto de no poder ya peinarme como antes. lo más probable que se haya juntado el AGA de base (que avanzaba muuuy lento, apenas una muy pequeña zona de la cabeza con menos pelo que las demás, y perfectament disimulable) con algun tipo de efluvio o miniaturizacion por stress. Tengo entendido que el proceso desde que se te cae un cabello hasta que éste folículo no produce más pelo, no es repentino sino mas bien progresivo. Pero me preocupa ver que a un año del episodio no he recuperado sino que mi pelo sigue disminuyendo en cantidad. ¿Pueden morir los folículos tan rápido, o por qué no me crece pelo nuevo? Todo esto me parece muy repentino. Saludos, gracias de antemano!

Mi caso fue una pérdida enorme en 4 meses. Ahora llevo 2 años y medio con finasteride y se ha frenado la caída prácticamente del todo, pero sigue faltándome lo que perdí entonces pues era AGA, y así se me diagnosticó. Yo sí que creo que puede morir el folículo rápido. Por mucho que me pese

En casos de AGA muy agresiva si que puede haber caída mas rápida porque el ciclo del cabello se acorta mucho, no es algo tampoco de 4 meses pero si que en 18-24-36 meses perder muchísimo, pero no es AGA normal ni lo habitual, normalmente pasa en hombres y normalmente en edades juveniles en la post adolescencia al cambio hormonal, pero no parece ser que sean los casos que decís en 4 meses, eso lo debería ver un dermatologo.

Mi padre me cuenta siempre y me enseña fotos de que el cabello se le empezó a caer a espuertas a los 16/17 y a los 19/20 ya era una NW-4/5 , a sus hijos no les paso, pero de pasar pasa.