Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Hola. Llevo dos años con minoxidil al 5%, al principio recuperé muchisimo pelo perdido, pero con el paso del tiempo creo que ha dejado de hacerme efecto por lo que he vuelto al estado inicial. Llevo 4 meses con propecia y no me va mal.

mi pregunta es la siguiente: ¿puedo hacer un descando de unos meses con minoxidil y continuar con propecia sin miedo a perder más pelo pues se supone que propecia me lo mantendrá? o ¿seguramente que pierda más pelo por dejar unos meses minoxidil al margen de continuar con propecia?

muchas gracias a todos.
By Nico
Hola como estas !!

Finasteride no te va a mantener lo que te haga el Minoxidil, van por lados diferentes. Si me parece bien que le des un descanso de unos meses al Minoxidil si este ya no te esta funcionando mas. En caso de que sea un descanso seguramente que querras darle 5/6 meses, algun cabello vas a perder seguramente, sino usalo unos meses mas bajando la dosis y de esa manera vas a perder menos cabello, pero lo que quiero que te quede en claro es que el Propecia no te va a mantener el cabello del Minoxidil. En resumen tienes dos opciones o dejarlo y hacer unos meses de descanso o ir dejandolo de a poco y despues hacer el descanso.

Saludos !!

Regístrate para ver menos publicidad

By nacho
una pregunta nico,si con propecia no conservas el pelo ganado por minoxidil,entonces que conservas? porque si uno por ejemplo ha ganado mazo de pelo con minoxidil tapando clareos y eso y lo deja,y mpieza con propecia vuelve a tener los clareos de antes y eso es decir vuelve a ser medio calvo??porq propecia no regenera casi.

By Manuel
Hola Steel! :)

Si querés evitar sheddings/efluvios o cambios bruscos, dejá el Minoxidil de a poco. Bajá la dosis semanalmente hasta llegar a cero en dos o tres meses (dependiendo de tu paciencia). Si superponés los dos fármacos (Minox/Finas) y vas dejando el Minoxidil sin desesperar, no vas a notar ningún cambio -brusco- negativo. Si lo dejás de golpe, vas a tener una caída importante y luego (3 a 6 meses) vas a empezar a recuperarlo.

Un abrazo!

Estimado Nacho: si bien la acción [sobre el folículo] del Minoxidil y el Finasteride es diferente, "los pelos" son los mismos. El Finasteride sí va a mantener parte de lo ganado con el Minoxidil, pero otra parte quedará atrás (no logrará mantenerla) y otra (nueva) se engrosará.

El peor punto podría ser en las entradas ya que es ahí donde el Minoxidil le saca algunas cabezas al Finas, sin embargo, depende de cada persona. Para mal o para bien, somos nosotros mismos quienes experimentamos. Existe únicamente un estudio serio donde se compara el Minox, el Finas, y el combo Minox/Finas.

Un abrazo! :D

By nacho
manuel gracias por tu respuesta se ve que sabes del tema,yo creo q sabes mas que mi dermatologo macho,en serio me has sacado muchas dudas gracias 1 abrazo muy fuerte

By Manuel
Gracias por tus palabras, Nacho. Tu dermatólogo sabe mucho más, y yo soy un completo ignorante en todos los aspectos de la medicina. Hablo de estos fármacos porque los usé (y continúo usando) durante mucho tiempo, gracias a las palabras de dos dermatólogos. Si no hubiera sido por Stringa y Bianchi, estaría calvo y sin dinero. :)

Por otro lado y tal como escribo arriba, acordate que somos nosotros (sí, vos también) los que estamos "haciendo el camino" y viendo qué sucede. Vamos probando y juntando nuestras -sinceras, realistas- experiencias. Pensá que los dermas no tienen los recursos ni la cantidad de pacientes para hacer tantas comparaciones.

En fin :) Te mando un gran abrazo! :D

By nacho
la verdad manuel es que estas ayudando a mucha gente con este foro,tu caso me parece impresionante,a dia de hoy conservas el pelo que se ve en las fotos?crees que lo conservaras por mucho tiempo?a mi esq eso es lo que me asusta; que con el tiempo dejen de funcionar los farmacos,ojala me funcionene como a ti.
bueno 1 abrazo y gracias de nuevo manuel

By Manuel
Fijate un poco más abajo en el thread de mis fotos, donde hay unas bastante actualizadas (fines de 2007). Lamentablemente no tenemos cámara como para sacar una foto decente, pero en brevísimo vamos a comprar una. Estoy esperando que me manden de viaje por mi trabajo. :)

Estuve peor hace unos ocho meses, cuando estaba cumpliendo mi segundo año con Minoxidil. Era hora de pasar al Finasteride pero -por el simple gusto de experimentar- decidí probar otra cosa: esta vez, en vez de dejarlo "de a poco", pasé a una aplicación diaria. Sin vueltas. Estuve con una aplicación durante unos meses (en algún lado del foro está escrito el tiempo exacto, ahora estoy con poco tiempo para buscarlo) y la situación empeoró todavía más. Luego volví a mis dos aplicaciones y al cabo de tres/cuatro meses los cambios (para bien) fueron obvios. No tengo fotos del proceso porque hace ya más de un año que se nos rompió la camarita, y durante todo 2007 no me saqué fotos. Las que aparecen en mi thread son fotos al natural que me sacaron otras personas.

Sea como sea y para responderte con exactitud, estoy tal como aparezco en las fotos de fines del año pasado. Si es peor, igual o mejor que en las de "después" que aparecen al comienzo de mi thread, no puedo asegurarlo. Tengo que sacarme fotos en las mismas condiciones, y en este momento llevo el pelo más corto. Si tuviera que "jugarme", diría que estoy un mínimo peor. Pero la realidad es que en esta vuelta jugué de otra manera, sabiendo que existía este riesgo. Lo bueno es que ahora tengo "cuerda" con Minoxidil nuevamente, sin necesidad de descansar.

O sea... en esta última vuelta en vez de cambiar el Minoxidil por Finasteride, dejé una aplicación de Minoxidil para luego volver a dos.

Recomiendo intentar esto? No lo sé. Asumo los riesgos de estar mejor o peor experimentando. Si sos conservador, te sugiero seguir con las técnicas clásicas/conservadoras.
Cuando hablo de riesgos jamás me refiero a la salud (porque con eso no juego) sino riesgo de perder más pelo.

Te mando un abrazo! :D