Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola Foreros,

Espero que mi historia le sirva a alguien y que me sirva a mi mismo. Si alguien tiene una sugerencia, bienvenido sea!

18 Febrero de 2008: Voy a la Farmacia y me compro lo siguiente:

1 x caja de Proscar (Finasteride 5 mg) - 28 comprimidos en la caja
1 x 250 ml solucion al 2 % Minoxidilo (El excipiente eshidroalcoholivo csp). La solucion no tiene marca, la preparan en la farmacia que compre.

Todo junto me ha costado 30,20 Euros. Debo dividir cada pastilla de Proscar en 4 partes y diariamente me tomare 1 mg aprox.

Quiero recuperar mi pelo aunque a las alturas que esta ya lo dudo....
Asi que el tratamiento es para estabilizar la caída y así operarme mediante FU (a no ser que mientras tanto salga algo mejor!!)

Estas són mis fotos a dia de hoy. Ahora me acabo de tomar 1/4 parte de pastilla de proscar y esta noche me hare un masaje con el Minoxidilio.

Por cierto: me he quitado de fumar (llevo ya 2 semanas como no fumador) y además me he comprado un champú antigrasa (el Fructis para cabello graso ya que segun pone lo puedo utilizar de manera regular).

Aqui van unas fotos de hoy. A ver que tal progreso... y a ver si hay efectos secundarios... Desearme suerte y volvere con mas fotos.

DIA 0 - Sin Tratamiento

Imagen

3er mes de tratamiento (casi sin fallar aplicaciones)

Imagen Imagen Imagen Imagen
Hola Rocko!
Primero que nada, quiero felicitarte por haber dejado de fumar!!! :D
Me parece bien tu tratamiento, Finas 1mg - El minox yo hubiera empezado con 5% en tu caso -para las entradas- para darle más fuerza, pero podés probar con el 2 % a ver que pasa, si no podés aumentar al 5%.
Ahora, una pregunta, todo esto lo va a empezar a usar habiendo consultado a un dermatólogo primero, no? :roll:
Cuando te apliques el Minoxidil, te aconsejo que no lo hagas con masajes, si no que solo lo esparsas con la yema de los dedos en las zonas afectadas y nada más.
Otra cosa, otro shampoo para que tengas en cuenta es alguno con Ketoconazol 2%, es antiseborreico, antifúngico y antiandrógeno suave, tiene un efecto similar -en menor medida- al minoxidil, pero este se usa solo dos veces por semana.
Bueno, te deseo mucha suerte con el tratamiento :!: ya veremos con tus fotos los avances ;)

Saludos!

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola como estas !!

Estoy totalmente de acuerdo con Olivia, para las entradas sin dudas no creo que te sirva el Minoxidil 2% , creo que tendrias que probar al 5% y dos veces al dia 1ml. Tambien como te dijo el champo con ketoconazol seria muy util , y la verdad que si vas a usar el Minoxidil 5% , compraria uno de marca y no preparado de farmacia, para mi son mas efectivos.
Y logicamente todo esto si fuiste al derma y este te indico que tenes AGA y que uses estos productos.

Saludos !!

By difuso
Una curiosidad, si la pastilla es de 5 mg, ¿cómo es que la partes en 4 partes? ¿no te estarias sobredosificando? ¿por qué no hacen el proscar en un comprimidos de 1 mg?
un saludo

By rocko12
Hola Chicos,

Me voy a comprar hoy mismo un champu con Ketoconazol. Gracias por la recomendacion! (Supongo que este no tiene receta medica, no?)

Sigo este tratamiento que me ha dado un dermatologo. Quizas son paranoias mias per anoche me apliqué minoxidil al 2%. El bote venia con espray así que me heche 10 esprays sobre la cabeza.

Pasados 30 mins. note que el corazon me iba MUY rapido. Si lo volviera a notar os digo algo. Ahora mismo me voy a aplicar una dosis. Así que cambiar al 5%... teneis razon pero quiero ver que tal llevo lo del 2%.

Además las entradas que tengo... Si es que no tengo! Es campo abierto!
Asi que dudo mucho que el tratamiento que voy a seguir me vaya a dejar una linea frontal de pelicula. Yo os ire comentando pero en principio quiero estabilizar la caida para operarme mediante FUE/FUS.

Respecto a dividir Proscar en 4 partes... Tienes razon, realmente el Propecia es mucho mejor, viene en 1 mg, etc. El Proscar la unica ventaja que tiene es que es mas barato. El proscar no lo hacen en 1 mg porque no está diseñado para la alopecia. Es un medicamento para la prostata. (Supongo que para que los abuelitos jubilados no se quejen mucho y para no comerse a los laboratorios del Propecia). Espero no tener en mi caso efectos secundarios. Si los tuviera, los comentaré por aqui, vale?

Ciao!

By el_capo
Bueno primero darte la bienvenida al foro, ummm... vi tus fotos, yo estoy mas o menos como tu, quizas ahora mas por el sheding, ya colgare las fotos, respecto a una de tus respuestas, no, partiendo la pastilla en cuatro no estas sobredosificando nada, hay estudios que dicen que tomando 5mg martes y 5mg jueves da mejor resultado, y hay otro estudio que con 0,2 miligramos basta, osea que partiendo la pastilla en 25 trocitos te bastaria, yo tambien parto el proscar en 4, mas que nada por comodidad, a olivia, si no esparces bien el minox con un suave, pero que muy suave masaje, al final se hace una capa de minox que parece caspa, pero que no la es, es minox concentrado hay, hay que esparcirlo bien y con cuidado, al menos eso es lo que me dijo mi derma y un amigo biologo que tengo, por si sirve yo uso minox al 5% viñas, conozco a varios amigos que se los prepara la farmacia y no tienen buenos resultados, yo de ti usaria alguna marca conocida, lacovin, viñas etc, un saludo y animo que he visto fotos en este foro peor que tu y que yo que han tenido grandisimos resultados, animo socio y a vencer la alopecia

By rocko12
Bueno chicos,

Siguiendo recomendaciones de buenos foreros (que grande y cuanta ayuda tiene este foro!) me he comprado un champú que se llama Fungarest (contiene Ketoconazol 2 %). Me ha costado 6,30 Euros y es un bote my pequeño (100 ml).

Lo debo usar 2 veces por semana.

Hoy me lo he aplicado y :shock: Señores y :shock: Señoras! Que resultado ya desde el primer dia!! No me noto nada de grasa en el pelo (o en la cabeza porque para la melena que tengo...) Total que me he notado el pelo como lo tenia hace años, sin grasa...

Estoy contento de seguir los tratamientos. Sinceramente y como me dijo un amigo mejor es llorar porque te ha pasado algo malo que llorar porque nada te pasa. :oops: :cry: :cry: :cry: :wink:

Asi que si estais deprimidos por vuestra alopecia ir a por resultados, ser constantes, seguir los tratamientos, operaros o ahorrar dinero para operaros. No os quedeis llorando, o quejando o lamentado.

No os pongo fotos ya que sólo han pasado dias y la verdad no hay ningun cambio externo (aunque por dentro ya van pasando cosas) :roll: :roll:

Efectos secundarios:

Líbido: Genial (he tenido inclusive mas actividad sexual, quizas por evitar ese efecto secundario...) :D

Shedding: NADA (es normal, todavia es muy pronto) :D

Ritmo cardiaco: acelerado al pasar 30 - 60 mins tras aplicarme Minoxidil. :x

Fungarest: me he notado menos "efecto" voluminoso, quizas sean tonterias mias, eh! :x

Bueno, cualquier novedad os la digo, ok? Animo a todos!! A por la alopecia!

Rocko

By rocko12
Hola colegas!

Pues llevo sólo 1 semana y un dia de tratamiento :lol: (minox + Finas + Keto). Ayer por la noche me espanté un poco... :shock: :shock: :shock: Me estaba peinando y se calleron Muchisimos pelos. Todos ellos muy finos. :? :? :shock: :shock:

Es el shedding? :roll: No puede ser! Si llevo muy poco tiempo, no? :roll: O son paranoias y el shedding vendra despues? :?

Saludos,

Rocko

By Macphisto
Joder, hilos como este me animan un montón, y eso que si me vierais peinado, muchos pensaríais que yo me quejo por vicio. Voy a seguir tu evolución día a día, compañero. Somos muchos los jóvenes que nos conformaríamos con detener el proceso de caída y, en un futuro, cuando todo parezca estabilizado, hacer un apaño majo con una operación si fuera necesario.

Un abrazo y muchísima suerte.

8) Gracias coleguilla 8) !!

Se me ha olvidado comentaros que le pedi al dermatologo que me recetara minox al 5%. Me ha recetado el viñas (espero que este bien) :roll: y me ha recomendado unas pastillas con minerales: :roll: pilfood.

Asi que a partir de esta noche mi tratamiento consiste en :D :

---------------------------------

:arrow: Finasteride (1.25 mg/dia) ----> utilizo Proscar
:arrow: Minoxidil 5 % (2 aplicaciones/dia) ------> utilizo Viñas
:arrow: Ketoconazol 2% (2 veces/semana) -------> utilizo Fungarest
:arrow: Pastillas (3 a 6 / dia) --------> utilizo Pilfood
:arrow: champú pelo graso para uso diario (5 veces/semana) --->utilizo fructis.

----------------------------------

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Para flipar!! jajaja

No se si esto influira :idea: ... pero yo creo que el riego sanguineo es muy importante, asi que me quite de fumar, empiezo a hacer deporte y empiezo a comer menos grasas. Y si no funciona da igual porque me estoy sintiendo GENIAL. (reconozco que soy un poco paranoias)

Macphisto, lo que tengo claro es que VOY A RECUPERAR PELO :D :D :D . Este tratamiento dudo que me ayude a crecer el pelo (siendo sincero) ya que mi alopecia esta muy avanzada. PERO estoy casi seguro que me frenara la caida :) y me podre operar o quien sabe... quizas los lavoratorios esos del nombre tan raro acaban la fase 2 y ponen en marcha su tratamiento mientras estoy haciendo estas pijadas... :D :D yo que se, pero un dia de estos colgare mis fotos con pelo engominado (que ya hace años que no me hecho gomina... con lo que me gustaba...) :wink: :wink:

Un abrazo y hasta luego!

Rocko

By el_capo
Pues haciendo referencia a tu caida de ahora, esos pelos finitos que se te caen, el minox suele dar el sheding entre la segunda y la tercera semana de su uso, yo llevo un mes con el y padezco el sheding desde el dia 14 o 15 de tratamiento, no te desanimes que es normal, pasaras por otro sheding del finas tambien, un saludo y suerte, Raúl

By Nico
Hola como estas !!

Con lo que cambiaste (Minoxidil 5%) + el agregado de Pilfood estas en un tratamiento Perfecto :) Esto era justamente lo que te queria decir , para le tema de tus entradas tenias que probar el minoxidil 5% como bien lo estas haciendo en este momento y el complejo vitaminico que te dio tambien es muy bueno.
Ya no tienes mas nada que agregar , ahora solamente es ser constante y tener paciencia :)

Suerte !!

Saludos !!!

By rocko12
Hola colegas!

Queria haceros una pregunta. He visto en mis entradas unos pelillos muy pequeños y muy finos (aunque para verlos me tengo que poner bizco de lo finos y peques que son) que creo que eso no estaba ahi antes.... :roll:

Me he echo fotos pero aun ampliandolas con zoom no se ve nada, asi que todavia no os las adjunto. ¿Es posible que el minox o el tratamiento empieza a hacer algo? ¿Tan pronto? (llevo 2 semanas de tratamiento)

Puede que este totalmente equivocado y ese vello o pelusilla llevara alli tiempo. Me pareceria muy sorprendente que el Minox estuviera actuando tan rapido y tan bien. Ahora bien como crezcan mas, os adjunto las fotos corriendo.

No se... es que tengo tantos vellos minusculos en las entradas que si los ha hecho el minox tengo que celebrarlo.

Cuando os comenzo a salir pelusilla?

Rocko

By el_capo
Hola querido amigo, pues a mi la pelusilla me salio a la segunda semana de aplicarme el minox, todabia esta hay, pero es minuscula jejeje, ahora parece que algun que otro pelillo de esos empieza a pigmentarse y a crecer algo, pero ya te digo, se me ve con un espejo de 10 aumentos que usa mi madre para depilarse las cejas jejeje, ahora a cuidar esos pelitos minusculos que seguramente se conviertan en pelo nuevo y fuerte, saludos..... Raúl

By rocko12
Hola!

Pues llevo ya un mes y una semana de tratamiento.

Personalmente noto menos pelo (shedding y todavia no veo que haya acabado!) pero MUCHO mas sano. Noto tambien pelusilla y VEO pelillos pequeños de grosor medio que estan saliendo. Seguramente estos correspondan a los que cayeron por el shedding.

Estas fotos me las acabo de tomar. Tienen flash ya que esta oscuro... salgo de trabajar de noche y llego de noche :cry: Tambien decir que llevo ahora el pelo mas corto.

No noto ninguna mejoria externa, todo lo contrario, se me ha caido mucho el pelo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Si veis algo que yo no vea, me lo decis. Yo ya digo que nada, pero que os colgare mas fotos, vale?

Por cierto! Me quiero operar en finales Agosto- principios Septiembre de HT. Como lo veis? Creo que para entonces mi alopecia estara estabilizada (llevare 7 meses de tratamiento). Y me decanto dado mi situacion por FUSS ---> 4000 graphts y si puede ser tirando para 4500..

Hasta Luego!

Rocko