Recuperar el pelo

Resultados antes y después de utilizar Fármacos.
By Chema1987
Hola a todos!
Aunque me acabo de hacer el registro y soy nuevo en el foro, os llevo leyendo un tiempo, informándome de vuestras experiencias y sacando mis propias conclusiones 😂😂.
Según los buenos casos que había visto del tratamiento capilar que hace Dr. Pelo, me decidí a ir a consultar y ver si me encajaba.
He estado esta tarde en consulta. La doctora que me ha atendido ha sido tan agradable como sincera a la vez, cosa que agradezco porque creo q no hay que andarse con rodeos y ser claros.
En fin, resumiendo... Me ha consultado el tipo de caída que tiene mi padre seleccionando uno de los ejemplos que tenía (mi padre en la parte de arriba apenas tiene 4 pelos jaja) y con una micro cámara ibamos viendo los folículos de la parte trasera y de la parte de arriba (la afectada). La verdad es que he flipado bastante viendo la diferencia entre una zona y otra. En la zona donante me ha comentado que tengo un grosor medio con una buena densidad y en la zona afectada se veían los pelos más finos, que se acaban miniaturizando hasta desaparecer.
Me ha estado explicando el tratamiento que aplican en la clínica para que dichos pelos puedan crecer en grosor. Lo que más afectado tengo es la coronilla y algo las entradas, clarean algunas zonas pero tengo pelo.
La verdad es que el tratamiento que me ha planteado no lo veo excesivamente caro. El coste total es de 1500€ (Mesoterapia+gorra led+medicina vía oral). De entrada, me ha comentado que el primer mes las sesiones de mesoterapia se hacen semanales y posteriormente se van dilatando más en el tiempo. Es un año de tratamiento.
Me ha enseñado el dispositivo con el que se hacen las mesoterapias y, aunque son agujas muy pequeñas y la chica me ha comentado que de inicio lo hará más suave hasta que me acostumbre, me da un poco de respeto.

En resumen, que creo que voy a probar a hacer el tratamiento a ver q tal me va. Se puede financiar sin intereses, con lo cual no es un coste tan descabellado. En cuanto me ponga en marcha, os informo e iré subiendo fotos de todo el proceso.

Los que os habéis hecho tratamientos de mesoterapia ¿Son muy molestos los pinchazitos?
Por otro lado, al ver la parte de arriba, se veía perfectamente los folículos empapados de grasa, la verda es que es un problema con el que tampoco consigo dar solución. ¿Que usáis vosotros para reducir el nivel de grasa?

Muchas gracias por leerme.
Os iré contando!
Un placer!
By jake
Espero ver esa evolución con el tratamiento ya que se ven pocos casos que documenté un particular el tratamiento médico.
Las mesos dudo que te duelan mx ya que si se realizan con dermapen o algo similar tampoco será Muy molesto.
El tema de la grasa supongo que en la clínica te indicarán un buen champú y la gorra también ayuda a la grasa.

Regístrate para ver menos publicidad

By Lanjaron
Yo llevo 1 mes justo en la clínica y puedo decirte que la mesoterapia duele, pero no es nada del otro mundo. En mi caso concreto se me dio un poco más de caña porque no pude asistir algunas semanas y tuve que pasar a hacerlo cada 15 días y aun así fue bastante soportable. Piensa que son 15 minutos cada 7 días y luego 15 minutos cada 15 días, es un poco de esfuerzo por tu pelo.

En cuanto a resultados, 1 mes es muy pronto pero yo veo mucho pelo nuevo, los primeros 15-25 días empezó a salir tipo vello y ahora se van haciendo un poco más oscuros.

Chema1987 escribió: Lun Dic 23, 2019 11:33 pm Hola a todos!
Aunque me acabo de hacer el registro y soy nuevo en el foro, os llevo leyendo un tiempo, informándome de vuestras experiencias y sacando mis propias conclusiones 😂😂.
Según los buenos casos que había visto del tratamiento capilar que hace Dr. Pelo, me decidí a ir a consultar y ver si me encajaba.
He estado esta tarde en consulta. La doctora que me ha atendido ha sido tan agradable como sincera a la vez, cosa que agradezco porque creo q no hay que andarse con rodeos y ser claros.
En fin, resumiendo... Me ha consultado el tipo de caída que tiene mi padre seleccionando uno de los ejemplos que tenía (mi padre en la parte de arriba apenas tiene 4 pelos jaja) y con una micro cámara ibamos viendo los folículos de la parte trasera y de la parte de arriba (la afectada). La verdad es que he flipado bastante viendo la diferencia entre una zona y otra. En la zona donante me ha comentado que tengo un grosor medio con una buena densidad y en la zona afectada se veían los pelos más finos, que se acaban miniaturizando hasta desaparecer.
Me ha estado explicando el tratamiento que aplican en la clínica para que dichos pelos puedan crecer en grosor. Lo que más afectado tengo es la coronilla y algo las entradas, clarean algunas zonas pero tengo pelo.
La verdad es que el tratamiento que me ha planteado no lo veo excesivamente caro. El coste total es de 1500€ (Mesoterapia+gorra led+medicina vía oral). De entrada, me ha comentado que el primer mes las sesiones de mesoterapia se hacen semanales y posteriormente se van dilatando más en el tiempo. Es un año de tratamiento.
Me ha enseñado el dispositivo con el que se hacen las mesoterapias y, aunque son agujas muy pequeñas y la chica me ha comentado que de inicio lo hará más suave hasta que me acostumbre, me da un poco de respeto.

En resumen, que creo que voy a probar a hacer el tratamiento a ver q tal me va. Se puede financiar sin intereses, con lo cual no es un coste tan descabellado. En cuanto me ponga en marcha, os informo e iré subiendo fotos de todo el proceso.

Los que os habéis hecho tratamientos de mesoterapia ¿Son muy molestos los pinchazitos?
Por otro lado, al ver la parte de arriba, se veía perfectamente los folículos empapados de grasa, la verda es que es un problema con el que tampoco consigo dar solución. ¿Que usáis vosotros para reducir el nivel de grasa?

Muchas gracias por leerme.
Os iré contando!
Un placer!
Por qué no pruebas Finasteride oral ?. Es un antiandrógeno, exactamente igual que el dutasteride, muy seguro y con muy buenos resultados, además de infinitamente más barato, no pasas dolor... etc.

Para mi debería ser la primera opción a considerar.

By Elnota
Buenas amigo,

yo pienso que la gran ventaja de la mesoterapia con Dutasteride frente al finas vía oral se basa en que te ahorras el riesgo de padecer los efectos secundarios que la pastillita puede producirte, y te hablo desde la experiencia, estuve tomando finas durante 3 años y los padecí... es por eso que yo también me planteo el tratamiento con mesoterapia, para poder beneficiarme de los efectos positivos y descartar los negativos.

Saludos.

By FightingTheHairLoss
Elnota escribió: Mié Dic 25, 2019 11:39 am Buenas amigo,

yo pienso que la gran ventaja de la mesoterapia con Dutasteride frente al finas vía oral se basa en que te ahorras el riesgo de padecer los efectos secundarios que la pastillita puede producirte, y te hablo desde la experiencia, estuve tomando finas durante 3 años y los padecí... es por eso que yo también me planteo el tratamiento con mesoterapia, para poder beneficiarme de los efectos positivos y descartar los negativos.

Saludos.
Es el principal beneficio, pero los secundarios solo afectan a un 2% de gente y son reversibles al dejar de tomarlo, así que es mejor empezar por Finas. De todas maneras, aunque es cierto que se reduce el riesgo de sufrir secundarios, este no es 0, ya que la absorción sistémica será de alrededor de un 25%, y teniendo en cuenta la ley de rendimientos decrecientes y lo potente que es dutasteride como antiandrógeno, ese 25% es bastante.De todas maneras, si ya es baja la posibilidad de sufrirlos via oral, si la absorcion es de un 25% serán aun mas bajos.

Las mesoterapias funcionan y evidentemente son efectivas, pero no lo consideraría como una primera opción a no ser que seas alguien muy pudiente y que no le moleste sufrir dolor en las sesiones

By Elnota
Estoy de acuerdo en que es preferible empezar con finas, yo en mi caso lo hice así pero al tener los secundarios adversos lo suspendí, es por ello que me planteo la mesoterapia en combinación con otros productos. En cuánto a los secundarios yo lo que tengo entendido es que se pueden manifestar más a nivel local, es decir irritación, molestias hinchazón... Por lo que me han comentado en varios lugares al introducir el dutasteride en el cuero cabelludo, su infiltración en sangre es mínima, casi irrisoria, pero cierto es que algo pasa, lo que si se han visto en los estudios llevados a cabo es que no modifica ningún indicador hormonal, es por ello que no introducen los efectos secundarios producidos vía oral en esta técnica.
En cualquier caso, yo no soy médico simplemente transmito lo que me han dicho los médicos.
Sería interesante que alguien con más información también aportara sus opiniones ya que es un tema que a mí parecer resulta interesante.
Saludos.

By FightingTheHairLoss
Elnota escribió: Mié Dic 25, 2019 1:38 pm Estoy de acuerdo en que es preferible empezar con finas, yo en mi caso lo hice así pero al tener los secundarios adversos lo suspendí, es por ello que me planteo la mesoterapia en combinación con otros productos. En cuánto a los secundarios yo lo que tengo entendido es que se pueden manifestar más a nivel local, es decir irritación, molestias hinchazón... Por lo que me han comentado en varios lugares al introducir el dutasteride en el cuero cabelludo, su infiltración en sangre es mínima, casi irrisoria, pero cierto es que algo pasa, lo que si se han visto en los estudios llevados a cabo es que no modifica ningún indicador hormonal, es por ello que no introducen los efectos secundarios producidos vía oral en esta técnica.
En cualquier caso, yo no soy médico simplemente transmito lo que me han dicho los médicos.
Sería interesante que alguien con más información también aportara sus opiniones ya que es un tema que a mí parecer resulta interesante.
Saludos.
La absorción a nivel sistémico es de casi un 25% en mesoterapias, una cantidad, aunque sea mínima siempre llega a sangre, el problema esque debido a lo que dije antes de la ley de rendimientos decrecientes, un 25% no significa 4 veces menos.

https://d3i71xaburhd42.cloudfront.net/9 ... ure1-1.png

Como puedes ver en esa gráfica, 0.05 mg de Dutasteride diarios (10 veces menos que la dosis diaria recomendada) inhibe tanta DHT como la dosis diaria recomendada de Finasteride.

Que las mesoterapias presenten menos secundarios se debe principalmente a que la absorción plasmática del antiandrógeno es menor y SOBRE TODO al efecto placebo que uno siente pensando que no va a sufrir secundarios, en contraposición al nocebo que la mayoría de gente sufre por la contaminación de los foros respecto a tratamientos orales.

By Elnota
Sí, también creo que en mi caso alguno de los efectos secundarios adversos partía mucho del temor a éstos, por lo cual pienso que en un amplio porcentaje yo mismo me causaba esos efectos,pero otros cómo la acuosidad del esperma, dolor testicular... Sí que pienso que eran cosa del fármaco. Es por ello que le quiero dar una oportunidad a la mesoterapia, ya que desde que dejé el finas he perdido mucho grosor y clareo bastante ya que solo me echaba Minox una vez al día. He decidido darle otra oportunidad a los tratamientos disponibles a día de hoy y desde hace mes y medio mi tratamiento consiste en dos aplicaciones de minox 5% espuma, hace dos semanas recibí la primera sesión de PrP, y para enero me planteo la mesoterapia y algún complejo vitamínico. Sí a pesar de todo ello sigo sin mejorar, decidiré pelarme del todo y olvidarme del tema, cuándo lleve un poco más de tiempo con este tratamiento y si realmente surge efecto subiré unas fotos con los progresos.
Espero no tener secundarios con la meso que aunque en las clínicas me aseguran que no... Uno ya no sabe jejeje.

Saludos

By FightingTheHairLoss
Elnota escribió: Mié Dic 25, 2019 3:40 pm Sí, también creo que en mi caso alguno de los efectos secundarios adversos partía mucho del temor a éstos, por lo cual pienso que en un amplio porcentaje yo mismo me causaba esos efectos,pero otros cómo la acuosidad del esperma, dolor testicular... Sí que pienso que eran cosa del fármaco. Es por ello que le quiero dar una oportunidad a la mesoterapia, ya que desde que dejé el finas he perdido mucho grosor y clareo bastante ya que solo me echaba Minox una vez al día. He decidido darle otra oportunidad a los tratamientos disponibles a día de hoy y desde hace mes y medio mi tratamiento consiste en dos aplicaciones de minox 5% espuma, hace dos semanas recibí la primera sesión de PrP, y para enero me planteo la mesoterapia y algún complejo vitamínico. Sí a pesar de todo ello sigo sin mejorar, decidiré pelarme del todo y olvidarme del tema, cuándo lleve un poco más de tiempo con este tratamiento y si realmente surge efecto subiré unas fotos con los progresos.
Espero no tener secundarios con la meso que aunque en las clínicas me aseguran que no... Uno ya no sabe jejeje.

Saludos
Espero que recuperes el pelo perdido, y sino siempre puedes ahorrar para un FUE Transplant.

By Tarjetaroja
Buenos días compañeros,

agradecer la confianza depositada en Clínicas Dr Pelo. Cuando desde consulta se aconseja el tratamiento médico es porque el doctor/a ve margen de ganancia posible en el paciente. Hay casos en los que la mejora es tal que el paciente no opta finalmente por el injerto. Esto es especialmente en pacientes jóvenes que mantienen casi todo el pelo pero miniaturizado.

Imagen

Imagen

También hay casos en los que el tratamiento combinado es realmente beneficioso de realizar un año antes de un injerto capilar. Recordemos que si el paciente finalmente decide intervenirse quirúrgicamente le descontaremos prácticamente la totalidad del dinero invertido en el tratamiento. El ahorro de grafts y el saneamiento del pelo en general son las dos grandes ventajas previas a una intervención.

Imagen

También destacamos la importancia del tratamiento médico combinado para recuperar coronillas. Recordamos que en caso de injerto capilar estas son las que mayor número de grafts necesitan. Si podemos sanearlas previamente, ¿para qué gastar grafts y más dinero por parte de los pacientes?

Imagen

Finalmente expongo algunos casos que vinieron con diagnósticos de + de 3000 grafts y que en clínicas Dr Pelo hemos resuelto con tratamiento médico. En unos años estos pacientes podrán intervenirse pero metiendo folículos donde realmente lo necesitaban.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

CONSIDERACIONES SOBRE LAS MESOTERAPIAS

-NO HACEN CRECER PELO DONDE NO EXISTE. SE BASA EN SANEAR Y ENGROSAR EL PELO MINIATURIZADO DEL PACIENTE CONSIGUIENDO HASTA 7 VECES SU GROSOR INICIAL.

-LOS TRATAMIENTOS SON VITALICIOS. UNA VEZ TERMINADO EL AÑO, EL PACIENTE NECESITA 1 SESIÓN MENSUAL DE MANTENIMIENTO (COSTE MUCHO MENOR)

-EL MEJOR RESULTADO VIENE COMBINADO CON LA TOMA ORAL DE MEDICAMENTOS (MESOTERAPIAS + TOMA ORAL+ LED HAIR)

-CUANTO MÁS JOVEN ES EL PACIENTE MAYOR POSIBILIDAD DE RECUPERACIÓN.

ANTE CUALQUIER DUDA ME MANTENGO A SU DISPOSICIÓN A TRAVÉS DEL 663314773

TODOS NUESTROS CASOS EN WWW.INJERTO-CAPILAR.COM

By Bruguillis
Buenas, yo ya he decidido dar el salto a alguna clinica e injertarme en Madrid o Turquía para mayo o septiembre que podría conseguir cerca de un mes libre . He comenzado el proceso de leer en este foro sobre médicos, clinicas y tal. Yo que no soy de lejos de Madrid soy tendente a buscar clinicas allí. Voy leyendo bastante cosas positivas de clinica dr pelo, aunque me echa para atrás el precio.
Estuve intentando enviar un privado a tarjeta roja, que dice ser representante y conseguir descuentos con su mediación.
Agradecería a tarjeta roja que me enviara un privado si puede con información y manera de contactar, aunque no hay prisa si querría información de esa clínica y tal vez una cita para enero.
Gracias

By jake
Bruguillis escribió: Jue Dic 26, 2019 1:03 am Buenas, yo ya he decidido dar el salto a alguna clinica e injertarme en Madrid o Turquía para mayo o septiembre que podría conseguir cerca de un mes libre . He comenzado el proceso de leer en este foro sobre médicos, clinicas y tal. Yo que no soy de lejos de Madrid soy tendente a buscar clinicas allí. Voy leyendo bastante cosas positivas de clinica dr pelo, aunque me echa para atrás el precio.
Estuve intentando enviar un privado a tarjeta roja, que dice ser representante y conseguir descuentos con su mediación.
Agradecería a tarjeta roja que me enviara un privado si puede con información y manera de contactar, aunque no hay prisa si querría información de esa clínica y tal vez una cita para enero.
Gracias
En el mensaje anterior aparece su móvil y en su perfil tb.

By Grantier
Yo antes de empezar ya usaba minoxidil pero no tomaba finas, te describo mi caso tras unos 5 meses de mesoterapias + tratamiento:
Resultados más que evidentes, aunque tampoco espectaculares. A los 2-3 meses empecé a notar que el pelo se me oscurecía y estaba más grueso, y actualmente tengo más densidad y he recuperado algo la coronilla. Tengo un incipiente NW IV y cuando acudí a la clínica estaba casi para raparme, mi objetivo es tener el pelo nativo lo más fuerte posible para conseguir un buen resultado con un transplante este año, y creo que conseguiré un buen resultado, pero partiendo de mi situación inicial el transplante hace falta si o si porque tengo muy poco pelo en el frontal, y como explicó TarjetaRoja, el pelo no crece donde ya no hay folículo.

Ya siendo crítico, doler duele un poquillo, pero es totalmente soportable y seguramente menos doloroso que una depilación a cera, hay gente que se lo hacen ellos mismos en casa con dermapen, es cuestión de acostumbrarse tambien. No es ni de lejos tan doloroso como un tatuaje. El tratamiento es caro para lo que es porque no incluye la medicación, que es un coste mensual considerable al acabo de un año, pero creo que merece muchísimo la pena si tienes intención de hacerte una operación con ellos, porque te lo descuentan casi íntegro del precio de la intervención. Si no tienes necesidad de operarte y no tienes mucha caída aún, igual podrías comenzar a tomar finasteride y usar minoxidil y ver qué evolución tienes al cabo de 6 meses, y entonces decidir si haces el tratamiento de mesoterapias o no.
Para el exceso de grasa probaste a usar champú ketoconazol? dos veces por semana y el resto de días uno PH5 neutro. Suele funcionar muy bien.