Básicamente me empecé a interesar por el tema hace unos 6 meses. Siempre tuve mis entraditas pero ya, una buena densidad, la cosa es que hace alrededor de 4 meses he perdido alrededor del 50% de mi densidad, sin exagerar, además de experimentar un moderado escozor en mi cuero cabelludo. Me dispuse a ir al dermatólogo (privado) y me diagnosticó alopecia androgenetica y me comentó que mi perdida venía potenciada por un cambio estacional sumado al estrés. Me seguí informando sobre todo esto, hace 1 mes me realicé un test genético y, obviando otros datos relevantes, me sale que tengo la alfa reductasa de tipo II por las nubes y que es altamente recomendable utilizar finasteride. En unos días hablo con mi doctor sobre el inicio del tratamiento.
Mi gran duda y por la que estoy aquí y me está comiendo la mente es la siguiente:¿ Voy a recuperar todo o gran parte del pelo que he perdido estos 4 meses? Puntualizar que la calidad del pelo que tengo tanto el que se me cayó era buenísima, la misma doctora así lo corroboró. Me informé sobre el proceso de miniaturización y no le encuentro el sentido a perder un 50% de densidad en 4 meses para siempre...
Muchas gracias por leerme y ruego que me deis un poco de luz sobre todo esto, ya que me está pegando todo muy de golpe y personalmente me está afectando de sobremanera... gracias.