Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By Acezhender
Hola a todos, opiniones sobre mi caso, 18 años recién cumplidos. La coronilla esta perfecta.

Tratamiento: Minoxidil 5%

Imagen
Imagen
Imagen
By FightingTheHairLoss
Acezhender escribió: Lun Dic 30, 2019 12:00 am Hola a todos, opiniones sobre mi caso, 18 años recién cumplidos. La coronilla esta perfecta.

Tratamiento: Minoxidil 5%

Imagen
Imagen
Imagen
Opino que aún tienes mucho pelo, el problema esque si sufres alopecia tan joven y tomas Minoxidil (que ni siquiera ataja la raíz del problema), irás perdiendo pelo inexorablemente. Debes meter un antiandrógeno, para luchar contra la DHT, y tú aliado se llama Finasteride.

Regístrate para ver menos publicidad

By Zapiekanka
Me recuerdas mucho a mi con 22 años, cuando empecé todo esto. Empecé con minoxidil, y durante el primer año me fue muy bien, luego me salió una dermatitis seborreica muy agresiva. Seguramente no tuviese nada que ver, pero yo lo achaco a eso.
Creo que el finastéride te ira mejor, aunque pregunta a un dermatólogo.

PD: De todos modos tienes muchiiisimo pelo todavia

By DanDan
Ey tio! Te aviso porque yo hace año y pico con 18 estaba igual que tú, tal cual, y no empecé hasta notar algo más de recesión por pensar que volvería sin hacer yo nada. Hice mal, empieza ya con finasteride. Yo empecé con un poco más de recesión que tú pero me lo ha mantenido más o menos bien a lo largo del año. Nunca es demasiado pronto para empezar. Dale cuanto antes! Y ve al dermatólogo es lo más importante. Un saludo

By Sacristofeno
no estoy muy de acuerdo con las opiniones que estoy leyendo... ¿Estás diagnosticado con alopecia androgenética por un dermatólogo? En caso afirmativo, entiendo que estás en una fase muy inicial. NO te agobies. Cuanto más retrases el inicio de finasteride, en mi opinion, mucho mejor. Eso si, una vez empieces con finasteride y/o minoxidil, tendrás que usarlo a diario sin excepciones.

By Acezhender
Sacristofeno escribió: Jue Ene 02, 2020 6:40 pm no estoy muy de acuerdo con las opiniones que estoy leyendo... ¿Estás diagnosticado con alopecia androgenética por un dermatólogo? En caso afirmativo, entiendo que estás en una fase muy inicial. NO te agobies. Cuanto más retrases el inicio de finasteride, en mi opinion, mucho mejor. Eso si, una vez empieces con finasteride y/o minoxidil, tendrás que usarlo a diario sin excepciones.
Cuando fui a la dermatologa no me dijo que tenia AGA, solo me receto minoxidil 2% y yo lo pase a 5%. Tengo que volver a ir

By FightingTheHairLoss
Sacristofeno escribió: Jue Ene 02, 2020 6:40 pm no estoy muy de acuerdo con las opiniones que estoy leyendo... ¿Estás diagnosticado con alopecia androgenética por un dermatólogo? En caso afirmativo, entiendo que estás en una fase muy inicial. NO te agobies. Cuanto más retrases el inicio de finasteride, en mi opinion, mucho mejor. Eso si, una vez empieces con finasteride y/o minoxidil, tendrás que usarlo a diario sin excepciones.
Cuanto mas retrases el uso de Finasteride mucho mejor? LOL. Es todo lo contrario, cuanto antes lo tomes más posibilidades tienes de no tener que pasar por un transplante FUE en un futuro, yo solo me arrepiento de no haber empezado antes.

By Acezhender
FightingTheHairLoss escribió: Vie Ene 03, 2020 11:32 pm
Cuanto mas retrases el uso de Finasteride mucho mejor? LOL. Es todo lo contrario, cuanto antes lo tomes más posibilidades tienes de no tener que pasar por un transplante FUE en un futuro, yo solo me arrepiento de no haber empezado antes.
Tengo miedo que el finasteride me genere impotencia

By Jhead
No soy médico ni estoy súper informado en estudios científicos sobre la dht y su importancia en edades de desarrollo como son todavía los 18 años en algunas personas , pero te puedo decir que vas a encontrar de todas las opiniones . Entiendo la postura d los foros foreros de arriba , por un lado y desde la perspectiva de tener cierto reparo a tocar tu dht siendo tan joven pues te recomiendo empezar con minoxidil y aguantar hasta que avance un poco más (hay algunos(pocos) casos que las alopecias se congelan tras los primeros indicios en la adolescencia , pero sin duda y como comenta el otro forero, la vía para deterner completamente la alopecia es finasteride y cuanto antes lo tomes más pelo vas a retener si tu alopecia es agresiva. Cada persona es un mundo y por tanto la decisión es tuya.

By FightingTheHairLoss
Acezhender escribió: Sab Ene 04, 2020 2:04 am
Tengo miedo que el finasteride me genere impotencia

Eso es como tener miedo a salir a la calle y te mate un rayo, las posibilidades en ambos casos son NO NULAS, pero se acercan al 0.

Finasteride no provoca impotencia en ningún caso, como mucho a un 2% de personas pueden sufrir una bajada de líbido, la cual será totalmente reversible al dejar de tomarlo.

By Marck Perezito
Alguien que haya tomado finasteride desde muy joven me puede decir si esto ha afectado a su barba? No me refiero a si la barba le ha crecido mas lenta sino si se le ha seguido cerrando o se ha estancado. Un saludo y gracias

By Sacristofeno
Yo hubiese preferido empezar después ;) Parece que nos vamos contestando en diferentes hilos

By FightingTheHairLoss
Marck Perezito escribió: Sab Ene 04, 2020 7:10 pm Alguien que haya tomado finasteride desde muy joven me puede decir si esto ha afectado a su barba? No me refiero a si la barba le ha crecido mas lenta sino si se le ha seguido cerrando o se ha estancado. Un saludo y gracias
Finas no afecta en nada a la barba, y si afectase en algo sería positivamente, pues finas suele incrementar tu testosterona libre, que es una hormona tremendamente androgénica y anabólica.