Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By Edu7832
Hola, llevo dos meses en los que se me cae mucho pelo.
Fijándome en los pelos, la mayoría tienen un punto blanco al final, ¿es la raiz del pelo?
también muchos de los pelos tienen como una membrana o piel que recubre ese punto blanco al final, ¿vuelve a crecer ese pelo??

Saludos

Regístrate para ver menos publicidad

By Repr Dr de freitas
Edu7832 escribió:Hola, llevo dos meses en los que se me cae mucho pelo.
Fijándome en los pelos, la mayoría tienen un punto blanco al final, ¿es la raiz del pelo?
también muchos de los pelos tienen como una membrana o piel que recubre ese punto blanco al final, ¿vuelve a crecer ese pelo??

Saludos
Ese pelo puede caer debido a muchos factores, lo más normal es que se encuentre en fase telogena y vuelva a crecer, en cuanto a lo de la piel que lo recubre puede ser caspa o piel muerta.
Yo de usted visitaría un dermatólogo o tricologo y que le revise.
Cuántos pelos le están cayendo diariamente? Nota caída exagerada? Esta pasando por algún momento de estrés?
Un saludo.

By Edu7832
Repr Dr de freitas escribió: Lun Dic 16, 2019 5:45 pm
Edu7832 escribió:Hola, llevo dos meses en los que se me cae mucho pelo.

Saludos
Ese pelo puede caer debido a muchos factores, lo más normal es que se encuentre en fase telogena y vuelva a crecer, en cuanto a lo de la piel que lo recubre puede ser caspa o piel muerta.
Yo de usted visitaría un dermatólogo o tricologo y que le revise.
Cuántos pelos le están cayendo diariamente? Nota caída exagerada? Esta pasando por algún momento de estrés?
Un saludo.
Hola, gracias por responder.

Sí, noto una caída exagerada, no sabría decir cuantos pelos pero muchos más que hace dos meses, empezó de repente y sin ningún momento de estrés.
Ya tengo cita con el dermatólogo, pero hasta Febrero nada...

By Edu7832
Podría ser eso por un efluvio telógeno?
Al quitar la piel se ve una bola blanca en la base del pelo, como los pelos en fase telógena si no me equivoco.

Gracias.

By Hope213213
Hola, la piel será porque igual tienes dermatitis Seborrreica o caspa etc. La bolita Bianca es el folículo, que mantiene al pelo sujeto a la piel. Que tenga el folículo quiere decir que se ha caído de raíz y no porque se haya roto, pero no descarta ningún motivo de caída.
Puede ser que sea una etapa estacional. Yo hace una semana contaba 60 pelos en la ducha y hoy he contado 12..
Intenta no darte mal y el tiempo dirá. Y nos vas contando

By Edu7832
Si que es verdad que durante aproximadamente un mes me picaba mucho la cabeza (como que quemaba) pero eso fue varias semanas después de que comenzase la caída.

Parece que se me cae ahora algo menos pero no se si será porque hay menos pelo o porque de verdad se está deteniendo...

he perdido mucha densidad en la parte superior y dos zonas casi sin pelo similares a la imagen, una a cada lado (no es mia la imagen)

Imagen