Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
#750
Hola a todos! Ya me he presentado medianamente en otro post, pero como veo que esta es la sección adecuada, lo vuelvo hacer de manera más profunda.

No sé exactamente si tengo Alopecia Androgenética, lo seguro es que tengo una dermatitis en el cuero cabelludo. Todo comenzó hace casi dos años. Tenía el cabello más o menos largo (20cm) y no lo cuidaba nada de nada, lo tenía muy graso y veía que se caía, pero como la mayoría, al principio no le di importancia. Poco después me corté el pelo, pero todavía seguía sin prestarle atención, hasta me echaba gomina y sin problema. Hasta el pasado verano. No es que la caída aumentara, sólo que me conciencié en el tema, vi páginas y demás.

Tras mi alarma, corrí a buscar solución en páginas de la red, donde visité la de Svenson, que muy buena pinta, pero por lo que leo en todos lados.. es igual a TIMO. Pronto vi que los productos "estrella" eran Minoxidil y Finasteride. Visto esto, fui al dermatólogo, quien me observó muy malamente el cuero cabelludo (pasó un boli durante 2 segundos por mi cabello) y me recetó Minoxidil directamente sin hacer ningún tipo de diagnóstico "de fiar", cosa que dio lugar a que no le hiciera caso y acudiera a mi médico de cabecera (gran médico, muy sabia por la impresión que me dió). Ésta me observó mucho mejor el cuero cabelludo y me dijo que se trataba de una dermatitis (no sé qué tipo dijo, pero no dijo seborreica) y que, para ella, que no era por tema genético. Me recetó un champú de uso dos veces por semana alternando con otro normal (uso uno anticaída que me deja el cabello bastante bien) y una loción (Elocom Solución) diaria durante un mes, para, al segundo mes, aplicarla día si dia no. Así mismo, añadió unas vitaminas que ya he terminado de tomar.

Pues bien, dicho esto, comentar que llevo un mes con el tratamiento en sí (el champú especial y la loción) y no he notado ni mejoría ni empeoramiento, la cosa ahí sigue, pero me parece avistar algún pelo pequeño, igual es por el ciclo normal, pero ahí están en todo caso. Me queda un mes para acabar con este tratamiento y a ver qué pasa. Según la propio médico, el nuevo cabello tardaría su tiempo en crecer, así que seguramente no observaría resultados a corto plazo. Así mismo, estoy citado para el dermatólogo (otro diferente al de la primera vez) dentro de dos semanas y a ver qué me dice.

Para acabar, decir que la caída no es tan exagerada como la de otros (por lo que leo), pero bastante para preocuparme, pues si me sacudo la cabeza me caen unos 5-6 cabellos.. y lo peor es la ducha.. como ya sabreis. Añadir que tengo 19 años.

Por último (esta vez sí xD), dar las felicidades al site de recuperarelpelo.com por su labor informativa, así como a los administradores del foro por el cautelar mantenimiento del mismo.

Saludos.
Última edición por NoOneKnows el Mié Ago 02, 2006 6:35 pm, editado 2 veces en total.
By Carlos
#751
NoOne: muy interesante tu historia. Especialmente porque no está dentro de la alopecia común. De hecho, como tú mismo dices, quizá sea solamente una dermatitis.

Por otro lado, me produces carcajadas cuando dices que se caen entre 5 y 6 pelos :) Si vieras la caída que he tenido yo ...
Dime una cosa: si miras tu cabeza desde arriba (lo sé, tu no puedes, pero tal vez una foto), puedes ver en alguna zona el cuero cabelludo ? Tienes alguna zona descubierta ?

Por otra parte, me resulta gratificante que no hayas caído en las clínicas timadoras (sí, al final son casi todas un timo) y hayas averiguado a tiempo. Personalemente no compro nada sin antes verificarlo por Internet, y me encanta cuando otros hacen lo mismo, porque me da la sensación que comenzamos a dejar afuera todo tipo de timos, mentiras o simples estadafores.

Un saludo desde aquí y mucha suerte con el tratamiento :) Cuéntanos luego lo que dijo el tercer dermatólogo.

Carlos.
Avatar de Usuario
By NoOneKnows
#757
Gracias Carlos! veo que eres de Barcelona.. yo soy gallego, estamos relativamente cerca :D Bueno, a lo que voy.

Se me olvidó antes comentar, y luego me di cuenta, que la caída fuerte fue al principio, cuando me cayó bastante cantidad hasta estabilizarse a la actual (así me corroboró la médico también). Y sí, si me saco una foto con flash puedo ver algo de cuero cabelludo con el pelo bastante corto (3-4cm). La peor zona es la más débil genéticamente, es decir, la coronilla, que es donde, fijándose y con buena luz (mala luz para nosotros...) se puede notar algo. Personalmente creo que lo disimuo bastante, pues mi peinado me lo permite (lo llevo todo levantado y haciendo un poco de cresta y si, se me queda él sólo para arriba xD). Por otra parte, estoy pensando en usar Toppik hasta que el tratamiento dea resultados si es que los da, sino hasta que otro los dea. Como solución final, está la de todos: las prótesis u operaciones.

En cuanto a lo de las clínicas.. ya te digo, una suerte no haber caído en ellas, pues de no ser por internet y por foros como este, ya habría pedido cita en Svenson, eso segurísimo. Pienso que cada vez serán menos los que acudan a estas clínicas y así desaparecerán (crucemos los dedos).

Saludos!
Avatar de Usuario
By Manuel
#759
Yo también me alegro que la guorld guaid güeb te haya servido para informarte :) Y también agradezco tu amable (aunque exigente ;)) participación en el foro.
Enviaré tus felicitaciones a los que hacen el sitio, así trabajan más duro :)

Seriamente, gracias porque veo respondés por aquí y por allá, y eso nutre a todo el mundo. Creo la experiencia genuina de cada persona hace que -de alguna forma-, todos nos aproximemos un poco más a la realidad de lo que sirve y lo que no. Obviamente el pelo no es el único tema en la vida, lo que me gusta de los foros es que uno termina hablando mano a mano con otras personas y -por lo general- obtenés respuestas sinceras.

Creo que los foros es lo peor que puede pasarle a los lugares que brindan servicios mediocres y lo mejor que nos ha sucedido a los usuarios/clientes/compradores de cosas.

Te mando un abrazo y en el fin de semana analizaré un poco los cambios que sugeriste. :)
Avatar de Usuario
By mrivero
#762
Grande nooneknows !! Al fin uno que se salva de Svenson !! :lol: :lol:
En general y por desgracia, la gente llega cuando ya pasó por Svenson, explicando de cuan estafados han sido :(

Pero no les queda mucho tiempo. Creo que terminarán vendiendo Minoxidil y Propecia :)

Te felicito, Master. Ahora, posta ...5 o 6 pelos por día ???? Qué hacés en este foro ?????? Eso no es nada !! :lol:
Avatar de Usuario
By Abel
#764
Y como estafa tambien estan Rueber por ej. donde caí hace años aunque por poco tiempo durante apenas dos meses mandandome despues una amenazante cartita en la que me advertian que de no volver no habria vuelta atras en la caida del pelo; no volví, tome finasteride, y ahora ademas minoxidil y sigo con pelo, mucho pelo.
Avatar de Usuario
By manuelantonio
#766
Y en Schwanek te dicen: "No te pongas Minoxidil porque te hace caer más el pelo" ... se aprovechan de algo que muchas veces (al principio y solo al principio) puede ser cierto.

En esos lugares en general tiran abajo los medicamentos que realmente sirven para luego venderte los suyos.
Avatar de Usuario
By Abel
#769
Aprovechan un posible efecto secundario inicial como es una momentanea caida del pelo o efectos como eczemas etc, que son minimos efectos si tenemos en cuenta su eficacia probada; todo por vender sus productos no testados con fiabilidad clinicamente; aun sigue cayendo mucha gente con sus campañas tipo "aun estas a tiempo para recuperar tu pelo".
Avatar de Usuario
By NoOneKnows
#773
Hey! Gracias!

mrivero, ese es el número de cabellos que me pueden caer si me sacudo la cabeza cuando la tengo SECA. En la ducha me caen una media de 30, unos días menos y otros días más, por eso estoy preocupado.. si me cayesen sólo 5 o 6 no me importaría tanto!

Saludos!
Avatar de Usuario
By Abel
#777
Pues esta cantidad de pelos la verdad no es muy alta; de los que contamos seguro que hay que añadir mas; contarse los pelos que se caen cada día es uf dificilisimo :oops:
Avatar de Usuario
By Manuel
#779
Para mí no tiene mucho sentido ver la cantidad de cabello que cae. Fijate que vos percibís una caída de 30 o si querés, 40 cabellos por día y yo -en mi caso particular- no veo nada ... Obviamente mi cabello también se cae, pero no debe ser gran cosa porque no lo veo ni en la ducha ni en la almohada ni cuando me seco "vigorosamente" la cabeza.

Sin embargo, cuando le alflojo al tratamiento (después de tres o cuatro meses), la calidad general empieza a "desmoronarse" :( Pero lo curioso es que aún así, no veo más caída que la normal.

En base a mi experiencia, lo mejor para saber como te está yendo, es tomar fotos cada cuatro o seis meses, con el mismo corte y en el mismo estado (mojado/seco). La caída (y muchas veces el espejo) es demasiado subjetiva, las fotos al menos las pueden ver otras personas y bueno, de acuerdo al "consenso" se puede sacar una conclusión más acertada...

NoOne, no tenés una foto vista desde arriba ?
Avatar de Usuario
By NoOneKnows
#784
Hola!

Pues no, no cuento con ninguna foto, y me es difícil, pues el PC desde el que escribo está en la residencia de estudiantes, y lo poco que voy a casa no tengo demasiado tiempo, y menos ahora que empiezan los exámenes. Aún así, el espejo que tengo en el baño cuenta con una luz muy potente y me deja ver con detalle cada rincón.

Por otra parte, en cuanto a lo de "contar" los cabellos.. no sé, a mí no me resulta difícil. Tras secarte la cabeza, sacudes la toalla sobre una superficie clara (yo lo hago directamente en la ducha) y cuentas los que quedan (sumando los posibles que ya pudiesen haber caído). Me parece muy raro, rarísimo, que si tienes caída no la notes, quizá es que no te fijas tanto. Prueba a hacer lo que yo... sino, no me parece nada lógico que no veas caída y notes el cabello peor en densidad. La estimación de la cantidad de cabellos que caen es aproximada, pero muy fiable y de mucha ayuda como guía de empeoramiento y/o mejoría.

Ais.. me acabo de sacudir la cabeza como un poseso sobre los apuntes y cayeron 4... otros menos...

Saludos!
Avatar de Usuario
By NoOneKnows
#1022
Uf! Siento no andar mucho por aquí.. pero estoy con exámenes y no tengo demasiado tiempo.

Decir que.. bueno.. fue comentar aquí el número de cabellos que me caían al día y.. ahora parece que la cosa aumentó.. supongo que son por los nervios y la ansiedad que los exámenes me provocan. El Miércoles 14 voy al dermatólogo, como ya comenté, a ver qué me dice.

Saludos.
Avatar de Usuario
By Manuel
#1023
NoOne, qué estudias ? En qué año estás ?
Avatar de Usuario
By NoOneKnows
#1024
Estoy haciendo Derecho.. primer año. Tengo un.. buf, no sé.. problema psicológico con los exámenes? desde hace dos años (parejo a la caída del cabello) tengo como una ansiedad por ellos.. estudio mucho y voy nerviosísimo al exámen.. hasta el punto de ir varias veces a urgencias y proponerme ponerme una inyección.. lo último fue que mi médico me recetó antidepresivos. Imagina!